Asociaciones de alzheimer en Madrid

Asociaciones de alzheimer en Madrid, en AIUDO puedes encontrar el directorio para consultar, acudir y visitar este importante recurso que brinda la sociedad. El momento en el que es diagnosticado el alzheimer, puede ser un shock muy duro para la familia. Aunque, si bien es cierto, normalmente hay indicios que suelen vaticinar lo peor. Según relatan muchas familias, siempre existe esperanza de que no sea causa de esta temible enfermedad.

En primer lugar, las asociaciones de alzheimer en Madrid se encuentran bajo el paraguas de la Federación. Que a su vez, se encuentra como todas las federaciones, bajo el paraguas de la Confederación Nacional de alzheimer.

Dos motivos de por qué son importantes las asociaciones

Tal y como indicábamos en un post anterior sobre el alzheimer, es muy importante por 2 motivos.

1- Las asociaciones de alzheimer ayudan a la actividad, conexión entre usuarios afectados y es un recurso profesional clave. Las personas con alzheimer cuentan, generalmente, con trabajadores sociales, pedagogos, fisioterapia, técnicos en terapia ocupacional. Este recurso añade mucho valor a la sociedad y permite la relación entre usuarios afectados en sus distintas fases.
2- Funcionan como un centro de respiro. Las familias, en muchos casos, pueden dejar a la persona en las actividades llevadas a cabo por la asociación y permite que las familias estén tranquilas durante unas horas. Además de saber de que están en un lugar con una buena atención y que cuentan con las mejores prestaciones y profesionales.

Fafal. Federación de alzheimer comunidad de Madrid

La federación de alzheimer de Madrid, Fafal, cuenta con 16 asociaciones repartidas por toda la comunidad. Fafal cuenta con su propio directorio web para conocer toda la información de las asociaciones de alzheimer de la comunidad de Madrid.
Los servicios de la Federación son de distinta índole. Desde formación, atención psicológica o pedagógica. Además cuenta con servicios psicosociales y de información y orientación técnica.

Asociaciones de alzheimer en Madrid

AFEAM MADRID. Situada en la zona de Castilla al norte de la población de Madrid siendo la única asociación de alzheimer en Madrid de la Federación. AFEAM cuenta con excelentes profesionales y una voluntad y compromiso por el desarrollo cognitivo y social de los afectados. Para cualquier consulta, deben entrar al link de AFEAM que adjuntamos y obtendrán el contacto de la asociación.

AFAALCALÁ. La asociación de alzheimer de Alcalá de Henares situada en plaza Juan XXIII. También cuenta con un amplio abanico de recursos y programas. Programas de atención al enfermo de alzheimer. Programa de apoyo al cuidador. Programas de difusión y también de voluntariado.

AFEALCOBENDAS. Con competencias en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes que son dos poblaciones con 200 mil habitantes entre las dos. Por lo que atienden a una población muy amplia.

AFA Alcorcón. Atienden a una población de 170 mil habitantes y para obtener su contacto pinchar aquí.

AFA Aranjuez. Esta población es algo menor y su asociación atiende a 60 mil habitantes. Adjuntamos el enlace de la web de la federación.

La Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas de Arganda del rey. Para obtener el contacto de la asociación de alzheimer.

AFA Parkinson y otras demencias del Corredor del Henares. Esta asociación que atiende a una población de más de 600 mil habitantes y que no solamente atiende a la patología de alzheimer, si no también Parkinson, demencia y enfermedades degenerativas.
Esta asociación cuenta con varios programas, atención e información para todas estas patologías.

Más asociaciones de la Comunidad de Madrid

AFALFETAGE. Es la asociación con más servicios informados desde su web, por ello, adjuntamos la información pertinente ya que cuentan con distintos programas de voluntariado y demás para el beneficio de los asociados.

AFALASROZAS. En esta asociación que atiende a un total de 92 mil habitantes podrás conocer todos los eventos y actividades que se realizan para los afectados de alzheimer en Las Rozas.

AFAMOSTOLES. Afa Móstoles atiende a una población de más de 200 mil habitantes y que además tiene varias sedes. Tanto en Móstoles como en Fuenlabrada pueden atender a personas afectadas, familiares, personas que quieran colaborar, entidades y voluntarios.

AFAPARLA. Esta asociación al igual que la de Arganda del Rey también atienden a afectados de Parkinson, Demencias y enfermedades degenerativas. Por ello, tienen una diversidad de eventos y recursos muy interesantes.

AFAPOZUELO. En Pozuelo de Alarcón se cuenta con una serie de charlas, actividades y eventos calendarizados en favor del alzheimer. Estos ayudan a su visibilidad.

TORRAFAL. La asociación de atención a familiares y afectados de alzheimer en Torrejón de Ardoz ofrecen actividades en los domicilios, cursos de formación y ayuda a domicilio.

AFALVALDEMORO. Cuentan con interesantes programas de asociados, voluntariados y una importantísima tarea en favor de la sensibilización del alzheimer. Cuentan con más de 20 colaboradores.

Todas las asociaciones de alzheimer de Madrid

Estas son todas las asociaciones de alzheimer en Madrid en las que actualmente tienen actividad en el territorio de la Comunidad de Madrid. Atendiendo a una población enorme y que debemos reconocerles sus esfuerzos y su importante labor. Sin duda, son un gran aporte para la sociedad y la comunidad de afectados del alzheimer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *