Problemas de la diabetes más conocidos. ¿Cómo prevenirlos?

Problemas de la diabetes. ¿Cómo podemos prevenirlos? ¿Existen mitos sobre la causa de la aparición de la diabetes? ¿Cómo actuar tras su diagnóstico?. Todas estas son, preguntas frecuentes tras la aparición de la diabetes.

Los problemas de la diabetes más complicados

Con el paso de los años, las personas que sufren diabetes suelen padecer distintos problemas. Algunas zonas como los riñones, los nervios, los pies y los ojos se ven muy afectadas.

Otro detalle a tener en cuenta por las personas diabéticas es que aumenta la posibilidad de padecer otras enfermedades. Es más probable tener problemas cardíacos, además de problemas óseos y en las articulaciones. Es decir, en huesos y músculos, lo que comporta problemas físicos bastante graves y que merman la calidad de vida.
Por último, existen mayores probabilidades de sufrir otros trastornos muy delicados y graves. Problemas con la piel, problemas en el aparato digestivo y en los dientes y encías. Además de la posibilidad de tener algunos problemas sexuales.

A tener en cuenta sobre la diabetes

La diabetes es una enfermedad que provoca urgencias médicas en las personas cuanto tienen niveles muy altos o muy bajos de azúcar en sangre. Estas urgencias se manifiestan cuando la persona sufre temblores, nauseas o incluso desmayos o sintiéndose cansado.

Los 3 problemas más graves y destacados de la diabetes. Por orden.

1. Problemas cardiovasculares causados por la diabetes. Este es el problema más grave de las personas que sufren diabetes ya que es la principal causa de muerte. La diabetes de por sí suele estar controlada y no provoca muertes pero si potencia la aparición de otras enfermedades letales.

2. Complicaciones de la diabetes. Las complicaciones de la propia enfermedad, sobre todo en el tipo 1 y tipo 2 que suele necesitar que el paciente esté muy encima. Debe controlarse de forma permanente y con una vigilancia rigurosa. Ya que hay riesgo de que se produzca una subida repentina de los niveles de azúcar y provocar daños irreparables en órganos vitales.

3. Problemas en el sistema nervioso. Casi el 70% de las personas diabéticas sufren problemas en el sistema nervioso. Por lo que en situaciones extremas en ocasiones se puede llegar a amputar algún miembro. Esto se debe a los altos niveles de glucosa en sangre.

¿Qué personas tienen un mayor riesgo de padecer diabetes?

Principalmente, las personas intolerantes a la glucosa son las más propensas a que se les diagnostique diabetes. También las personas que sufren enfermedades renales y que necesitan diálisis son, en su mayoría, diabéticos.

Tratamientos para la diabetes: Algunas soluciones y mejoras.

En 2016 anunciamos la creación en México de la primera pulsera capaz de medir los niveles de glucosa. Hay que decir y aclarar que dicha pulsera es capaz de controlar la diabetes, no de tratarla.
Este tipo de instrumentos son muy esperados pues hay que recordar que en todo el mundo son 366 millones de personas que sufren diabetes.
Esta pulsera por el momento aún no está comercializada.

Desde AIUDO hemos puesto al servicio de nuestras cuidadoras de personas mayores un servicio pensado expresamente para este tipo de situaciones. Cuando una cuidadora afronta por primera vez la atención de la diabetes. Vimos muchos casos de cuidadoras que tras las instrucciones de la familia o del propio paciente no se acaban de atrever a realizar la medición.

Asesoría médica online 24 horas. Un apoyo para la diabetes

Desde el verano de 2017, Aiudo pone en marcha una iniciativa de soporte y apoyo de las cuidadoras para atender mejor al paciente. Este soporte consigue ser todo un éxito pues todas las cuidadoras que solían tener dudas al afrontar un nuevo caso de diabetes, dejaban de tenerlas.
Gracias a la consultoría médica 24 horas las cuidadoras pudieron atender a las personas con diabetes. Este soporte ha permitido que las cuidadoras de aiudo sean más autónomas y resolutivas. Capaces de afrontar problemas de la diabetes nuevas sin necesidad de llamar a la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *