Contratar cuidadoras de Alzheimer

La seguridad de un cuidado integral

Las personas que padecen Alzheimer requieren de unos cuidados determinados. El trabajo de los cuidadores profesionales que en Aiudo seleccionamos tiene como objetivo conseguir que dichos cuidados sean los que, en base a su situación concreta, la persona precisa. Gracias a la obtención de estos cuidados personalizados, las personas que sufren esta enfermedad consiguen aumentar su bienestar diario y su calidad de vida.

  • Horario de las cuidadoras
  • Atención integral: cuidados físicos y psicológicos
  • La garantía del proceso de selección

Seguimiento de la medicación Recordatorio diario de la medicación y seguimiento
Compra diaria Aprovisionamiento del hogar
Entrenamiento cognitivo Práctica diaria de la estimulación cognitiva
Ayuda en la cocina Cocina diaria completa o supervisión
Tareas del hogar Tareas del hogar, mantenimiento de las condiciones óptimas del domicilio
Pequeñas curas Cuidado y seguimiento de pequeñas heridas
Aseo diario Asistencia en el aseo diario para mantener la higiene y la autoestima
Paseo y ejercicio Actividad física diaria y promoción de la socialización

¿Qué opinan de nosotros?

Horario cuidadora especializada en Alzheimer

Interna

La jornada de la cuidadora interna se compone de 8 horas más 4 horas de presencia. Habitualmente, trabajan de domingo noche a sábado por la mañana, puesto que deben contar con 36 horas consecutivas de descanso entre un servicio y el siguiente. En cuanto a su salario, este lleva incluido lo que se conoce como pago en especie (definido este como las aportaciones no dinerarias que la familia otorga a la cuidadora, como por ejemplo, alojamiento y manutención).

Externa

Si el usuario no precisa una presencia continua de la cuidadora en el hogar, sino una asistencia puntual para realizar las labores que más complicación le suponen, puede elegir entre diferentes servicios: de mañana y tarde (ayuda para levantarse y acostarse), de media jornada (normalmente, establecida por la mañana y con una jornada de entre 3 y 5 horas) o de jornada fraccionada (asistencia para tareas muy concretas, distribuyendo el tiempo en tres o cuatro bloques diarios).

Por horas

Si la familia desea flexibilidad frente a un horario marcado, puede escoger el servicio de cuidador por horas. La diferencia con el servicio de cuidador externo es que mientras que este último posee un horario estable y fijado, el cuidador por horas no tiene una jornada establecida, sino que esta se adapta a las necesidades diarias que usuario y familia presentan.

La garantía del proceso de selección

El éxito de una relación duradera

Nuestro exhaustivo proceso de selección asegura la afinidad entre el cuidador seleccionado y el usuario a cuidar. Como expertos en este campo de trabajo en particular y en la asistencia social en general, nuestros técnicos de selección son los que hacen esto posible. A través de entrevistas en las que analizan la experiencia y los conocimientos de los candidatos, los técnicos determinan cuáles son los cuidadores que más encajan tanto con el tipo de cuidados que precisa la persona mayor como con su personalidad. Gracias a ello, ostentamos el índice de rotación de cuidadoras más bajo del sector, pues familia y cuidador se sienten igualmente satisfechos con el trabajo desempeñado.

Atención integral: cuidados físicos y psicológicos

Una estrecha relación entre cuidador y cuidado

Si los cuidados físicos son vitales para las personas que padecen alzhéimer, la atención psicológica es igual de fundamental. Gracias a que el cuidador desempeña su labor en ambas esferas, el usuario se siente comprendido, estableciéndose una estrecha relación entre cuidador y cuidado. Asimismo, por su experiencia en el cuidado de personas con alzhéimer, el cuidador conoce todas las fases por las que transcurrirá la enfermedad, por lo que es capaz de anticiparse a las necesidades cambiantes que nuestro familiar vaya experimentando. Por ejemplo, cuando el usuario llegue a una fase más avanzada y pueda presentar episodios de agresividad, el cuidador sabrá enfrentar la situación y calmar a nuestro mayor, garantizando su tranquilidad y seguridad.

¿Qué incluye el servicio de cuidadora de Alzheimer?

Esta asistencia ofrece una atención integral

1

Compras

Aprovisionamiento del hogar.

2

Citas médicas

Acompañamiento al médico.

3

Aseo

Aseo personal e higiene.

4

Actividades

Estimulación cognitiva.

5

Limpieza

Mantenimiento del domicilio.

6

Medicación

Control y gestión de pautas.

7

Cocina

Cocina diaria.

8

Curas

Pequeñas curas diarias.

Preguntas frecuentes