Cuidadoras de verano 2017

Cuidadoras de verano 2017.

Llegan meses fantásticos para los niños pero también difíciles para muchas familias que se encuentran con la imposibilidad de tener atendidos a todos sus familiares. Niños, sobrinos, padres, abuelos… todas estas generaciones recaen sobre los adultos recreando una auténtica generación sandwich.
Todos los profesionales como trabajadores sociales, cuidadores, coordinadores de centros, etc. Encuentran en el verano una etapa complicada para todas aquellas familias que necesitan un cuidador.

Esta es la estación dónde se disparan el mayor número de solicitudes para la atención domiciliar. Y es que, lo primero y más importante de todo para contar con una cuidadora para el verano es poder gestionarlo con tiempo.

Cuidadoras de verano 2017 ¿Qué tengo que hacer para no quedarme colgado?

Lo más importante es planificar con la suficiente antelación. Hay diversos casos en los que las personas mayores acompañan a sus hijos a las estancias de verano como en la playa o el campo. Es muy probable, que incluso en estos casos, se necesite una cuidadora de apoyo para los meses de julio y agosto.

Con la suficiente antelación. Entre cinco y diez días se pueden ofrecer soluciones personalizadas y adaptadas a los días que la familia necesite. El mejor apoyo es el que necesita cada familia atendiendo a su caso particular.

Sustitución de cuidadoras

Otro caso muy común es el de la familia que cuenta con una cuidadora durante 11 meses al año y durante el verano se quedan sin servicio. En estas situaciones lo mejor es contar con una cuidadora que realice la misma cobertura que la cuidadora titular. Eso sí, durante el tiempo que específico que la familia necesito, puesto que es un servicio temporal y de sustitución de cuidadora.

Estas situaciones son muy comunes en las cuidadores internas. Las familias que cuentan con la cobertura de esta figura conocen que en el 90% de los casos esta trabajadora es extranjera y aprovecha para viajar a su país y visitar a sus seres queridos. Por esta razón, el mes de vacaciones cae en verano sí o sí. Por lo que supone un desajusto para la persona mayor a atender y para toda la familia.

En estos casos lo mejor es contar con un servicio de sustitución de un mes de la cuidadora. A través de un servicio especializado y que no dispare los precios aunque la contratación sea temporal.

Cuidadoras externas o cuidadoras internas

Estos servicios temporales y de sustitución ofrecen tanto servicio de cuidadoras externas como internas. Y lo más importante, el coste final para la familia no está sobre cargado por ser temporal.

El coste final del servicio no está sobre cargado por ser temporal

La ética de muchas empresas es la de encarecer los servicios de sustitución al ser temporales. Por este motivo, muchas familias no deciden contratar a estas empresas, por no ofrecer un servicio acorde al tiempo que ellos necesitan.

En el servicio de sustitución de cuidadoras y cuidadoras para este verano de AIUDO esto no sucede. Pues lo más importante para nosotros es que la familia disfrute de este servicio. Que cuente con la tranquilidad de contar con una cuidadora de confianza para el verano.

El verano de 2017 será un trimestre duro

2017 Se ha caracterizado por agravar la situación de la ley de la dependencia. Un año donde esta ley ha continuado sin despegar dejando a las familias desprotegidas. Por esta razón el verano de 2017 va a ser un trimestre en el que muchas familias deban acudir a los servicios de sustitución de cuidadoras y así obtener las mismas garantías que durante el año.

Si necesitas descanso y tranquilidad confía en los cuidadores de AIUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Aiudo creemos que las personas sacamos nuestra mejor versión no solo cuando ayudamos a los demás, sino cuando nos dejamos ayudar.

Entradas relacionadas

Bebidas calentitas para ancianos en tardes de otoño 

Guía de vacunación de la Covid-19 para ancianos en España

Cómo levantar a una persona mayor del suelo

¿Cómo ayudar a los ancianos a superar la soledad?

Los más leídos

Cuidado a domicilio

Aceptando el cuidado

El cuidado por horas

¿Qué es una interna?

Send this to a friend