Contratar cuidadora fines de semana

La estabilidad de los mejores cuidados

La cuidadora de fin de semana puede trabajar como interna o por horas durante el fin de semana. Es una opción idónea para que el cuidador de entre semana pueda descansar o para aquellas familias que acompañen a la persona mayor entre semana y que necesitan descansar durante el fin de semana.

  • Horario de las cuidadoras
  • Las horas de presencia
  • El pago en especie y horarios predefinidos

Seguimiento medicación Recordatorio diario de la medicación y seguimiento
Compra diaria Aprovisionamiento del hogar
Entrenamiento cognitivo Práctica diaria de la estimulación cognitiva
Ayuda en la cocina Cocina diaria completa o supervisión
Tareas del hogar Tareas del hogar, mantenimiento de las condiciones óptimas del domicilio
Pequeñas curas Cuidado y seguimiento de pequeñas heridas
Aseo diario Asistencia en el aseo diario para mantener la higiene y la autoestima
Paseo y ejercicio Actividad física diaria y promoción de la socialización

¿Qué opinan de nosotros?

    Horario cuidadora fin de semana

    Interna

    La cuidadora interna de fin de semana convive en el domicilio, generalmente, 36 horas consecutivas. Lo habitual es que ingrese en el domicilio el sábado a las 9:00 y lo abandone el domingo a las 21:00. Pernoctando así, solamente una noche. El tiempo de trabajo efectivo no puede exceder de 8 horas diarias, exactamente igual que cualquier jornada completa, pero si puede realizar compañía durante el resto del tiempo. Al mismo tiempo, le corresponden dos horas diarias para las comidas.

    Externa

    En los casos en los que la persona mayor no requiere una presencia continua de la cuidadora en el domicilio, sino una ayuda puntual, durante el fin de semana pueden disfrutar de una cuidadora de distintos tipos: de mañana y tarde (ayuda para levantarse y acostarse y preparación de las comidas principales), de media jornada (habitualmente, por la mañana, con una jornada entre 3 y 5 horas) o de horario fraccionado (asistencia para tareas concretas en tres o cuatro bloques diarios).

    Por horas

    Pueden ser tanto servicios puntuales o contínuos. Desde Aiudo siempre intentamos garantizar estabilidad y continuidad tanto a la persona mayor como al cuidador. Por lo que, una vez que el mayor cuenta con un cuidador que le gusta ayudamos a cuidar dicha relación para que no haya rotación.

    Acompañamiento de calidad

    Un respiro para la familia

    Contratar un cuidador es una experiencia novedosa para muchas familias que ven como no es fácil abrir las puertas del domicilio familiar a un desconocido. Por ello, en Aiudo solamente seleccionamos cuidadoras con vocación y de calidad adaptándonos al horario que precisa la familia. Tanto entre semana, como noches o fin de semana.
    Lo importante es que el mayor se sienta acompañado y que cuenta con un acompañamiento de calidad, gracias a que cuenta con una cuidadora de confianza.

    Acompañamiento personalizado durante el fin de semana

    El bienestar de la familia y de la cuidadora.

    Contratar una cuidadora que trabaje los fines de semana no eleva el precio para la familia. En Aiudo contamos con cuidadoras que cuentan con disponibilidad para trabajar el fin de semana. Y, aunque pudiera ser un horario más complicado o más costoso, seleccionar cuidadores de fin de semana es una labor necesaria que desde Aiudo estamos habituados a realizar.El fin de semana suele ser un espacio de descanso para las familias, por lo que contar con un cuidador durante 2 días puede ser un verdadero respiro.

    ¿Qué incluye el servicio de fin de semana?

    Las cuidadoras de fin de semana facilitan las actividades de la vida diaria

    1

    Compras

    Aprovisionamiento del hogar.

    2

    Citas médicas

    Acompañamiento al médico.

    3

    Aseo

    Aseo personal e higiene.

    4

    Actividades

    Estimulación cognitiva.

    5

    Limpieza

    Mantenimiento del domicilio.

    6

    Medicación

    Control y gestión de pautas.

    7

    Cocina

    Cocina diaria.

    8

    Curas

    Pequeñas curas diarias.

    Preguntas frecuentes