Internas

25 octubre, 2016

Calculadora de precios para cuidadoras

Cuidadoras internas para tus familiares y seres queridos. En AIUDO apostamos por las uniones a largo plazo entre la persona mayor o con dependencia y su cuidador, por ello contamos con cuidadoras internas que su principal valor es que son personas de confianza.

Hay varias alternativas de atención y asistencia para las personas mayores. Una residencia, un centro de día, una cuidadora. Lamentablemente, debido a la situación actual, muchas familias se encuentran ante la imposibilidad de afrontar económicamente el coste de la asistencia y esto provoca que nuestros seres queridos carezcan de la atención que merecen.

Las cuidadoras internas son un recurso que permite que la cuidadora y el familiar convivan. De esta forma es posible atender y vigilar que la persona mayor no se caiga ni sufra ningún tipo de accidentes. Pero es importante conocer y aplicar todos los límites y mínimos derechos legales a los que se comprometen las partes.
Las cuidadoras internas realizan un esfuerzo especial al margen su día a día, familia y su domicilio. Muchas de ellas se sienten satisfechas por la importante labor que realizan y lo agradecidas que están tanto la familia como el usuario.

El salario de una empleada de hogar interna ha de ser como mínimo de 800€ netos. Aunque siempre es recomendable, que pasado el período de prueba, se incremente el salario en relación a la satisfacción y a las posibilidades. Este tipo de acciones son una gratificación personal que fortalecerá el vínculo y la relación a largo plazo.
El descanso de la cuidadora interna ha de ser como mínimo de 36h consecutivas. Estos parámetros no los marca AIUDO si no que es el mínimo marcado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Generalmente será el sábado desde las 15h hasta el lunes a las 9h.
Además, se establece un mínimo de 2h diarias para que la empleada de hogar interna pueda realizar las comidas principales o descansar.

El hogar como entorno de trabajo tiende a confundir, este fenómeno ocurre aún más con las internas. Pero al ser amas de casa, personas con experiencia y generalmente adultas de perfil senior, no suelen tener ningún problema para combinar las tareas del hogar con los tiempos de descanso. De hecho, la mayoría del tiempo es de compañía y realizar esa labor tan importante de conversar con el familiar.

Otro caso importante es que las cuidadoras cuentan con los festivos libres. Hay 14 festivos al año y es posible trabajar un festivo siempre que concurra bajo el mutuo acuerdo entre el cuidador y la familia. La remuneración es extra y al margen del salario, aunque también por mutuo acuerdo.
El período de prueba también es de 60 días.
Las vacaciones de la cuidadora interna son de 30 días como en todos los ámbitos.

Es importante destacar que las cuidadoras internas son profesionales y ante todo, personas. Por lo que contratar un servicio de atención domiciliar de Lunes a Viernes, implica necesariamente la contratación de dos cuidadoras para que se puedaan producir los descansos garantizados por ley.

AIUDO es el servicio de atención personalizada con cuidadoras para largo plazo. Cuidadoras internas a un precio cerrado de 1062€, todo incluido.