Una app conecta a personas mayores y con movilidad reducida con perro con vecinos que los pueden pasear

Estamos asistiendo a algunos de los momentos de mayor solidaridad con las personas mayores en la historia de las sociedades modernas. Para muchos mayores sus mascotas son su única y mayor compañía no sólo durante esta época de pandemia sino en su día a día.

Es por ello que la aplicación móvil malagueña UVI24, dedicada al cuidado de mascotas, ha decidido darle una vuelta de tuerca a sus funcionalidades para ofrecer un servicio gratuito  que conecta a las personas mayores que tienen perros con otros usuarios de la ‘app’ que pueden pasearlos. Un servicio que se une al de videollamadas de atención veterinaria y el servicio de búsqueda de mascotas perdidas.

Una aplicación que desde sus inicios se ha autodefinido como “muy social y pensada para ayudar” y que para dar respuesta a las nuevas necesidades por el Covid-19 han impulsado este servicio en el que han pensado «en aquellos con dificultad de movilidad cuya única compañía es su mascota».

Hombre mayor con bastón se agacha pasa acariciar a su perro.

Una app para «ayudar aún mas»

La ‘app’ tiene más de 16.000 usuarios, está presente en 21 provincias de España y trabaja con 42 centros veterinarios, algunos especializados en animales exóticos; además de que recientemente se ha extendido a países como Perú o México, según ha informado Óscar Echeverría, CEO fundador de esta herramienta digital, de descarga gratuita y que se ha ido desarrollando desde 2016 e incorporando nuevas funciones a raíz del coronavirus para «ayudar aún más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *