Regalos para abuelas: la maravilla de verles disfrutar

Su tiempo y sus cuidados son el regalo que nuestras abuelas nos llevan haciendo desde el día que nacimos. Es el momento de devolverles un poco (pues todas es imposible hacerlo) de las sonrisas que ellas se han esforzado por sacarnos. Una forma de realizarlo es a través de un regalo pensado para ellas. Como propuesta de ideas, hemos recogido los siguientes regalos:

Regalos originales para abuelas

Desayuno

¿Quién dijo que el desayuno era solo un regalo romántico? La llegada de un repartidor con una caja gigante en la que en su interior contiene un rico desayuno compuesto por dulce y salado y acompañado de una bonita dedicatoria despertará a nuestro mayor con la gran sonrisa de saberse tan querido.Cesta regalo de desayuno con bolleria, zumos, café, taza, peluches y globo con "te quiero".

Hay muchas opciones de desayunos, desde un conjunto ya preparado hasta una caja totalmente personalizable en la que podemos escoger cada uno de los alimentos que la compongan. Un buen ejemplo es la variedad de estos desayunos. Además, ¡no es necesario encargarlo con demasiada antelación! En menos de 24 horas después de que se realice el pedido, ¡el desayuno puede estar en la mesa!

Un viaje por la memoria

Con él, nuestros mayores emprenderán uno de sus viajes más deseados y que no se encuentran en las agencias. ¿Cuál es el sorprendente destino? Su niñez.Cuatro portadas de diferentes años de la saga Un viaje por la memoria

Titulado Un viaje por la memoria, se trata de un libro que contiene los acontecimientos más relevantes que sucedieron cuando nuestro abuelo nació. Además, alberga los hechos de dos décadas, por lo que podrá disfrutar de los recuerdos no solo de su infancia, sino también de su juventud.

El libro está disponible desde la década de los 40 hasta de los 90 y cuando elijamos la fecha concreta, nos llegará, además, una tarjeta personalizada del año de nacimiento concreto de nuestro familiar.

Regalos para abuelos de 80 años

Escapada a un balneario

El descanso es siempre satisfactorio. Más si este es regalado a alguien que tanto descanso ha sacrificado por nosotros.

Además de tranquilidad, a través de las aguas termales y de los diferentes tratamientos que los balnearios ofrecen podrán combatir sus problemas de salud.Imagen del Balneario de Cofrentes con su spa y piscina

Entre los mejores tratamientos que nuestra abuela puede recibir, se encuentra el famoso flotarium. ¿De qué trata? Por su nombre puede intuirse: consiste en flotar en el agua de una piscina que posee un elevado nivel de mineralización, mediante el que se consigue que el cuerpo levite sobre el agua sin hacer esfuerzo alguno. Con este tratamiento, nuestra abuela reducirá el estrés, la tensión muscular e, incluso, el insomnio.

Este regalo para abuelas mayores hará que se sientan cuidadas y valoradas. ¡Y que cuando lleguen a casa tengan una espléndida experiencia que contar a sus amigas!

Sesión de fotos

Imagen en rejilla de 6 fotos de una sesión fotográfica en la playa de un abuelo con su nieto.

Imagen promocional del servicio de sesión fotográfica para abuelos de https://monicareverte.com/

Las fotos nunca pasan de moda. En lugar de escoger algunas de las que ya tenemos, podemos hacernos una bonita sesión que compartamos todos los nietos o toda la familia al completo. De esta forma, no recurriremos a momentos ya vividos, sino que crearemos nuevos momentos.

Al contactar con el fotógrafo, podemos demandarle una sesión adaptada para nuestro familiar mayor. Si es el exterior el escenario elegido, él conocerá los mejores lugares para que hagamos las más especiales estampas.

Además, es una muy buena opción entre los diferentes regalos para abuelos de 80 años que continúan siendo coquetos, pues es el pretexto perfecto para ilusionarse con arreglarse, al tener que pensar el peinado y el estilismo que llevará en la sesión. Cuando el fotógrafo nos entregue las fotos, quedaremos toda la familia para ver el resultado. Así, este plan no durará solo el tiempo de la sesión, sino que se alargará más días anteriores y posteriores. Es más, este plan durará para siempre, pues las fotografías serán un regalo impreso en el aparador y un tesoro mental en el recuerdo.

