Viajar en la Tercera Edad: un reto apasionante dentro y fuera de España

Viajes exóticos para ancianos aventureros : 7 destinos increíbles

Para muchos, la jubilación es una segunda juventud. La tercera edad es una nueva etapa en la que tienes más tiempo disfrutar de aquello que no pudiste hacer antes, como por ejemplo, viajar. Y es que ser sénior no está reñido con la pasión por los viajes. Más allá de viajes en España para personas mayores, que los hay y muy atractivos, los destinos traspasan el territorio nacional para disfrutar de una experiencia única con todo lujo de deleites para la vista, olfato y gusto. Cada vez son más los mayores de 60 años que se lanzan a la aventura de descubrir el mundo. Sin embargo, no siempre es fácil elegir el destino más adecuado para la tercera edad. Aquí te dejamos 7 propuestas de viajes para mayores de 60 años.

Viajes para mayores de 60 años en verano de 2022

Los circuitos de turismo para personas mayores de 60 años tienen en el verano son uno de los reclamos preferidos para estas personas. Primero, porque incluyen paquetes de actividades muy interesantes a unos precios muy asequibles y, segundo, por la comodidad que incorporan para la tranquilidad de la persona mayor.

Los viajes para mayores de 60 años en verano son una oportunidad única para mejorar la calidad de vida que no solo se remite a una buena salud, sino también a la oportunidad de crecer culturalmente visitando lugares y destinos de ensueño.

  • Alojamiento en hotel, tanto en alojamiento individual como doble.
  • Pensión completa.
  • Transporte en autobús.
  • Guía acompañante todo el trayecto.
  • Entradas, visitas guiadas y actividades de animación.
  • Póliza de seguro colectiva.

Existen circuitos por España para mayores de 60 años muy interesantes y cualquier rincón de la geografía española, pero a continuación se exponen tres ideas de viajes para personas mayores de 60 años a tener en cuenta:

  • Andalucía: uno de los rincones españoles con mayor cultura arquitectónica y oferta culinaria y ocio. Con ciudades legendarias como Granada, Sevilla, Córdoba o Málaga, entre otras, se trata de una de las mejores opciones para viajar en la tercera edad por su diversidad.
  • Islas Baleares: son siempre un reclamo turístico durante el año, pero más aún en verano. Si se pretende un turismo más calmado y con unas playas y calas que son la envidia nacional. Contiene parajes de gran diversidad y naturaleza. Por ejemplo, el Cap de Formentor en la Isla de Mallorca no dejará indiferente a nadie.
  • Cataluña: Otro de los destinos preferidos para la tercera edad, con zonas de paisajes naturales y rústicos, como Besalú o disfrutar de toda la grandeza de la Costa Brava o el ocio gastronómico y cultural de Barcelona.

Una pareja de señores mayores leen un cartel antes de entrar en un reclamo de ocio como un museo.

Nápoles, Italia

Italia es uno de los destinos favoritos de los jubilados para pasar sus vacaciones gracias a su mezcla de cultura, gastronomía y su notable patrimonio histórico. Cuando hablamos de Italia, pensamos automáticamente en de Roma, Florencia, Venecia…pero Nápoles es un destino de ensueño para todos los amantes de la cultura y el arte. Visita el Museo Arqueológico Nacional, contempla la exuberancia barroca de la Iglesia de San Gregorio Armeno, escucha una ópera italiana en la mítica sala de ópera del Teatro San Carlo y, por supuesto, prueba las famosas pizzas napolitanas.

Aparece una vista panorámica de la ciudad de Nápoles en Italia con el mar a la derecha y las montañas al fondo.

Normandía, Francia

Para los apasionados de la historia, de la gastronomía y de la naturaleza más salvaje, Normandía es una buena opción. Normandía, una de las joyas del norte de Francia, posee una rica y fascinante historia: galos, romanos, sajones y vikingos han pasado por esta región y sus playas han sido testigos de unos de los momentos más importantes de la historia: el desembarco que culminó con la liberación de los territorios de Europa occidental ocupados por la Alemania nazi.

Un lugar lleno de monumentos, museos, castillos, catedrales y monasterios en el que las vacas pastan junto al mar, se cultivan manzanos que dan sidra y donde se produce uno de los quesos más famosos en todo el mundo: el camembert.

Se muestra el castillo de Normandía en Francia bajo un atardecer.

Cabo Verde

Cesaria Evora cantó sobre la belleza de estas islas ubicadas frente a la costa de Senegal. Naturaleza virgen, el encanto de la arquitectura colonial y la música en las calles, este archipiélago atlántico cautiva con su fuerte identidad y riqueza cultural. Cabo Verde es un destino perfecto para los mayores de 60 años por su tranquilidad y su clima estable y cálido durante todo el año, un excelente refugio en los meses invernales a pocas horas de avión desde la península.

Se muestra una playa exótica situada en Cabo Verde vacía de personas.
Suiza

La tranquilidad y el aire puro hacen que Suiza sea un lugar ideal para unas vacaciones en la edad dorada. Aunque sea un país famosos por sus altas montañas, Suiza también ofrece rutas adaptadas para las personas de la tercera edad como los trenes panorámicos en los que podrás visitar el país sin moverte de tu asiento, paseos en barco por sus innumerables lagos o llegar hasta la cima más alta montado en un teleférico. Sin duda, un viaje del que volverás con las pilas cargadas.

Se muestra una panorámica de Zurich, una de las ciudades más visitadas de Suiza para personas mayores.

Costa Rica

Para los mayores de 60 años que busquen viajes más aventureros es Costa Rica. Una experiencia muy exótica en uno de los países con mayor biodiversidad del mundo con la ventaja de dominar el idioma local. ¿Qué más se puede pedir? La mayoría de sus parques nacionales tienen rutas de senderismo accesibles para personas de la tercera. Te recomendamos el de Tortuguero.

Se muestra una cascada en Costa Rica, que se sitúa como uno de los destinos más exóticos para personas mayores.

Tailandia

Tailandia es un destino que atrae cada vez más a los séniors, tanto es así que este país se encuentra entre los cinco lugares más deseados del mundo para jubilarse. Desde Chiang Mai hasta Phuket, el país de la sonrisa es un deleite en todos los sentidos. Tailandia ofrece una experiencia única para los mayores de 80 años con sus templos budistas, sus sitios históricos que atestiguan el pasado del Reino de Siam, pero también sus playas paradisíacas de arena blanca, bordeadas por aguas cristalinas, su gastronomía y, por supuesto, sus masajes, ¡uno de los más famosos del mundo! 

En la imagen, una persona de espaldas mira fijamente un templo en Tailandia, que es uno de los destinos preferidos para personas mayores de 65 años.

Túnez

En la imagen, una playa de Túnez, con unas sorprendentes vistas y una arquitectura de casas impresionante.

Este está repleto de yacimientos arqueológicos muy bien conservados como la ciudad de Cartago, las ruinas de Dougga, Oudna o el anfiteatro El Jem, el coliseo más grande del norte de África. No deje de visitar el oasis de Ksar-Ghilane o los pueblos de Tataouine. Si lo que buscas es tranquilidad, te recomendamos la hermosa ciudad costera de Sidi Bou Said.

Para acabar, vayas donde vayas, no olvides hacerlo asegurado. Te recomendamos el seguro de viaje internacional Cap Trip de Chapka. Este seguro de viaje cubre a los mayores de 60 años en caso de necesitar asistencia médica o repatriación en el extranjero y España, pero también incluye los incidentes relacionados con tu equipaje, responsabilidad civil y, por supuesto, COVID-19. ¡Que nada estropee tu aventura por el mundo!

2 comentarios de “Viajar en la Tercera Edad: un reto apasionante dentro y fuera de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *