Cine y películas para personas mayores relacionadas con la vejez

El cine y las películas son un material, una afición, y una industria que nunca pasa de moda. Está constantemente renovándose desde 1895, el año en el que proyectó el primer boceto audiovisual.
Es decir, todas las personas del mundo han nacido con el cine ya inventado. Las diferentes edades, habrán podido disfrutar y acceder a él antes o después, pero toda la pirámide poblacional conoce el cine.

Las producciones audiovisuales están tan extendidas que cualquier persona, aún sin conocimientos de la industria, conoce que son los géneros.

En este post vamos a mencionar y valorar especialmente el género de la tercera edad, el del cine para mayores.

Cine y las 5 mejores películas para mayores

Películas que tratan temas sociales y de la vida cotidiana, como la jubilación o el síndrome del nido vacío.

El hijo de la novia. Película argentina protagonizada por Ricardo Darín y que trata la temática del Alzheimer desde una perspectiva muy interesante y emocional. No deben perderse esta película estrenada en 2001.

Una historia verdadera. El excéntrico director David Lynch, famoso por tocar todos los géneros con un estilo muy particular. El que fue guionista de Los Simpsons estrenó esta película en 1999. Este film está protagonizado por una persona mayor que no ve bien y tiene a su cargo a su hija con una severa discapacidad. Una historia de un viaje hacía Wisconsin y una constante muestra de superación.

Gran Torino. Protagonizada y dirigida por Clint Eastwood, esta obra de 2008 obtuvo diferentes reconocimientos y premios. Una tan reciente como excelente película que trata la vejez como el racismo. Esta película muestra como el personaje principal pasa de ser «un viejo cascarrabias» a ver las cosas de diferente manera. Su personalidad sufre una evolución a mejor con aspectos más humanos y de empatía con la comunidad que lo rodea. Una brillante historia.

Cine más antiguo

El Crepúsculo de los dioses. Esta cinta es un clásico de la época. Dirigida por uno de los mejores directores de la historia, Billy Wilder, trata sobre como un hombre adulto acaba por casualidad refugiado en casa de Norma Desmond. Esta es una antigua estrella de cine jubilada que vive de la gloria pasada y está fuera de la realidad. El indulgente visitante, al que además le agobian las deudas y la falta de dinero, decide quedarse con ella y su mayordomo una temporada.
Este clásico del cine dejó un buen puñado de frases celebres.

Harold y Maude. Película del año 1971 que trata sobre el amor platónico que surge entre un joven adolescente y una mujer mayor. Este film transgresor obtuvo muy buenas críticas y trata el tema de la muerte con cierto humor, eso si, muy negro este. Pero quien vea esta cinta verá que es mucho más que curiosa y explorará una vida y una relación que seguramente no habrá imaginado antes.

Películas que nunca pasarán de moda

Estas son las películas que nunca pasarán de moda. Y que con un poco de paciencia y concediendo una oportunidad nos despertará sentimientos muy emotivos.

Asimismo te recomendamos también estos dos post de las 10 películas con la tercera edad como protagonista.  y de Cine de barrio: películas que marcaron a nuestros mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Aiudo creemos que las personas sacamos nuestra mejor versión no solo cuando ayudamos a los demás, sino cuando nos dejamos ayudar.

Entradas relacionadas

Diferencia entre los síntomas de la gripe, el resfriado y el coronavirus en ancianos

Resfriado en adultos mayores: síntomas y tratamiento

Subida de pensiones de jubilación, viudedad e incapacidad en 2021

Actividades de autoestima para adultos mayores

Los más leídos

Cuidado a domicilio

Aceptando el cuidado

El cuidado por horas

¿Qué es una interna?

Send this to a friend