Planta

La jardinería se utiliza, en muchas ocasiones, como terapia para las personas mayores. Con ella, estimulan sus funciones físicas y mentales, pues gracias a su cuidado activan sus funciones motoras (deben realizar movimientos precisos y concretos con las articulaciones) y se sienten responsables de un ser vivo que precisa atención. Como consecuencia de ello, aumenta su motivación por la nueva rutina diaria y su sensación de autonomía, consiguiendo el deseado envejecimiento activo.Imagen de macetero con planta con flores blancas

¿Cuáles son las mejores plantas para nuestra abuela? Entre las muchas opciones, dos nos gustan especialmente:

  • Lavanda: de fabuloso aroma, es muy fácil de cuidar, pues posee una gran resistencia. Solo requiere de dos reglas para su cuidado: regarla una vez a la semana y colocarla en un lugar en el que el sol entre directamente. Con ella, no solo el sentido del olfato será el beneficiado, también el de la vista, pues su color alegrará aquella estancia en la que nuestro familiar la ubique.
  • Cinta: esta planta posee la valiosa capacidad de purificar el aire del hogar. Del mismo modo que sucede con la lavanda, los cuidados que precisa son también de gran sencillez: colocarla en un lugar que tenga luz pero que no le dé el sol de forma directa y regarla cada cinco días. Solo tiene una pequeña necesidad más “costosa”: se debe cambiar la maceta con mayor frecuencia que otras plantas debido a su rápido crecimiento. Pero, esta dificultad podemos convertirla en virtud y ser nosotros los que cambiemos la maceta, de forma que nos sirva de excusa para compartir más tiempo con nuestra jardinera abuela.

Regalos para abuelas mayores

Revivir un día de su juventud

¡Vamos a hacer que la abuela reviva un día de su adolescencia! Este regalo no la va a dejar indiferente y puede ser un motivo para que toda la familia se involucre en el plan.

Conforme envejecemos, los recuerdos que más presentes tenemos no son los más recientes, sino los pasados. Seguro que nos vienen a la mente muchos recuerdos que con nostalgia nuestra abuela rememora una y otra vez y con tanta ilusión nos narra. ¡Traigamos ese feliz pasado al presente!

Entre toda la familia, prepararemos la casa con la decoración y los utensilios que hace décadas su hogar tenía, elaboraremos la comida que su madre o su abuela le preparaba y de fondo pondremos la música que sus oídos jóvenes escuchaban.

RoRO, portamascarilla

RoRo es un portamascarillas que mezcla pragmatismo y diseño en un como estuche-collar

Hay 7 colores de RoRO, cada uno con su nombre propio.

Las mascarillas han llegado para quedarse. En este nuevo escenario de pandemia y quién sabe si de postpandemia, este va a ser un complemento indispensable en el día a día. Las personas mayores son especialmente vulnerables al COVID-19, de forma que su prevención y protección debe ser exhaustiva. Por ello, nuestros abuelos deben tener especial cuidado con mantener un buen uso de las mascarillas, pues de lo contrario pueden convertirse en un peligroso foco de infección.

Sabemos cómo ponérnosla y cómo quitárnosla, pero ¿dónde guardar las mascarillas cuando vamos a una cafetería, a pasear por la playa o a casa de un familiar? RoRO es un portamascarillas que permite la mascarilla guardar. Con un bonito diseño inspirado en la alegría del color y un material interior de tela que protege la mascarilla, nos permitirá presumir de complemento y, al mismo tiempo, guardar la mascarilla de la forma más adecuada.

Regalos para abuelos de 90 años

Altavoz inteligente

Esta misma semana hemos publicado un reportaje sobre el papel que los altavoces inteligentes pueden ejercer en el hogar de nuestros familiares mayores. Con ellos obtendrán compañía y atención permanente, convirtiéndose en el complemento ideal a los cuidados de la cuidadora profesional de la que nuestra abuela ya disponga.Altavoz inteligente funcionando junto a un portátil y un teléfono movil.

La voz del altavoz se convertirá en su aliada para acciones tan cotidianas como llamar por teléfono, escuchar las noticias o recordarle la toma de la medicación.

Con este tipo de altavoces, la comodidad llegará al hogar de nuestra abuela y la tranquilidad al nuestro. De esta forma, su día a día adquirirá un nuevo toque tecnólogo con el que disfrutará de todos los avances de los que a nosotros también nos gusta disfrutar. Los prejuicios sobre que nuestra abuela no podrá manejar con destreza la tecnología más avanzada se acabarán con este regalo. Así, esta idea puede ser insertada, perfectamente y sin contraargumento, dentro de las opciones de regalos para abuelos de 90 años.

Las anécdotas que con estos altavoces compartirán serán tan divertidas como las de Carmen,Teresa y Antonio.

Abuela, háblame de ti

¿Sabemos cuál es el momento más feliz de la vida de nuestra abuela, a qué juegos jugaba cuando era pequeña o cuándo fue la primera vez que vio a nuestro abuelo? Mediante este libro conoceremos aspectos de nuestra abuela que no conocíamos y que, seguramente, ni nos habíamos preguntado.Imagen de la portada del libro "Abuela háblame de ti"

A lo largo de sus páginas, el libro nos guiará con preguntas y nosotros solo tenemos que escucharla y escribir su relato. Esas letras serán un tesoro de conocimiento sobre nuestra abuela que podrá conservarse durante generaciones, las cuales tendrán la oportunidad de comprobar cuán maravillosa es.

Y antes de finalizar, un último apunte: no tenemos que esperarnos a una fecha señalada para hacerle un regalo a nuestra abuela. Un día que ella no se espere será mayor sorpresa y le transmitirá que no lo hacemos por la fecha que es, sino por cómo ella es.

Regalos para abuelos primerizos

L, abuelo/a novato/a

 

¡Este regalo es divertidísimo y provocará las risas de los abuelos primerizos y de toda la familia! Por la calle serán la sensación del paseo y, en caso de que no la lleven y únicamente se la pongan para una fotografía para la posteridad, ¡ya merece la pena!

Imagen con dos camisetas con el estampado divertido con la L de ocnductor novel.

Atención a esta pareja de camisetas tan simpática.

 

Esterilla yoga

La llegada de un nieto es un momento de grandísima felicidad que hará que los nuevos abuelos no se quieran separar de él. Sacarán energía de donde sea necesario para atender a la mamá y al bebé y no se pararán a pensar si están cansados. Para que este estrés no les pase factura y puedan gozar de una salud de hierro para seguir disfrutando de su primer nieto, pueden relajarse a través de una actividad física tan beneficiosa como el yoga.

Antes y después del nacimiento, todos los regalos van dedicados al bebé y toda la atención se dirige a él. Pero, también debemos preocuparnos de los entregados abuelos. Una esterilla de yoga es una forma de demostrarles que su bienestar nos preocupa y que queremos que tengan tiempo para ellos mismos.

Esterilla de yoga adaptada para personas mayores.

De Linforme.com ¡Las esterillas mejor valorada de Amazon!

Regalos para futuros abuelos

Vale por…

 

El regalo no tiene por qué ser uno solo, puede ser un amplio número de pequeños regalos cuya duración no caduque. ¿Cómo? Confeccionando unos divertidos y cariñosos vales.

Recortable de un "vale por"

Chequera para imprimir, de papelisimo.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué mejor que estos vales sean una forma de ayudar a los futuros abuelos en su nueva etapa vital? Ejemplos de estos vales pueden ser:

  • Vale por un pechito personalizado.
  • Vale por un tarta de pañales.
  • Vale por una tarde de niñero/a.
  • Vale por la preparación de 10 biberones (¡y si hace falta, alguno más!).
  • Vale por un chupete con “Te quiero, abu”.

Debemos pensar muy bien el tipo de vales que preparemos, pues a través de estos les demostraremos que conocemos sus gustos y que tenemos una enorme ilusión de vivir con ellos los planes que creemos más les apetecen hacer. Tan solo necesitaremos poner en práctica nuestras habilidades para las manualidades (aunque algunos pensemos que las tenemos demasiado escondidas).

Lámina confeccionada por nosotros

Los mayores se merecen las mejores de las palabras. Ellos siempre las tienen en boca para los demás. Antes de que su nieto llegue a la familia para alegrar el corazón y la vida de todos, tenemos la oportunidad perfecta para decirle al futuro abuelo lo valioso que es y que dé la bienvenida a su nieto teniendo el autoestima por las nubes.

Pensemos en su mayor virtud, en lo que nos hace sentir o en cuándo tanto nos ayudó y plasmemos este sentimiento en una lámina que lea cada día no solo él, sino todos los que su hogar visitan. En un futuro cercano, también su nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Aiudo creemos que las personas sacamos nuestra mejor versión no solo cuando ayudamos a los demás, sino cuando nos dejamos ayudar.

Entradas relacionadas

Bebidas calentitas para ancianos en tardes de otoño 

Guía de vacunación de la Covid-19 para ancianos en España

Cómo levantar a una persona mayor del suelo

¿Cómo ayudar a los ancianos a superar la soledad?

Los más leídos

Cuidado a domicilio

Aceptando el cuidado

El cuidado por horas

¿Qué es una interna?

Send this to a friend