Frases para el Día de la Mujer: mejores mensajes para enviar por el 8M

Hoy es 8 de marzo y es sinónimo del Día de la Mujer, una fecha especial en todo el mundo por el sentimentalismo que se despierta, sobre todo en las calles.

Unas calles que se llenan de morado y donde mujeres, hombres, niños y niñas lucen un recopilatorio de frases originales del Día de la Mujer.

En unos casos estas frases para el Día de la Mujer sirven como medio reivindicativo, en otros casos, para lanzar mensajes ingeniosos y de apoyo a seres queridos.

A continuación se recopilan algunas de las ideas de frases del Día de la Mujer que pueden servir de inspiración para lucir en el 8M y cualquier día que se preste.

Día de la Mujer: frases cortas para dedicar

Estas frases cortas por el Día de la Mujer sirven tanto para motivar en la lucha por la igualdad de derecho, como fuente de reconocimiento, así como para rendir homenaje a mujeres del pasado que fueron protagonistas de algún hito histórico, o bien para otorgar un sentido filosófico al género femenino.

En muchos casos, el cuidado familiar recae en mujeres, así como la lucha por la conciliación familiar y laboral, por lo que estas frases originales sobre el Día de la Mujer tratan muchos aspectos de la vida diaria.

Es decir, una variedad de estilos que se mezclan para desear un feliz Día de la Mujer con frases variopintas.

Este día es sinónimo de huelga en muchos países.  Tanto mujeres como hombres se concentran y se leen diversos manifiestos para intentar conseguir la igualdad de género, reconocer el papel vital que las mujeres tienen en la vida y lograr un futuro con igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

Ana Ivars, consultora de Marketing Digital y una de las figuras del sector más influyentes en cuestiones de emprendimiento dejó la siguiente frase motivadora: «Si no lo intentas, nunca sabrás si eres capaz«.

 

Una imagen motivadora sobre el Día de la Mujer que dice: "Si no lo intentas, nunca sabrás si eres capaz".

Además, en muchos casos, estas frases alusivas al Día de la Mujer cortas tienen una clara carga de guía y motivación en la persecución de objetivos.

Ella Fitzgerald, la reina del Jazz y una de las voces más influyentes de este estilo musical se basó en lo siguiente. «No es de dónde vienes. Lo que cuenta es hacia dónde vas«.

Frase inspiradora por el Día de la Mujer que se titula: "No es de dónde vienes. Lo que cuenta es hacia dónde vas".

Asimismo, todavía sigue existiendo una brecha laboral entre hombre y mujeres que se busca poner en igualdad.

Una brecha que, afortunadamente, con el paso de los años se está disminuyendo ya que cada vez existen más mujeres incorporadas al mundo laboral.

9 de cada 10 compañías en España tienen al menos una mujer directiva en sus equipos

De hecho, España se sitúa solo por detrás de Polonia, en materia de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y por delante a su vez de países como Alemania, Estados Unidos o Francia.

Estée Lauder, la famosa creadora de una de las empresas de cosméticos más conocida a nivel mundial, afirmó: «Nunca soñé con el éxito, trabajé para llegar a él«.

Frase de Estée Lauder por el Día de la Mujer que dice: "Nunca soñé con el éxito, trabajé para llegar a él".

De este modo, la lucha reivindicativa sigue estando muy presente en algunas de las palabras por el Día de la Mujer, que esconden un mensaje de esfuerzo y sacrificio, como motores de las vidas de las personas. Y es que sin mujeres no existiría la vida.

Otra de las frases originales por el Día de la Mujer que resulta ser anónima y que se recopila en este listado es la siguiente: «Detrás de una mujer poderosa se encuentra ella misma luchando a diario«.

Una frase motivadora por el Día de la Mujer para reconocer la lucha diaria con la que trabajan con el trabajo y la conciliación familiar. La frase dice: "Detrás de una mujer poderosa se encuentra ella misma luchando a diario".

