Precio de cuidadoras de ancianos y diferentes servicios

Precio de cuidadoras de ancianos y diferentes servicios

Este es un post muy interesante que resolverá muchas dudas de todas aquellas personas que actualmente se encuentran en búsqueda de una solución fiable y duradera. En esta entrada del blog valoraremos las distintas soluciones que ofrecen las empresas, sea cual sea su naturaleza. Todas ellas tienen un mismo fin: la atención y asistencia de las personas mayores.
Por ello, dedicamos esta extensa entrada en nuestro blog. Para que las personas que se encuentran indecisos puedan valorar, los diferentes pros y contras del cuidado de personas mayores.

Esta es la lista, de las 3 opciones que marcan el precio de cuidadoras de ancianos.

Ayuda domiciliar por cuidadores de confianza y a un precio económico

Este es el modelo AIUDO. Basado en tres tipos de dogmas que configuran el servicio de la ayuda domiciliar.

La seguridad y la confianza. Basado en el proceso de selección 3.0 que asegura un filtrado específico y minucioso de profesionales y cuidadores. Un proceso nada sencillo y que algunos cuidadores tardan en superar hasta 3-4 días. Este proceso asegura la calidad humana de las personas que trabajan a través de AIUDO. Y este proceso de selección tiene un único objetivo: ofrecer garantías a largo plazo.

Precios bajos. Al facilitar la contratación directa, el precio está estipulado sin grandes márgenes de intermediarios. El convenio estipula las características de las cuidadoras de ancianos, precio, condiciones, descansos y jornadas. El precio de las cuidadoras de ancianos está marcado por el convenio. Esto significa que los precios son bajos al haber una ausencia de intermediarios que se embolsaban más del 50% del coste del servicio. Y a su vez, es seguro gracias a que hay una regulación vigente y un convenio específico marcando las pautas. Este convenio es el denominado régimen especial de los empleados de hogar. Este modelo es además, el más sostenible ya que el 90% del precio de cuidadoras de ancianos repercute en su mayoría en la propia trabajadora.

Calidad de AIUDO

– Calidad. Se acabó el “un cuidador para todos”. Con este modelo existe solamente un cuidador por persona, o en caso de que sean los 7 días a la semana. Hasta 2 cuidadores para una misma persona. De esta forma, existe una atención personalizad y directa que permite realizar un servicio de una calidad muchísimo mayor. Y no solo eso, si no que el modelo de AIUDO permite que este cuidador por persona no sea cualquier cuidador. El profesional a elegir es aprobado por los técnicos de recursos humanos y posteriormente por la familia. De esta forma, el proceso de selección es todavía más complejo del que solamente acaba trabajando un 5% de los cuidadores evaluados.

También hay que añadir, que cada puesto de trabajo es diferente. Por ello, hay muchos cuidadores que no superan un proceso de selección concreto, o se quedan a las puertas. Lo que permite, que seán cuidadores preseleccionados para otros puestos de trabajo de
otra índole. Bien sea por la complejidad, localidad o particularidades del usuario o del domicilio.

En este vídeo vemos como la ayuda de la dependencia cada vez cuenta con un presupuesto menor.

Ayuda domiciliar tradicional

Modelo desarrollado por el 99% de las agencias de toda España y caracterizado por la asistencia domiciliar de cuidadores. Las cuidadoras de ancianos no tienen un precio superior, puesto que su salario o precio/hora es el mismo. Lo que sucede, es que las empresas que desarrollan este tipo de servicios obtienen un margen muy superior, siendo hasta de un el doble de la remuneración salarial.
Estas agencias también ofrecen un cuidador por persona. Lo que parece un sinónimo de calidad, pero realmente no lo es.

Las empresas buscan optimizar el tiempo e inflar las horas de los profesionales, de esta forma, en una jornada de 8 horas pueden acudir hasta 6 domicilios, realizando tareas de todo tipo. Generalmente, estas tareas son las más intensas y forzosas.
Este modelo ha reinado en España en las décadas de los 70, 80, 90 y el 2000. Y este tipo de oficinas se han caracterizado por responder a necesidades locales.
Con la ayuda de la dependencia vieron un pequeño auge de sus servicios. Pero al poco tiempo, estas ayudas que debían llegan a muchos más ciudadanos quedaron bloqueadas. Y el precio de las cuidadoras de ancianos se elevó a causa de los grandes márgenes. Además de resultar, en muchos casos, inaccesibles.

Residencias

Las residencias son, sin lugar a dudas el servicio considerado como el más premium. El servicio gourmet de la ayuda a domicilio y bautizado en ocasiones como hoteles para mayores. Nada más lejos de la realidad, con el paso del tiempo ha quedado bien plasmado que las residencias son un claro ejemplo de que calidad no es igual a precio.
¿Por qué? Las residencias son el servicio de coste más elevado. Estamos de acuerdo. Y parece ser que en ocasiones son el servicio que más tranquilos dejan a los familiares. Pero, poco a poco, vamos descubriendo datos que hacen tambalear todas estas premisas.

El 87% de las personas mayores prefiere ser atendida por una persona en su domicilio.
En el 90% de las residencias, la proporción de trabajadores por usuarios ingresados suele ser de 20 a 1. Esto no lo dice Aiudo, si no antiguos trabajadores de residencias, los que mejor conocen sus protocolos.
El trabajo en tiempo récord, la optimización y la atención fugaz son solo algunos de los detalles que conocemos de este modelo.

Precio de cuidadoras de ancianos y otros servicios

En definitiva, el precio de cuidadoras de ancianos y los distintos servicios muestran que hay 2 vías tradicionales y una novedosa. El sector está fragmentándose y seguramente coexistan durante mucho tiempo en vista de el resultado de el modelo que mayor equilibrio garantice.
Un equilibrio necesario para el usuario, la familia y los trabajadores. El modelo que consiga esa importante comunión tendrá todas las de ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *