Una app conecta a personas mayores y con movilidad reducida con perro con vecinos que los pueden pasear

Estamos asistiendo a algunos de los momentos de mayor solidaridad con las personas mayores en la historia de las sociedades modernas. Para muchos mayores sus mascotas son su única y mayor compañía no sólo durante esta época de pandemia sino en su día a día.

Es por ello que la aplicación móvil malagueña UVI24, dedicada al cuidado de mascotas, ha decidido darle una vuelta de tuerca a sus funcionalidades para ofrecer un servicio gratuito  que conecta a las personas mayores que tienen perros con otros usuarios de la ‘app’ que pueden pasearlos. Un servicio que se une al de videollamadas de atención veterinaria y el servicio de búsqueda de mascotas perdidas.

Una aplicación que desde sus inicios se ha autodefinido como “muy social y pensada para ayudar” y que para dar respuesta a las nuevas necesidades por el Covid-19 han impulsado este servicio en el que han pensado «en aquellos con dificultad de movilidad cuya única compañía es su mascota».

Una app para «ayudar aún mas»

La ‘app’ tiene más de 16.000 usuarios, está presente en 21 provincias de España y trabaja con 42 centros veterinarios, algunos especializados en animales exóticos; además de que recientemente se ha extendido a países como Perú o México, según ha informado Óscar Echeverría, CEO fundador de esta herramienta digital, de descarga gratuita y que se ha ido desarrollando desde 2016 e incorporando nuevas funciones a raíz del coronavirus para «ayudar aún más».

En Aiudo creemos que las personas sacamos nuestra mejor versión no solo cuando ayudamos a los demás, sino cuando nos dejamos ayudar.

Entradas relacionadas

Cómo bajar el colesterol en las personas mayores

Esclerosis múltiple: qué es, síntomas y avances

Ingreso Mínimo Vital y cuidadoras: requisitos y plazos

Qué es la disfagia en ancianos: causas y tratamiento

Los más leídos

Cuidado a domicilio

Aceptando el cuidado

El cuidado por horas

¿Qué es una interna?