Ejercicios para el alzheimer

Ejercicios para el alzheimer y algunas actividades que ayudan a la mejora de una enfermedad neurodegenerativa y autoinmune. Esta necesita de incontables recursos para su detección y tratamiento. Lamentablemente, no se puede decir que ninguno de estos recursos tenga garantías.

Ejercicios para el alzheimer recomendados

No obstante, aunque en la actualidad no existe una serie de medicamentos ni de ejercicios que ofrezcan garantías contra el alzheimer. Si que existen una serie de pautas para tratar el alzheimer. Además de algunos consejos que sin duda ayudan a minimizar o paralizar el desarrollo de la enfermedad. Estos tratamientos, todavía se traducen en una serie de ejercicios centrados en la estimulación cognitiva y sensorial, más que en medicación tradicional.
Desde mejorar la memoria a fortalecer las extremidades. Todos los consejos se apoyan en el ejercicio como instrumento de mejora para el abordar a los pacientes de alzheimer.

Para la perdida de memoria de los pacientes con alzheimer

Un ejercicio que mejora la memoria en las personas con alzheimer además de la coordinación de movimientos se realiza sentado. La persona sentada en una silla deberá mantener sus manos sobre las rodillas. Pasará rápidamente a tocarse el hombro y posteriormente se pasará tocar la cabeza. Y finalmente, el usuario, cerrará la primera serie estirando los brazos hacía arriba.
Se deberá realizar numerosas series, todas las que sean posibles, durante dos minutos.

Mejorar el físico de las personas con alzheimer

Con el objetivo de trabajar los brazos y el abdomen se sujetará con cada brazo una botella de 0,5l con agua. La posición de los brazos deberá ser ligeramente flexionados y mientras se mantiene la cabeza alta se realizarán rotaciones con el abdomen.
Se realizarán 3 series de 20 repeticiones. Y lo más positivo de todo es que no se necesita ningún tipo de soporte técnico.

Conseguir más fuerza en las piernas y mayor resistencia

Mientras el usuario está sentado deberá colocar sus manos sobre su ombligo. Y el ejercicio consistirá en levantar las rodillas hasta las manos, de una en una. El ejercicio debe realizarse durante 30 segundos y 4 veces con un pequeño descanso entre cada vez.

El equilibrio de las personas con alzheimer

La perdida de equilibrio es un síntoma habitual tras el diagnóstico del alzheimer.
El usuario se situará de pie frente a una silla en la que apoyarse. Se deberá poner un pie delante del otro, ambos en fila y se deberá mantener el equilibrio durante al menos un minuto. Se aconseja mirar a un punto fijo y la persona no deberá apoyarse con la silla, salvo que sea imprescindible por una inminente caída.

Como hacer los ejercicios con las personas con alzheimer

Siempre que se haga ejercicio o alguna actividad con una persona con alzheimer se deberá extremar las precauciones así y como intensificar la supervisión. Al tratarse de un colectivo que, en muchas ocasiones, necesitan ayuda para andar o mantener el equilibrio, es posible que se produzca alguna caída. En AIUDO siempre recomendamos que si es la primera vez que se va a realizar este tipo de actividades que se consulte nuestro servicio de asesoría médica directa.
Además, todas nuestras cuidadoras de asistencia a domicilio de verano, que en esta época no realicen ningún tipo de actividad física con las personas mayores.
Sin duda, al realizar ejercicios para el alzheimer los pacientes mejoran o, por lo menos, se mantienen. Por ello siempre promovemos que nuestras cuidadoras que atienden a personas con alzheimer realicen ejercicios para el alzheimer y para su mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *