Contratar cuidadoras de Alzheimer

La seguridad de un cuidado integral

Las personas que padecen Alzheimer requieren de unos cuidados determinados. El trabajo de los cuidadores profesionales que en Aiudo seleccionamos tiene como objetivo conseguir que dichos cuidados sean los que, en base a su situación concreta, la persona precisa. Gracias a la obtención de estos cuidados personalizados, las personas que sufren esta enfermedad consiguen aumentar su bienestar diario y su calidad de vida.

  • Horario de las cuidadoras
  • Atención integral: cuidados físicos y psicológicos
  • La garantía del proceso de selección

Cuidadora recordando medicación
Ayuda con la compra
Actividades cognitivas
Cuidadora ayudando en la cocina
Cuidadora atendiendo tareas del hogar
Cuidadora curando herida
Cuidadora paseando con persona mayor
Cuidadora peinando a una persona mayor
previous arrow
next arrow
Slider

¿Qué opinan de nosotros?

  • Rosa Estevan Hernaiz

    El equipo se vuelca en ayudarte con cualquier situación que les planteas. Su trato profesional y a la vez emocional hace que sientas que siempre están ahí para atender y solucionar tus dudas. Como siempre os digo: ¡¡¡GRACIAS!!!
  • MARIA DE LOS MILAGROS PEDRAZO GONZALEZ

    Atención inmejorable, muy satisfecha con el servicio
  • juanvisp

    Contraté los servicios de Aiudo hace escasos meses. No podemos estar más contentos con el servicio y trato por parte de la empresa. Altamente recomendado.
  • Abril Peidro Llompart

    No sabía si contratar este servicio, ya que había tenido una mala experiencia con otra empresa. Al final me animé con Aiudo y de momento está yendo todo genial, esperemos que siga así.
  • Carlos Galiana Osca

    Tienen muy buen trato entre los compañeros y clientes. Ademas, encuentran a la persona mas adecuada para cada caso, muy profesionales.
  • Diego Lopez

    Destacaría la atención. Decidimos cambiar de cuidador y de horarios y la chica que me atendió, celia, me lo soluciono enseguida.
  • David Contador Montiel

    Quería agradeceros el trato que me habéis dado. Han pasado dos meses desde que falleció mi padre y he querido sentarme a escribir unas palabras para vosotros pero me atropellaban los sentimientos. Gracias por vuestra atención desde el primer momento y enhorabuena por vuestro servicio de selección. La cuidadora Glenda ha sido un ángel para la familia. Mis tíos en Málaga también me dicen que están muy contentos con el servicio y me alegro de haberos recomendado.
  • marinagg1905

    Muy buena atención además de ofrecer servicio en pequeñas poblaciones Enhorabuena por vuestro trabajo!
  • Lore I

    Llevábamos un año con mi padre con Alzheimer y ocupándonos de cuidarle, decidí probar con Aiudo y a día de hoy sigo con su cuidadora. Mi padre está encantado también.
  • Ángela DB

    Estoy encantada con el servicio que me ha ofrecido aiudo! Han sido muy amables en todo momento y nos lo han puesto muy fácil siempre. Recomendable!!!!
  • Alba Masiá Cantó

    Mi experiencia en Aiudo fue muy positiva. Destacaría el trato recibido, la profesionalidad con la que trabajan y el servicio de calidad que ofrecen.
  • Clara Samper

    Muy recomendable.Sin duda repetiría, volveria a confiar en AIUDO para cualquier necesidad en relacion al servicio de cuidadoras internas para el cuidado de personas mayores.
  • blanca palomeque

    Estupendos profesionales y sobre todo mucha cercanía. No solo hicieron una selección estupenda , fueron muy rápidos.Me he sentido muy acompañada y apoyada en todo el proceso. Además mantienen el contacto con las familias para comprobar que todo va bien.
  • Cristina Berenguer Orquín

    No había contratado antes cuidador por Internet, fue fácil y el presupuesto muy claro. El servicio fue flexible y gracias a eso pudimos mantener a mi familiar en su casa. 100% recomendable.
  • Rosa María Hernaiz Aparicio

    Empezamos con ellos hace 6 meses y de momento estamos satisfechos. Mi padre y su cuidador conectaron desde el inicio y eso ha hecho las cosas más fáciles. Estamos especialmente contentos del proceso que realizan de búsqueda del cuidador.

Horario cuidadora especializada en Alzheimer

Interna

La jornada de la cuidadora interna se compone de 8 horas más 4 horas de presencia. Habitualmente, trabajan de domingo noche a sábado por la mañana, puesto que deben contar con 36 horas consecutivas de descanso entre un servicio y el siguiente. En cuanto a su salario, este lleva incluido lo que se conoce como pago en especie (definido este como las aportaciones no dinerarias que la familia otorga a la cuidadora, como por ejemplo, alojamiento y manutención).