En este sentido, las dedicatorias para el Día de la Mujer cortas incorporan en muchos casos mensajes que se pueden regalar a madres, abuelas, amigas o novias en cualquier momento, no solamente este 8 de marzo.

Por su parte, Susan B. Anthony, una de las activistas estadounidense por los derechos de las mujeres más influyentes, dejó la siguiente frase original sobre la mujer para el recuerdo: «Quiero, puedo y me lo merezco«.

Se muestra una dedicatoria por el Día de la Mujer que se titula: "Quiero, puedo y me lo merezco".

No obstante, esta lucha por la igualdad entre hombres y mujeres también lo encabezan figuras masculinas, en una clara muestra que es un compromiso común por ambos géneros, por el bienestar de la sociedad, ya que queda demostrado que el talento femenino es de vital importancia para el devenir económico y social del mundo.

Buena prueba de ello es la siguiente afirmación de Carlos Ghosn, antiguo presidente de Nissan: «Emplear y promover a mujeres talentosas es lo más adecuado para la sociedad y en términos prácticos se transforma en un gran desarrollo económico«.

Frase original del Día de la Mujer que dice: "Emplear y promover a mujeres talentosas es lo más adecuado para la sociedad y en términos prácticos se transforma en un gran desarrollo económico".

Al hablar de mujeres influyentes a lo largo de la historia se puede hacer mención a Anna Frank, Virginia Woolf, Marie Curie, Coco Chanel, Frida Kahlo, Rosalind Franklin, Malala Yousafzai, entre otras, que, más allá de encabezar alguna empresa de prestigio han hecho alguna acción que han servido de inspiración para mujeres de generaciones venideras y que guardan un espacio importantes en dicha prestigiosa lista en la historia de la humanidad.

La siguiente frase es anónima pero guarda un significado muy potente, poniendo el foco en la importancia de la mujer a lo largo de la historia: «Siempre existieron y existirán mujeres influyentes capaces de lograr lo que se proponen«.

Una frase que rinde homenaje a las mujeres influyentes en la historia. La frase dice "Siempre existieron y existirán mujeres influyentes capaces de lograr lo que se proponen".

Lamentablemente, este día de la Mujer que es motivo de reivindicación de derechos y oportunidades para las mujeres tiene también protagonismo una de las lacras más importantes del mundo en general, y de España en particular, la violencia de género.

Por lo que los mensajes del Día de la Mujer sobre todo en calles y en redes sociales hacen mención a esta problemática que se trata de paliar con mayores mecanismos desde las instituciones año tras año.

Otro ejemplo es una de las grandes citas de la ex primera dama de Estados Unidos, Eleanor Roosevelt: «Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu permiso«.

Una frase que dice: "Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu permiso" de Eleanor Roosevelt.

Aspectos como la inteligencia han sido sido siempre objeto de estudio del género femenino y también es alguna de las reivindicaciones de este Día Internacional de la Mujer.

En este caso: «Las mujeres son únicas ya que no solo tienen belleza sino también inteligencia«.

 

Frase que destaca la belleza e inteligencia de la mujer. "Las mujeres son únicas ya que no solo tienen belleza sino también inteligencia".

Frases bonitas del Día de la Mujer: un ejemplo de motivación

Con este listado de 10 frases bonitas del Día de la Mujer que se han recogido se trata de rendir homenaje al esfuerzo, superación, compromiso de las mujeres, el motor de nuestras vidas.

Las mujeres ganan un 20% menos que los hombres, situación que no ha mejorado desde el inicio de la crisis y se busca seguir poniendo de manifiesto esta desigualdad existente en el mundo laboral.

Estas frases del 8 de marzo, Día de la Mujer, pretender servir de espejo en el mirarse a todas aquellas mujeres que estén pasando un momento laboral delicado, así como familiar o a nivel de personalidad.

Desde Aiudo nos sumamos a la causa, como no podía ser de otra manera, para hacer del Día de la Mujer, un día de cambio integral.

Se recuerda que el número contra la violencia de género es el 016 o 900 580 888.

¡Feliz Día de la Mujer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *