Contratar una cuidadora por horas

El cuidado más flexible para personas mayores

Las cuidadoras por horas son óptimas para aquellos casos en los que las personas no necesitan más que una ayuda puntual con alguna tarea (Ayuda en el hogar, preparación de comidas, ayuda para hacer y transportar la compra) y también suponen una buena medida de transición para los domicilios en los que se prevé la entrada de una interna en el medio plazo. La cuidadora por horas es menos invasiva y por lo tanto más tolerable con quienes son más celosos de su intimidad.

Cuidadora recordando medicación
Ayuda con la compra
Actividades cognitivas
Cuidadora ayudando en la cocina
Cuidadora atendiendo tareas del hogar
Cuidadora curando herida
Cuidadora paseando con persona mayor
Cuidadora peinando a una persona mayor
previous arrow
next arrow
Slider

¿Qué opinan de nosotros?

  • Rosa Estevan Hernaiz

    El equipo se vuelca en ayudarte con cualquier situación que les planteas. Su trato profesional y a la vez emocional hace que sientas que siempre están ahí para atender y solucionar tus dudas. Como siempre os digo: ¡¡¡GRACIAS!!!
  • MARIA DE LOS MILAGROS PEDRAZO GONZALEZ

    Atención inmejorable, muy satisfecha con el servicio
  • juanvisp

    Contraté los servicios de Aiudo hace escasos meses. No podemos estar más contentos con el servicio y trato por parte de la empresa. Altamente recomendado.
  • Abril Peidro Llompart

    No sabía si contratar este servicio, ya que había tenido una mala experiencia con otra empresa. Al final me animé con Aiudo y de momento está yendo todo genial, esperemos que siga así.
  • Carlos Galiana Osca

    Tienen muy buen trato entre los compañeros y clientes. Ademas, encuentran a la persona mas adecuada para cada caso, muy profesionales.
  • Diego Lopez

    Destacaría la atención. Decidimos cambiar de cuidador y de horarios y la chica que me atendió, celia, me lo soluciono enseguida.
  • David Contador Montiel

    Quería agradeceros el trato que me habéis dado. Han pasado dos meses desde que falleció mi padre y he querido sentarme a escribir unas palabras para vosotros pero me atropellaban los sentimientos. Gracias por vuestra atención desde el primer momento y enhorabuena por vuestro servicio de selección. La cuidadora Glenda ha sido un ángel para la familia. Mis tíos en Málaga también me dicen que están muy contentos con el servicio y me alegro de haberos recomendado.
  • marinagg1905

    Muy buena atención además de ofrecer servicio en pequeñas poblaciones Enhorabuena por vuestro trabajo!
  • Lore I

    Llevábamos un año con mi padre con Alzheimer y ocupándonos de cuidarle, decidí probar con Aiudo y a día de hoy sigo con su cuidadora. Mi padre está encantado también.
  • Ángela DB

    Estoy encantada con el servicio que me ha ofrecido aiudo! Han sido muy amables en todo momento y nos lo han puesto muy fácil siempre. Recomendable!!!!
  • Alba Masiá Cantó

    Mi experiencia en Aiudo fue muy positiva. Destacaría el trato recibido, la profesionalidad con la que trabajan y el servicio de calidad que ofrecen.
  • Clara Samper

    Muy recomendable.Sin duda repetiría, volveria a confiar en AIUDO para cualquier necesidad en relacion al servicio de cuidadoras internas para el cuidado de personas mayores.
  • blanca palomeque

    Estupendos profesionales y sobre todo mucha cercanía. No solo hicieron una selección estupenda , fueron muy rápidos.Me he sentido muy acompañada y apoyada en todo el proceso. Además mantienen el contacto con las familias para comprobar que todo va bien.
  • Cristina Berenguer Orquín

    No había contratado antes cuidador por Internet, fue fácil y el presupuesto muy claro. El servicio fue flexible y gracias a eso pudimos mantener a mi familiar en su casa. 100% recomendable.
  • Rosa María Hernaiz Aparicio

    Empezamos con ellos hace 6 meses y de momento estamos satisfechos. Mi padre y su cuidador conectaron desde el inicio y eso ha hecho las cosas más fáciles. Estamos especialmente contentos del proceso que realizan de búsqueda del cuidador.

Horarios cuidadoras por
horas

Media jornada

En los casos en los que se requiere alguna ayuda puntual en el hogar el horario más habitual suele ser de mañanas, a partir de la hora en la que la familia se levanta (A veces un poco antes para hacerse cargo del desayuno) y se alarga de 3 a 5 horas. En este tiempo se suele limpiar el domicilio, hacer compra e incluso dejar la comida preparada. También es frecuente la ayuda para incorporarse y en el aseo personal. En total hablamos de entre 15 y 25 horas semanales.

Mañana y tarde

Se trata de uno de los más contratados por quienes necesitan algo de apoyo en las ABVD (Actividades básicas de la vida diaria). Incluye algunas horas por la mañana, que incluyen la ayuda para incorporarse y el aseo personal. Después se asea la casa y se deja preparada comida de la que la persona dispondrá después autónomamente. En la tarde la cuidadora regresa a preparar la cena y para acostar a la persona. En total hablamos de entre 20 y 30 horas semanales.

Fraccionado

Especial para quienes solamente requieren asistencia para eventos puntuales durante el día como ayudar a incorporarse a una persona. El horario fraccionado se distribuye en tres o cuatro bloques diarios. Es importante contar con personal cercano al domicilio para que los desplazamientos no sean largos y, en cualquier caso, deberían ser asumidos por la familia. Se recomienda que el monto total de horas sea superior a las 30 h. semanales para que se pueda configurar un puesto de trabajo adecuado.

Las horas de
presencia

Una ayuda extra para conciliar

El límite legal de la jornada laboral es de 40 horas, pero en los empleados de hogar se contemplan hasta 20 horas más de “presencia”. La presencia es un tiempo en el que el cuidador permanece en el domicilio sin trabajar, simplemente acompañando a la persona.
Las horas de presencia se pagan al mismo precio que las horas de trabajo: son un equilibrio entre el exceso de jornada (a favor del empleador) y la necesidad de descanso (a favor del empleado).
Se trata de una opción muy usada por quienes necesitan conciliar su vida laboral con el cuidado de los suyos.

Horarios
predefinidos

Flexibilidad sí, compromiso también

En Aiudo trabajamos bajo el Régimen Especial de Empleados de Hogar lo que significa que son las familias quienes contratan a los cuidadores con el correspondiente ahorro. Si usted no conoce el horario con el que necesitará el servicio tendrá que trabajar con una agencia con cuidadores propios que puedan enviar a quién esté disponible en el momento de su demanda. En Aiudo trabajamos con horarios predefinidos que permiten a los cuidadores combinar varios trabajos para obtener una rentabilidad mensual y a nosotros llevar a cabo una selección que le ofrezca al candidato ideal.

¿Qué incluye el servicio por horas?

Las cuidadoras por hora facilitan las actividades básicas de la vida diaria

1

Compras

Aprovisionamiento del hogar.

2

Citas médicas

Acompañamiento al médico .

3

Aseo

Aseo personal e higiene.

4

Actividades

Estimulación cognitiva.

5

Limpieza

Mantenimiento del domicilio.

6

Medicación

Control y gestión de pautas.

7

Cocina

Cocina diaria.

8

Curas

Pequeñas curas diarias.

Preguntas frecuentes

¿Qué incluye el servicio de cuidadora por horas?

Los servicios que ofrece una cuidadora por horas son compras para el hogar, acompañamiento al médico, aseo personal e higiene, estimulación cognitiva, limpieza del domicilio, control de la medicación, cocina diaria y curas.

¿Qué horarios tienen las cuidadoras por horas?

La jornada media es de entre 20 y 40 horas semanales que se pueden dividir en horarios de media jornada, mañana y tarde o fraccionado.

¿Cuál es el coste de contratar una cuidadora por horas?

Dependerá de las horas de contratación. Desde Aiudo nos comprometemos a mejorar cualquier presupuesto de la competencia a igualdad de servicio.

¿Qué ventajas tiene contratar con Aiudo?

Aiudo es la única empresa que aplica una evaluación psicológica para encontrar al cuidador que mejor encaja con la persona que recibirá los cuidados. La búsqueda de esta afinidad supone la creación de relaciones duraderas basadas en el respeto y la confianza.

Artículos relacionados con "Cuidadoras por horas"

Horarios de cuidadores: ¿qué posibilidades hay?

Qué hacer si mi padre no se deja cuidar

Qué hacer si mis padres no se dejan cuidar

Cuidadoras las 24h del día