Externa

Si el usuario no precisa una presencia continua de la cuidadora en el hogar, sino una asistencia puntual para realizar las labores que más complicación le suponen, puede elegir entre diferentes servicios: de mañana y tarde (ayuda para levantarse y acostarse), de media jornada (normalmente, establecida por la mañana y con una jornada de entre 3 y 5 horas) o de jornada fraccionada (asistencia para tareas muy concretas, distribuyendo el tiempo en tres o cuatro bloques diarios).

Por horas

Si la familia desea flexibilidad frente a un horario marcado, puede escoger el servicio de cuidador por horas. La diferencia con el servicio de cuidador externo es que mientras que este último posee un horario estable y fijado, el cuidador por horas no tiene una jornada establecida, sino que esta se adapta a las necesidades diarias que usuario y familia presentan.

La garantía del proceso de selección

El éxito de una relación duradera

Nuestro exhaustivo proceso de selección asegura la afinidad entre el cuidador seleccionado y el usuario a cuidar. Como expertos en este campo de trabajo en particular y en la asistencia social en general, nuestros técnicos de selección son los que hacen esto posible. A través de entrevistas en las que analizan la experiencia y los conocimientos de los candidatos, los técnicos determinan cuáles son los cuidadores que más encajan tanto con el tipo de cuidados que precisa la persona mayor como con su personalidad. Gracias a ello, ostentamos el índice de rotación de cuidadoras más bajo del sector, pues familia y cuidador se sienten igualmente satisfechos con el trabajo desempeñado.

Atención integral: cuidados físicos y psicológicos

Una estrecha relación entre cuidador y cuidado

Si los cuidados físicos son vitales para las personas que padecen alzhéimer, la atención psicológica es igual de fundamental. Gracias a que el cuidador desempeña su labor en ambas esferas, el usuario se siente comprendido, estableciéndose una estrecha relación entre cuidador y cuidado. Asimismo, por su experiencia en el cuidado de personas con alzhéimer, el cuidador conoce todas las fases por las que transcurrirá la enfermedad, por lo que es capaz de anticiparse a las necesidades cambiantes que nuestro familiar vaya experimentando. Por ejemplo, cuando el usuario llegue a una fase más avanzada y pueda presentar episodios de agresividad, el cuidador sabrá enfrentar la situación y calmar a nuestro mayor, garantizando su tranquilidad y seguridad.

¿Qué incluye el servicio de cuidadora de Alzheimer?

Esta sistencia ofrece una atención integral

1

Compras

Aprovisionamiento del hogar.

2

Citas médicas

Acompañamiento al médico .

3

Aseo

Aseo personal e higiene.

4

Actividades

Estimulación cognitiva.

5

Limpieza

Mantenimiento del domicilio.

6

Medicación

Control y gestión de pautas.

7

Cocina

Cocina diaria.

8

Curas

Pequeñas curas diarias.

Preguntas frecuentes

¿Qué incluye el servicio de asistencia?

La cuidadora se encarga de la atención integral de nuestro familiar en todas sus acciones del día a día (movilidad dentro del domicilio, incorporación de la cama a la silla, aseo personal, comidas, etc.), así como de la realización de otras labores como las tareas del hogar o el acompañamiento a las visitas médicas y el cumplimiento del tratamiento que el facultativo establezca.

¿Aiudo presta servicio en todas las ciudades españolas?

Así es, no solo en todas las ciudades, sino en todos los municipios, independientemente de su tamaño y de su distancia con el núcleo urbano. Este es, precisamente, uno de los valores de los que más orgullosos nos sentimos: garantizar el cuidado que nuestros mayores merecen, residan donde residan.

¿Cuál es el coste de contratar una cuidadora?

Depende de las horas que se precisen y del tipo de régimen que se escoja: interna o por horas. Desde Aiudo nos comprometemos a mejorar cualquier presupuesto de la competencia a igualdad de servicio.

¿Qué ventajas tiene contratar con Aiudo?

Nuestra amplia cartera de cuidadores nos permite gestionar la contratación de un cuidador de una forma casi inmediata: en menos de 24 horas. A esta rapidez se le añade la virtud de ser la única empresa que aplica una evaluación psicológica para seleccionar al cuidador que más se complemente con la persona a cuidar.

Artículos relacionados con "Cuidadoras alzheimer"

Qué es el Alzheimer: síntomas, avances y evolución

Diferencias entre demencia y alzheimer en personas mayores

Cuidadora experta en alzheimer

Ejercicios para el alzheimer