Los 11 mejores regalos para abuelos en Navidad

La Navidad es una época caracterizada por estar llena de amor y por la unión entre las familias. Un periodo en el que dedicar todo el cariño del mundo a los más pequeños y, además, llenar de admiración a los más mayores que siempre están ahí apoyándonos en nuestras vidas en forma de regalos para abuelos en navidad.

De hecho, muchos abuelos esperan este momento para reunir a toda la familia, ya que muchas veces durante el año no se puede por la distancia, y quizás, esto es algo que genera esa sensación de soledad en los ancianos y cierta añoranza.

Por ello, a continuación se muestran 10 ideas de regalos para abuelos en Navidad para aquellas personas que necesiten un plus de inspiración de manera original y único en forma de regalos.

con los que pintarles una sonrisa llena de alegría en estas fechas tan esperadas por ellos.

Regalos originales para abuelas y abuelos: perfectos para la Navidad

En muchas ocasiones las prisas o el estrés de las compras navideñas hacen que, en ocasiones, se regalen objetos que no tendrán uso ni componente emotivo, por lo que hacer regalos originales para abuelos en Navidad va a marcar la diferencia, a muy poco precio y dedicando no mucho tiempo. Y seguramente perdure más en la memoria de los más mayores.

Ideas de regalos para abuelos en Navidad

Estas son nuestras sugerencias de algunos regalos para hacer a vuestros abuelos esta Navidad:

regalos para abuelas en navidad

Dibujos para tu abuela o abuelo: un clásico de los más pequeños

Sin duda, una de las opciones preferidas cuando no se sabe qué regalar a los abuelos por Navidad son los dibujos animados.

Los niños pueden expresar sus sentimientos en un papel para, posteriormente, imprimirlo y envolverlo en regalo de navidad para abuelos.

Desde Aiudo te recomendamos humedecer el dibujo con la fragancia de tu abuela o abuelo para dar a la animación un sentimiento único que perdure en el tiempo y la retina de los más mayores.

Algunas opciones de dibujos para tu abuela o tu abuelo:

  • Corazón con distinta ornamentación.
  • Ilustración de la familia, como por ejemplo, el Día de Navidad todos comiendo.
  • Un ramo de flores.
  • Una tarjeta de felicitación de Navidad.
  • Dibujo de los abuelos de jóvenes.
  • Un cómic simulando una conversación con los abuelos.

mascarilla covid navideña

Mascarilla y bolsa de tela

Para los abuelos y abuelas más coquetos tenemos esta idea tan original y práctica.

Regálale una o dos mascarillas de tela con filtro homologado y también su bolsita de tela para que la pueda guardar. Aunque sea un regalo que en ningún otro año se podía haber planteado, este año de pandemia viene como anillo al dedo.

Recuérdale también que estas mascarillas se han de lavar en la lavadora con agua caliente. Además, al estar hechas de algodón y este ser un tejido suave puede evitar posibles rozaduras que las mascarillas quirúrgicas le podrían hacer.

Pero eso sí, asegúrate siempre de que las mascarillas dispongan del filtro homologado, y… ¿Por qué no te compras una igual y así podéis pasear a conjunto? ¡No lo descartes!

libro de recuerdos navideños

Álbum para abuelos: regalo con extra de sentimentalismo

Se trata de otro de los regalos originales para abuelos que más gusta. Y es que con muy poca inversión económica se puede recopilar gratos recuerdos de la familia que seguro que apasionarán a los abuelos porque les transportarán a otras épocas felices.

Un excelente idea donde inmortalizar comidas, comuniones, bodas, bautizos, viajes y otros momentos que quedan guardados en un lugar especial de la memoria por siempre.

Además, es un regalo perfecto para consumir en cualquier momento y con cualquier estado de ánimo.

Si no sabes qué regalar a tu abuela o abuelo por navidad una de las mejores opciones es un álbum de fotos que evocan recuerdos

Este regalo de Navidad para abuelos les encantará y les ayudará a trabajar su memoria recordando momentos y anécdotas pasadas y pasar un rato agradable en familia.

regalos para mi abuela en navidad

Dispositivos para hacer videollamadas

Para los más modernos, y los que no también, es hora de hacerles un regalo que les alegrará y mucho.

Hacer videollamadas, para sentir a la familia más cerca, está a la orden del día, lo sabemos. El caso es que normalmente estas videollamadas se hacen a través de un dispositivo móvil.

Pero ahora, existen dispositivos que hacen que la señal que recibe el móvil se emita en la televisión. Mucha mejor calidad de sonido y vídeo para hablar durante horas. ¡Qué mejor momento para introducir a nuestros abuelos en el mundo digital!

Juegos de mesa para personas mayores

Si unas claves del envejecimiento activo es mantener una memoria sana, uno de los mejores regalos en Navidad son los juegos de mesa para personas mayores, una herramienta magnífica para mantener en buen estado la estimulación cognitiva y, de paso, entretenerles en cualquier momento.

Opciones hay muchas, pero los juegos para la memoria de los ancianos más demandados son:

  • Kit de cálculo donde formar piezas y operaciones a resolver.
  • Palabrea, para trabajar el vocabulario y la capacidad de expresión.
  • El laberinto, para llegar en un papel de un punto a otro esquivando los obstáculos.
  • Puzzles para personas mayores, un instrumento perfecto para el entretenimiento y mantenimiento de coordinación.
  • Los pasatiempos para personas mayores también son una recomendación que no pasa de moda con el paso de los años.

Los libros para abuelos, un regalo más personal

Acertar con la elección de ideas para regalar a los abuelos en Navidad es siempre ardua tarea, pero los libros son una opción más que aconsejable. Porque los libros son algo que siempre gusta regalar y recibir, con más razón si viene de la mano de un nieto o nieta.

Son muchos los expertos que recomiendan en la vejez leer para tener la mente activa, e incluso como uno de los ejercicios para el Alzhéimer más recomendados, o para prevenir la demencia senil.

ideas para regalar a los abuelos en navidad

Bufanda, boina y guantes

El frío es el mejor amigo de unos y un eterno rival para otros. De cualquier forma, una bufanda se puede convertir en el mejor aliado ahora que anochece tan pronto y el termómetro parece que no quiera subir.

A los caballeros se les puede sorprender con una boina, aprovechando que se han vuelto a poner de moda y abrigarse. Siempre pensando en su comodidad con un toque de estilo.

Se trata de aprovechar para hacer un regalo que quizás no sorprenda pero que, sin duda, ¡gustará mucho!

Sobre todo, si se conjunta la bufanda y la boina con unos guantes de cuero que aíslen y protejan del frío. Será un regalo con el kit completo para hacer paseos en el invierno.

 

Mantel con dibujos, otro regalo a tener en cuenta

A muchos niños les encanta dibujar, y un gran regalo para sorprender es recopilar dibujos y fotos que signifiquen algo especial para colocarlos en la tela de un mantel.

Cuando se seleccionen los elementos decorativos, el siguiente paso es pegarlos a la tela y después poner un papel de plástico por encima.

Por último, se tiene que coser los bordes. En este paso final necesitará la ayuda de un adulto, el cual se encargará de coserlo. Con un resultado sorprendente, que encantará a los más mayores e ideal para recordar en comidas y cenas momentos únicos. Incluso pueden ayudar a coser los mismos abuelos.

Además, el tejer supone muchas ventajas tanto a nivel físico como mental, ya que mantendrá la cabeza ocupada de la persona y prevendrá la falta de movimiento que puede producir la artrosis en ancianos.

 

Caja de sorpresas para abuelos, gran impacto emocional

En este caso puede caber de todo, desde una botella de vino con fotos, postales, pasando por una carta de alguna nieta anunciando su futuro embarazo a los abuelos. La originalidad en este caso es poder.

Son una perfecta opción si se pretende dar un efecto de asombro a los seres queridos y, en este caso, se puede aprovechar para incluir un sinfín de regalos para abuelos por Navidad, todo en uno.

Sin duda, una de las ideas para regalar a tu abuelo o abuela por Navidad que no olvidarán en mucho tiempo.

regalos originales para abuelos en navidad

Fotos navideñas con marcos

Comienza tu trabajo de búsqueda de fotos navideñas para regalar a tus abuelos. Seguro que en la memoria del móvil existen miles de fotos que año tras año os habéis hecho la familia para estas fechas.

Es momento de recuperarlas, imprimirlas y hacer con ellas pequeños adornos navideños con los que decorar el árbol.

Imprime esos bonitos momentos y haz que cada miembro de la familia escoja una y escriba una anécdota graciosa que comentar entre todos.

Experiencias en lugar de objetos materiales

Enviar un desayuno sorpresa como regalo funcional para abuelos por Navidad se ha convertido en otra de las tendencias para estas fechas.

Incluso puede servir para subsanar el olvido de comprar un regalo por Navidad a los abuelos. También se puede brindar una experiencia única con un día de paseo en familia que siempre recordará en aras de hacer algo especial.

Por este motivo, esperamos que estas ideas de regalos de Navidad para abuelos os inspiren y ayuden a hacer muy felices a los más mayores de la casa. ¡Feliz Navidad del equipo de Aiudo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *