Preguntas frecuentes

1 julio, 2016

Krankenpfleger hilft Mann beim Aufstehen

  • Cuidadores
  • Familias
  • Precios
  • Pagos
  • garantías

Cuidadores

Quiero trabajar ¿Qué tengo que hacer?
Solo tienes que registrarte en nuestra página, poner tus datos de contacto y crear tu CV, no te llevará más de 2 minutos.
¿Qué hago una vez registrado?
Nada más, contactaremos contigo cuando tu perfil sea susceptible de contratación o cuando tus características sean similares a lo que buscan las familias.
¿Tenemos algún tipo de seguro?
Sí, el alta en la seguridad social y el contrato de trabajo cubre cualquier dolencia bien sea por enfermedad o accidente que propiciaría la baja laboral. Además, Aiudo cuenta con un seguro de responsabilidad civil.
¿Qué contrato tenemos?
Contrato de empleada de hogar, lo confeccionamos nosotros convirtiendo a la familia en empleadora del cuidador, AIUDO trabaja siempre con esta modalidad de contrato a través de la intermediación laboral. Nos caracterizamos por hacer contratos indefinidos, este es un valor muy importante que señala la confianza que depositamos en nuestros cuidadores.
¿Y si no quieren hacerme contrato?
No es posible. Con AIUDO todos los cuidadores han de tener contrato y estar de alta, nos encargamos nosotros.
¿Cuánto es el salario?
Trabajamos con la modalidad de 5,13€ la hora.
¿Si no me gusta el trabajo o no es lo que yo pensaba?
La única obligación es avisar a la familia con 15 días de antelación. Con Aiudo es muy complicado que una cuidadora acuda a un trabajo sin conocer el escenario y las tareas con antelación.
¿Trabajo los domingos y festivos? 
El horario semanal se configura a disposición de la familia, siempre reservando 1 día a la semana (como mínimo) para el descanso del cuidador. Los festivos es libre, aunque se puede pactar de mutuo acuerdo el trabajo con el cuidador a un precio la hora superior.
¿Qué descansos tienen las cuidadoras internas? 
Mínimo de 36h a 42h consecutivas + 2 horas al día libres para las comidas, descanso o realizar alguna gestión. Las cuidadoras internas NO realizan más trabajo que las cuidadoras por horas, su servicio es principalmente de hogar y acompañamiento.

Familias

¿Quién elije al cuidador?
Tú. AIUDO te facilita perfiles validados, entrevistados y que tenemos una valoración excelente como persona, profesional y para tu demanda.
¿Cómo validáis al cuidador?
Con el proceso de selección 3.0, hacemos un estudio analítico de los profesionales y obtenemos resultados comprobados sobre sus competencias. Además obtenemos informes a nivel emocional y conductual. Todo esto lo contrastamos conociendo al cuidador.
¿Tareas del hogar entran en los cuidados?
Las tareas quedan definidas antes de comenzar la unión laboral. Normalmente la “limpieza ligera” es una tarea muy común, pero en cualquier caso dependerá de la demanda de la familia que queda pactado antes de comenzar la unión laboral.
¿Puedo contratar de forma flexible?
Sí, nuestro modelo te permite elegir el número de horas y el horario sin imposiciones, puedes contratar desde 1 hora por día, nosotros nos encargamos del resto; selección, temas legales, cambios…
¿Quién contrata, yo o AIUDO?
AIUDO hace la intermediación laboral para que dispongas de los mejores candidatos para tu familiar, el empleador serás tú, pero tendrás todo el soporte para la selección, el contrato, las nóminas y los pagos a la seguridad social.
¿Son mejores las cuidadoras de AIUDO?
En AIUDO obtenemos garantías personales y profesionales de las cuidadoras, tenemos una red de más de 7.000 cuidadoras y nuestros procesos de selección son muy rigurosos, siempre que hacemos la selección final de perfiles la familia está encantada con las candidatas.
La red de cuidadoras, el proceso de selección y el alta, son nuestros pilares para que nuestra red de cuidadoras formadas y con experiencia siga creciendo.

Precios

Gracias a la intermediación laboral reducimos el precio de las agencias tradicionales en un 50%.
El precio final del servicio de los cuidados es el Salario + seguridad social – bonificaciones. Antes de contratar te pasamos un presupuesto real o si lo prefieres puedes utilizar nuestro calculador para tener una idea.

¿Cómo pago?

El salario fijado a la cuidadora (por medio de transferencia mensual o en efectivo).
La cuota de AIUDO se cargará los primeros 5 días de cada mes.
Y el recibo domiciliado de la seguridad social, también se te cargará en la tarjeta.

Valor y Garantías

En AIUDO te acompañamos durante todo el proceso de los cuidados, no solo con nuestras cuidadoras, si no con la mediación, la sustitución en las vacaciones de la cuidadora y para la finalización de la unión laboral, si no te gusta o prefieres cambiar de cuidadora solo tienes que comunicárnoslo y abriremos otro proceso de selección sin sobre costes.