¿Por qué es ahora más necesaria que nunca una agencia de cuidadores?

A nadie se le escapa que en estos tiempos de coronavirus haya aumentado la necesidad entre las familias, que tienen tanto a ancianos como a personas dependientes a su cargo, de tener a personas especializadas en cuidados a domicilio. Cuidadores que se hagan cargo de sus familiares para reducir el riesgo de contagio al que pueden estar expuestos.

De hecho, en estos momentos en los que los expertos de las diferentes farmacéuticas de todo el mundo se encuentran en el proceso de encontrar una vacuna para la Covid-19, no hay mayor garantía de protección para ancianos y dependientes. Limitar el contacto social, todo lo que se pueda, en la actualidad es garantiza en mayor medida la salud de las personas de riesgo.

Asimismo, la sociedad española ha visto como durante estos meses muchas de las víctimas del coronavirus se han producido en el contexto de las residencias de ancianos. Y es por ello, por lo que las familias, en este caso, han tratado de buscar alternativas que conlleven reducir el contacto con muchas personas y que puedan garantizar así la salud de sus familiares. Algo difícil de conseguir en el contexto citado.

Por todo lo expuesto, ahora más que nunca es más que necesaria la ayuda de una agencia de cuidadores especializada en asistencia domiciliaria, para proteger la salud de las personas mayores y dependientes que son los colectivos más vulnerables frente a la Covid-19.

En Aiudo, estamos especializados en la protección de estos grupos más vulnerables frente a la Covid-19. Y desde los inicios de la pandemia, hemos atendido a más de 1.200 familias españolas con la ayuda de nuestros cuidadores especializados, que actúan siempre con el protocolo de prevención de contagios que hemos desarrollado. Un protocolo que los cuidadores aplican en todos los domicilios.

Y es por cosas como este protocolo, que es ahora más necesaria que nunca de la intervención de una agencia de cuidadores especializada que sepa ayudar a los ancianos y dependientes con todas las medidas de seguridad para que estén protegidos en todo momento. Y además, no vean cómo sus necesidades especiales no son atendidas de igual o mejor manera como sucedía antes de la pandemia. Los cuidados esenciales y especiales no tienen por qué verse afectados.

La asistencia a domicilio la opción más segura ante la Covid-19

La posibilidad de tener un cuidador o cuidadora en el domicilio en estos tiempos, que cumplan con todas las medidas de seguridad para proteger a las personas mayores, es la opción más segura en la actualidad y que evita que exista un contacto social no esencial que podría hacer que la persona de riesgo pudiera ser contagiada por el virus.

Por este motivo, nuestros profesionales cumplen con todas las medidas de seguridad y están, además, continuamente siendo formados para ayudar a cada tipo de persona en los cuidados específicos que necesiten dependiendo de la situación de ésta y su estado de salud.

Es por ello, que aparte de atenderlos en sus necesidades básicas y específicas en esto tiempos, estos cuidadores también realizan cada día controles de síntomas en las personas a su cargo. Labor que realizan para descartar que pudiesen haberse contagiado de Covid-19, y si se diera el caso, actuar de forma inmediata para avisar a los familiares, para que éstos, se pusieran en contacto con su médico para ayudar a la persona. O de otro lado, descartar que la persona mayor o dependiente sufre la enfermedad.

vida normal

Lo normal es querer hacer vida normal

La pandemia ha minado la salud mental de miles de personas en todo el mundo, ya que han sufrido encierros a los que no estaban acostumbrados, que han sido necesarios para contener al virus y, además, la mayoría ha tenido que cambiar sus hábitos de vida y costumbres para luchar contra éste. Unos cambios que han causado ansiedad en miles de personas y que posiblemente traigan según los expertos depresiones en el futuro, aunque el virus sea vencido.

Desde Aiudo, siempre insistimos en que “lo normal es querer hacer vida normal”, aunque sea en estos tiempos, ya que para nosotros es muy importante atender tanto a la salud física como mental de las personas que reciben cuidados en todo momento. No es algo que tengamos en cuenta solamente ahora. La salud mental de las personas siempre ha sido uno de los campos en los que hemos trabajado con mayor fuerza.

Nuestro objetivo es atender a las personas de manera cercana, ayudándoles a no sentir esa soledad y falta de cariño que muchos echan de menos. Y ahora todavía más, pero cumpliendo siempre todas las medidas de seguridad, para que estas personas sigan sintiéndose acompañadas día a día, sin sentir fuertemente las consecuencias psicológicas que tantas otras están padeciendo en esta coyuntura.

cuidadores profesionales

Cuidadores profesionales y dentro de la legalidad

En muchos casos, en los momentos en los que las familias precisan de cuidados especiales y atención para un familiar, normalmente, son ellas mismas las que se hacen cargo de la situación. Algo que es difícil de compaginar porque los miembros de cada familia tienen que trabajar y, además, no es una tarea fácil de llevar porque las personas dependientes precisan de cuidados especiales para los no están formados en el entorno familiar.

Además, muchas veces estas familias suelen acudir a personas recomendadas por amigos o conocidos para que hagan este trabajo que, por causas determinadas, no pueden hacer dentro de la legalidad, y además, tampoco están especializadas en el cuidado de personas dependientes. De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística, sobre microdatos de la EPA, las personas en el sector del cuidado de las personas mayores que forman parte de la economía sumergida están entorno a las 200.000 en España.

Dos problemáticas, la de la no especialización, por un lado, y la del trabajar dentro de la legalidad, de otro, que afectan tanto a las familias como a los trabajadores. Problemáticas que quedan resueltas, para ambos, si se acude a agencias de cuidadores como Aiudo. Tanto para buscar trabajo en este sector como para encontrar el cuidador o cuidadora que se ajuste a las necesidades especiales de cada caso.

Desde Aiudo, siempre trabajamos para conseguir que las familias tengan el cuidador que más le convenga para su familiar y que posea la formación necesaria para atenderle. Por este motivo, tenemos un servicio de selección de personal que trata que cada cuidador se ajuste a las necesidades especiales que tenga la persona.

Y de otro lado, luchamos contra la economía sumergida, los derechos laborales y estamos a favor de la profesionalización del sector. Qué mejor forma de hacerlo que encargándonos de todas las gestiones necesarias para que la contratación del cuidador por parte de la familia sea dentro de la legalidad, y que la persona contratada, posea la mejor formación para poder atender con totales garantías a la persona mayor a la que sea asignada.

Por todos los motivos expuestos en este artículo, hoy por hoy, es más necesaria que nunca una agencia de cuidadores especializada, para atender las necesidades básicas y específicas que tengan las personas mayores o dependientes en estos momentos de pandemia. Así como la opción más segura para su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Aiudo creemos que las personas sacamos nuestra mejor versión no solo cuando ayudamos a los demás, sino cuando nos dejamos ayudar.

Entradas relacionadas

Diferencia entre los síntomas de la gripe, el resfriado y el coronavirus en ancianos

Resfriado en adultos mayores: síntomas y tratamiento

Subida de pensiones de jubilación, viudedad e incapacidad en 2021

Actividades de autoestima para adultos mayores

Los más leídos

Cuidado a domicilio

Aceptando el cuidado

El cuidado por horas

¿Qué es una interna?

Send this to a friend