Un accidente doméstico, una caída inesperada o el alta hospitalaria de un ser querido pueden desatar una tormenta de incertidumbre. En esos momentos críticos, contar con una cuidadora profesional en cuestión de horas no es un lujo, es una necesidad. Aiudo ha revolucionado la atención domiciliaria con su servicio exprés, ofreciendo soluciones rápidas y humanas cuando más se necesitan.
Existen situaciones cotidianas, como pueda ser un resbalón en la ducha, una descompensación súbita o las mencionadas anteriormente que alteran la rutina en cualquier hogar.
Es por ello que el servicio exprés de empresas de cuidadores a domicilio como Aiudo es una oportunidad real de contar con una persona capacitada para brindar cuidados en tiempo récord, asegurando la incorporación de una profesional en cuestión de unas horas, y con capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada caso.
Servicio exprés: las claves
El servicio exprés de Aiudo es una respuesta inmediata a situaciones de emergencia que requieren atención domiciliaria profesional. A diferencia de los procesos tradicionales, que pueden tardar días o semanas, este servicio asegura la incorporación de una cuidadora en cuestión de horas, adaptándose a las necesidades específicas de cada caso.
Por un lado, se busca la respuesta inmediata, pero al mismo tiempo, el objetivo es asegurarse de que la persona que va a cuidar esté completamente capacitada para las necesidades que se le requieren que, en muchos son muy diversas y, para más inri, hay que hacer frente a las exigencias de los horarios.
¿Qué circunstancias requieren el servicio exprés de una cuidadora de personas mayores?
Las situaciones que pueden llevar a contratar de manera urgente a una cuidadora son diferentes:
- Altas hospitalarias inesperadas: cuando a un paciente se le da el alta sin aviso previo, la familia puede no estar preparada para asumir el cuidado de manera inmediata. Esta es una situación muy común que se presencia en Aiudo.
De hecho, en el caso de Aiudo, las causas más repetidas de demanda de este tipo de servicio es alta hospitalaria de la persona a cuidar e incluso abandono de la anterior cuidadora.
- Caídas, quemaduras o cualquier percance doméstico pueden obligar a recurrir a las familias a contratar este servicio. Uno de los casos más vistos en Aiudo es la rotura de cadera.
- Descompensaciones de enfermedades crónicas: pueden darse episodios agudos de enfermedades como la diabetes o el alzhéimer que requieren supervisión constante.
- Ausencia imprevista del cuidador habitual: existen situaciones que obligan a tener este servicio, como algún tipo de enfermedad, vacaciones o cualquier otra razón que impida al cuidador regular continuar con su labor.
¿Cómo se gestiona un servicio exprés en Aiudo?
Desde el momento en el que se confirma la entrada de un servicio exprés, en Aiudo tenemos como mucho 48 horas para poder solventar la situación con éxito.
Una de las particularidades de este proceso es que la familia no suele conocer, salvo excepciones, a la cuidadora. Por lo que toda la responsabilidad recae sobre el profesional de selección de la empresa de cuidados a domicilio.
En el momento en el que se produce una llamada de un cliente interesado en algún servicio de este tipo, se acepta y posteriormente ya se realiza la toma de necesidades para la confección del contrato.
Hay que tener en cuenta que en capitales de provincia o ciudades grandes el proceso suele durar pocas horas, debido a la demanda, pero la complicación de este servicio radica en si se trata de una localidad más pequeña.
En estos casos se suele comunicar a la familia que se llevará a cabo el proceso lo más rápido posible, incluso situándolo por delante de otros procesos que pueda tener la empresa.
Por otra parte, el proceso de selección no dista en exceso de otro tipo de casos de no tanta urgencia. Solo se añade la pregunta de si se puede incorporar en las próximas horas o al día siguiente.
Aiudo garantiza un protocolo de actuación en el servicio exprés
Desde Aiudo hemos logrado superar procesos de estas características en una media de 2-3 horas, y hay casos en los que se ha cerrado la incorporación en menos tiempo, y con un ratio de éxito muy elevado.
Incluso en casos de extrema necesidad se pueden realizar videollamadas.
Desde el momento del contacto inicial entre familia y empresa, en la que la primera comunica la necesidad, inmediatamente un profesional de Aiudo realiza una entrevista para comprender la situación y poder determinar el perfil que se necesita de la cuidadora.
Con una base de datos actualizada y segmentada se procede a identificar a la profesional más adecuada en función de la situación, considerando aspectos como:
- La experiencia.
- Formación.
- Cercanía geográfica, entre otros.
Una vez se acepta la propuesta por parte de la familia y, en el menor tiempo posible debido a la gravedad de las circunstancias, la cuidadora se desplaza al domicilio para iniciar su labor y desempeño.
¿Cuánto cuesta un servicio exprés en Aiudo?
La necesidad de una cuidadora urgente hace que el precio de selección de la cuidadora ascienda ligeramente sobre el coste total, pero teniendo en cuenta que el cliente dispondrá de absoluta prioridad en los procesos.
Es decir, si el proceso de selección de una interna 40 horas semanales supone unos 250 euros a los clientes, teniendo en cuenta la urgencia y la naturaleza del momento, con el servicio exprés se pagaría 121 euros adicionales, incluyendo el IVA, es decir, 371 euros.
Una vez se envíe un presupuesto con las exigencias del servicio se podrá clicar en la opción de ‘selección exprés’ y se calculará el presupuesto automáticamente.
Ventajas del servicio exprés
Uno de los pilares de Aiudo es la transparencia y legalidad en la contratación:
- Contratos claros: en los acuerdos formales se establecen y detallan tanto funciones como horarios y coste del servicio.
- Cumplimiento normativo: con Aiudo todas las cuidadoras están dadas de alta en la Seguridad Social, de tal forma que se cumple con la legislación vigente.
- Seguimiento y asesoramiento continuo: Aiudo ofrece orientación a las familias sobre sus derechos y obligaciones, evitando posibles sanciones por contrataciones irregulares.
Una de las premisas con las que trabaja Aiudo es la comunicación directa entre familia y cuidadora en este tipo de casos que requiere de un seguimiento exhaustivo.
Más allá de los beneficios de la atención física, el servicio exprés supone un profundo impacto emocional debido a diversos motivos:
- Reduce el estrés familiar: al tener la certeza de que un ser querido está en las manos correctas, se brinda tranquilidad a las familias.
- Prevención de accidentes: una atención adecuada y, sobre todo, oportuna en momento y forma, puede evitar complicaciones que requieran hospitalizaciones.
Uno de los casos más recientes, y de completo éxito, que tuvo que trabajar el personal de selección de Aiudo fue un servicio exprés en Algeciras. Toda la gestión duró menos de 30 minutos y unas cuantas llamadas. En cuestión de horas, la familia en cuestión, con una necesidad de cuidados debido a un alta hospitalaria, tuvo a la cuidadora más apta para el caso.
El servicio exprés de Aiudo representa una solución eficaz y humana ante situaciones imprevistas que requieren atención domiciliaria inmediata. Su enfoque en la rapidez, calidad y legalidad lo posiciona como líder en el sector, brindando a las familias la tranquilidad de saber que, ante cualquier emergencia, pueden contar con un aliado confiable y profesional.