Cuidadora interna Madrid

Cuidadora interna Madrid. Selección de las mejores cuidadoras que cuentan con experiencia, formación, referencias y garantías. Selección adaptada al usuario de forma que si la persona a atender padece alzheimer, movilidad reducida o incluso si es invidente. La cuidadoras seleccionadas cuentan con experiencia concreta en dicho campo específico.

Madrid es la segunda población donde más personas tenemos atendidas. Además también de ser la segunda localidad donde disponemos de un mayor número de cuidadoras. También de cuidadoras internas Madrid. Esto nos permite ofrecer, en muchos casos,
una cuidadora de garantías en 48 horas desde que la familia contrata el servicio. Tras nuestra experiencia las cuidadoras internas de la provincia de Madrid con las que contamos han ofrecido servicios excepcionales. De forma que se ha colocado la ciudad de Madrid como la población con mayor demanda y oferta.

Cuidadora interna Madrid. ¿Por qué hay tanta demanda?

La necesidad de una cuidadora interna en Madrid es más notable que en otras ciudades por diferentes causas. La primera de ellas se debe a que, obviamente, es la población con mayor número de habitantes. Y este factor cuenta con una influencia importante.
Paralelamente, la capital española es una ciudad que cuenta con mucha población de fuera. Tanto de otras provincias españolas, como también de otros países. A este factor hay que añadirle que muchas de estas personas acuden a Madrid en búsqueda de empleo. Y por esta razón hay una mayor disponibilidad de cuidadoras externas y de cuidadoras internas con disponibilidad inmediata.

Otro de los factores con mayor influencia es que Madrid es una capital con un poder adquisitivo bastante elevado. Muchas familias consiguen ver que la petición de sus padres es la de ser atendidos en su propio domicilio, aunque necesiten ayuda diaria. Tras esta recapacitación, muchas familias se lanzan a contratar una cuidadora interna en Madrid. Conociendo que es la mejor solución para fomentar la permanencia en el hogar de su familiar

Madrid, una ciudad cara

Madrid es, junto con Barcelona, la ciudad más cara de España. De esta manera, muchas cuidadoras que no cuentan con cargas familiares y que residen en Madrid deciden trabajar como internas.
Estas cuidadoras que comienzan a trabajar como internas, cuentan con jornadas también de 8 horas diarias, no obstante, su distribución está más dispersa. Además, un plus muy importante es que, las familias que tienen contratada una cuidadora interna, debe hacerse cargo del alojamiento y manutención.
Es por esta razón que ser una cuidadora interna en Madrid permite ahorrar más en el alojamiento, que en otra ciudad.

Problemas que pueden y no deben surgir

Las familias que contratan una cuidadora interna en Madrid deben conocer los derechos básicos de las cuidadoras. Estos derechos están regulados por el convenio de empleados de hogar y muchas familias desconocen de su existencia.
A destacar que las cuidadoras internas Madrid trabajan la misma cantidad de horas que una cuidadora externa. Aunque si bien es cierto que lo hacen en un horario mucho más disperso.
También, deben contar al menos con 36 horas consecutivas libres, reservadas en el fin de semana (aunque las cuidadoras valoran mucho que sean 42 horas libres). Esto quiere decir que las cuidadoras internas no pueden trabajar los 7 días de la semana. Para este servicio, las familias deben contratar dos personas.
Además, el alojamiento y manutención será un plus para la cuidadora y nunca debe ser restado de su salario.

La soledad amenaza Madrid

Una de las razones más frecuentes para contratar una cuidadora interna Madrid es que nuestro ser querido no se sienta solo/a. Por ello se dice que la cuidadora interna realiza sobre todo labores de acompañamiento y compañía. Siendo el trabajo efectivo (aseo, cocina, limpieza) de menor tiempo.
Nos llamó la atención un artículo de: Madrid, ciudad de los cuidados, un nuevo proyecto contra la soledad no deseada. Este artículo trata la sensación de soledad en personas adultas. Siendo Madrid una población en la que esta sensación va aumentando entre sus ciudadanos.
Hay que tener en cuenta que el 23% de las personas mayores de Madrid viven solas. Por lo que, es normal, que muchas familias hayan optado por la contratación de una cuidadora interna Madrid. En muchos casos, motivadas por el servicio de sustitución de la cuidadora y el soporte médico telefónico al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *