¿Qué opinan los trabajadores de Aiudo?

Ser cuidadora o cuidador siempre exige, primero vocación, ilusión y una gran dosis de cariño y dedicación por cuidar de quienes más lo necesitan, las personas mayores y dependientes. Por eso, trabajar en Aiudo como cuidadora tiene una importancia capital y un mérito extraordinario por toda la responsabilidad de conlleva.

Además, otro de los aspectos fundamentales que debe llevar por bandera un cuidador de personas mayores y dependientes es la capacidad de adaptación a cada caso y a cada persona. Puesto que, a veces, lidiar con personas mayores con dolencias, enfermedades, movilidad reducida y, en definitiva, dependientes, es una actividad muy desgastante.

Testimonios de cuidadores de Aiudo

No obstante, por otra parte trabajar en Aiudo como cuidador es una labor muy gratificante, como nos muestra el testimonio de Alicia, una cuidadora de Aiudo que lleva ya tiempo con nosotros:

Muy contenta con ellos porque he trabajado con ellos y me han resuelto mis dudas antes de empezar mi trabajo como cuidadora. Mi abuelito un cielo, gracias por tanto, Alicia Espert.

Por su parte, Lucrecia, cuidadora de Aiudo, destaca la profesionalidad con la que se trabaja en la atención personalizada y los filtros que se estudian en el momento de seleccionar el personal:

Las posibilidades de desarrollo aquí son grandes. El número de días laborables a la semana en Aiudo es 5. Trabajo como cuidadora y la verdad que me ha impresionado muchísimo la atención personalizada que nos dan tanto a cuidadores como a los ancianos. Los tests de personalidad ayudan un montón, he pasado por dos familias en 3 meses aproximadamente y la verdad es que estoy muy contenta, Lucrecia.

Un plano detalle de una cuidadora cogiendo de la mano a un anciano.

Entre los beneficios de trabajar como cuidadora en Aiudo está:

  • La situación de la cuidadora, que está en el Régimen de Empleadas del Hogar, con Alta en la Seguridad y contrato laboral, uno de los grandes logros del sector, donde Aiudo ha sido uno de los grandes abanderados.
  • En otros servicios como el de ayuda a domicilio, la cuidadora está en el Régimen General de la Seguridad Social, unido a Alta y contrato por la empresa en cuestión.

Así lo corrobora Juan Carlos, cuidador de Aiudo:

«La verdad es que yo estoy muy contento. Por suerte me ha tocado cuidar de un anciano que se ha adaptado muy bien a mí y yo a él. Gracias a poder ser cuidador, con Aiudo tengo un respaldo que antes no tenía», Juan Carlos.

Una cuidadora se sienta junto a una mujer de edad avanzada a ver un álbum de fotos.

 

Además, en Aiudo somos un motor activo en contra de cualquier tipo de trato discriminatorio, y por ello realizamos un seguimiento detenido en cada caso para evitar situaciones en los hogares que puedan llegar a ser desagradables entre familiares o cuidadores.

Es por ello que, además, desde Aiudo tratamos de facilitar todo el trámite para que los profesionales tengan a su disposición información sobre los recursos disponibles, situación laboral, administrativa, así como a las familias que contratan los servicios, para que tengan toda la información posible antes de contar con una cuidadora a domicilio.

En este sentido, el cuidador o cuidadora tendrá la difícil misión de fomentar la autonomía de la persona dependiente, así como informar, en la medida de lo posible, sobre la evolución de la legislación que les concierne a ambos.

Aiudo: garante de los derechos de los cuidadores

Desde Aiudo llevamos más de 6 años velando por los intereses de los cuidadores, tanto con sus derechos como sus deberes, al mismo tiempo que llevando a cabo acciones con el propósito de dignificar el sector.

Tanto es así que organismos de prestigio como Cruz Roja, o La Casa Grande han premiado a Aiudo por su labor social, liderando las empresas que no solo son sociales por su actividad, sino que también tienen una forma diferente de hacer las cosas en el día a día.

Por tanto, trabajar en Aiudo como cuidadora o cuidador siempre será sinónimo de defensa de los intereses de los trabajadores y una apuesta firme por la vocación y la voluntad de ayudar a quienes más lo necesitan y más se lo merecen por su esfuerzo de toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *