Contratar cuidadoras de párkinson

Contratar una cuidadora para enfermos de párkinson garantiza la tranquilidad de los familiares de pacientes con este tipo de patología. Además, la cuidadora ayudará al enfermo a realizar sus actividades cotidianas de manera segura.

Contratar cuidadora de Parkinson

¿Qué es el párkinson y cómo puede ayudar una cuidadora?

El párkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta al movimiento de forma gradual y paulatina. Esto hace que una persona mayor pierda coordinación y empiece a experimentar temblores.

Las cuidadoras de enfermos de párkinson tienen la labor de ofrecer la máxima seguridad tanto a la persona afectada como a los familiares en todo lo relacionado con las actividades básicas diarias, tales como el aseo personal, cocinar, dar paseos o realizar gestiones como ir al banco, por ejemplo.

Cuidadora de mayores con Parkinson

Perfil de nuestras cuidadoras de párkinson

Conocimiento de la enfermedad

Adaptación a las fases de la patología

Control y administración de la medicación

Suministro de una dieta equilibrada

Mayor responsabilidad

Beneficios de contratar una cuidadora de párkinson

Compañía

La cuidadora pasará mucho tiempo con tu familiar

Comodidad

Delega en la experiencia de la cuidadora en parkinson

Seguro

La cuidadora sabe cómo actuar en casos de alerta

Rápido

Se da una respuesta inmediata ante cualquier emergencia

¿Necesitas más información sobre nuestras cuidadoras de párkinson?

Las cuidadoras evitan la soledad del mayor

Nuestras cuidadoras apuestan por elaborar un plan de cuidados para enfermos de párkinson, pues esta es una enfermedad que merma significativamente la calidad de vida de quienes lo sufren.

Los testimonios de familias recogidos por Aiudo referentes a los cuidados de enfermos de párkinson por parte de nuestras cuidadoras hablan maravillas de este servicio. Esto se debe a que nuestras profesionales saben exactamente cómo tratar este trastorno y cuentan con el conocimiento necesario para poder hacer frente a cualquier situación complicada.


Nuestras cuidadoras apuestan por elaborar un plan de cuidados para enfermos de párkinson, pues esta es una enfermedad que merma significativamente la calidad de vida de quienes lo sufren.

 

Rellena el formulario para ponernos en contacto

Si necesitas información sobre el coste de contratar una cuidadora para enfermos de párkinson, puedes contactarnos rellenando el siguiente formulario con tus datos.

¿Cómo contratar a tu cuidadora de párkinson?

1. Evaluación
sociosanitaria

Valoramos las necesidades tanto del mayor como de la familia y definimos el perfil de la cuidadora.

2. Selección
personalizada

Enviamos hasta tres perfiles de cuidadoras afines a la evaluación sociosanitaria.

3. Incorporación de la cuidadora

La cuidadora conoce a la familia y comienza a trabajar en el domicilio de la persona con Parkinson. 

Servicio de Ayuda a Domicilio en toda España

En Aiudo ofrecemos cobertura nacional en nuestro servicio siguiendo el Modelo de Atención Centrado en la Persona. Ayudamos a que las personas mayores tanto de capitales como de poblaciones pequeñas y rurales se sientan acompañadas por su cuidadora. Valoramos y supervisamos cada caso de forma única.

Empresa mejor valorada en el cuidado de mayores

Conchi nos cuenta su experiencia

Susana y Conchi te cuentan su experiencia

¿Por qué confiar en Aiudo?

+30.000

Cuidadores disponibles

+1.000

Opiniones positivas

50 provincias

Con cuidadores
de Aiudo

+15.000

Familias atendidas

Hablan de nosotros

Artículos sobre la enfermedad de Parkinson

¿Tienes más preguntas sobre las cuidadoras de párkinson?

Busca entre nuestras FAQ para resolver tu duda sin tener que esperar.

En la etapa inicial de la enfermedad de Parkinson los pacientes necesitan apoyo emocional y comprensión de la familia. En fases posteriores, las personas cuidadoras se van adaptando a los cambios que van experimentando las personas con párkinson, por lo que es primordial que tengan la información adecuada y necesaria para ir entendiéndolos.

Se pueden realizar ejercicios para contrarrestar la rigidez muscular, así como apostar por ejercicios de relajación como el yoga. Realizar sencillos ejercicios con las manos y dedos también ayudará, por ejemplo: modelar figuras de barro, apretar una pelota, contar monedas, hacer tejidos o tallar madera.

Los paseos pueden ser muy beneficiosos para la persona mayor, siempre acompañada. El baño es esencial para mantener limpia la piel de grasa o sudor.

A medida que la enfermedad avanza, se deberá adaptar el tratamiento para mitigar los efectos y mantener una calidad de vida a medida que aumenta cada vez más el nivel de dependencia de la persona que padece la enfermedad. Los cuidados hacia la persona con párkinson pasan por la información contrastada sobre la enfermedad. Será imprescindible definir y seguir un plan de cuidados personalizado, así como organizar todas las tareas que requiere la atención y cuidado para no caer en el famoso Síndrome del Cuidador, o desgaste físico o psicológico acusado.

Por lo general, las personas mayores con párkinson se muestran rígidos y tozudos debido a sus alteraciones cerebrales. El estado depresivo, el insomnio o la ansiedad les crea inhibición social y desapego con familiares y amistades. Conviene conocer mucha información sobre la enfermedad para incluir los mejores cuidados psicológicos y físicos en el día a día.

Solicita hoy tu servicio de cuidadora de párkinson

Petición de llamada