Nuevas fórmulas para controlar la diabetes en ancianos

La diabetes tiene un nuevo remedio paliativo que va a facilitar la vida de muchos diabeticos. Desde México han lanzado una nueva alternativa que va a permitir controlar los niveles de azúcar. ¿Cómo lo harán? Con un dispositivo inteligente, una pulsera.

La primera pulsera para controlar la diabetes

Este instrumento, creado en México, permite medir el nivel de azúcar en la piel. Este es el dato más relevante para una persona que sufre diabetes.

En España hay 5,3 personas con diabetes. Es una patología muy extendida y que afecta a muchas personas con salud. Pero también agrava la situación en personas que tienen una enfermedad renal. Es, posiblemente, una de las enfermedades con mayor número de afectados. Aunque, por suerte, los que la padecen pueden hacer vida normal.

La pulsera que controla el nivel de azúcar, podrá ser controlada por medio de una app. El dispositivo enviará a la app la información detallada sobre los niveles de azúcar en sangre. Esta pulsera, extrae una mínima cantidad de sangre a través de un método químico e indoloro. Y además sirve para realizar un control periódico en los pacientes.

La pulsera aún no está comercializada, pero la pretensión es que en 2017 llegue a a manos de los poderes públicos y de la sanidad. Esto supondría un gran paso y avance contra la diabetes. O más bien un gran triunfo para sus afectados. Hay que recordar que en todo el mundo son 366 millones de personas los que la padecen.

La pulsera es un control, no un remedio

El verdadero remedio se encuentra en el ritmo de vida de cada persona. Una mala dieta es directamente proporcional al incremento de posibilidades de padecer la enfermedad. Aunque, también de agravarla, al igual que la obesidad y la falta de ejercicio. Estos tres factores son los tratamientos rutinarios (al margen de la insulina) más eficaces para un buen desarrollo.

Para los que padecen diabetes, saben que cuidarse es el remedio más importante y con más garantías a largo plazo. Aunque es cierto que existen diferentes tipos de diabetes. Algunas más avanzadas y otras más incipientes. Y el tratamiento ha de ser diferente tanto para unos como para otros, o si son jóvenes o mayores.

Por ejemplo, para un joven con un tipo 2, a veces se prescribe insulina. Pero en otras ocasiones, solamente con una buena dieta y ejercicio es suficiente. En ambos casos la pulsera que mide el nivel de azúcar es un instrumento idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *