Personas mayores atendidas gracias a cuidadores especializados y con una vocación y calidad humana extraordinaria. Estos son los principios de estas dos entidades como son La Casa Grande, asociación especializada en atender colectivos vulnerables. Y AIUDO, servicio de ayuda a domicilio y de asistencia domiciliar para ancianos que desean permanecer en su domicilio, contar con un desarrollo digo y promocionar el envejecimiento activo.
Las personas mayores que desean ser atendidas en su domicilio están de enhorabuena.
Con la colaboración entre AIUDO y La Casa Grande se estrechan lazos para promocionar una asistencia a domicilio de mayor calidad. Contando con profesionales del hogar y de los cuidados y sobre todo cuidadores de confianza. Estos cuidadores cuentan con una gran calidad humana, motivación, vocación, carácter proactivo y muchas ganas de mejorar.

Personas mayores atendidas en el domicilio

Esta foto que encabeza este post. Vemos Isabel, trabajadora social de La Casa Grande y encargada de atender a cuidadores, profesionales del hogar y diversas familias. Y Daniel, trabajador social de AIUDO, encargado de promover la colaboración entre la entidad y aquellas asociaciones que compartan los valores de aportar cuidadores de confianza.
El pasado mes de junio tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre las dos entidades. Y que sin duda marcará un precedente en el la ayuda a domicilio. Aunque, tanto La Casa Grande como AIUDO llevan colaborando más de un año y han realizado la inserción laboral de decenas de personas, con este convenio pretenden afianzar esta inserción y lograr que sean cientos.

Cuidadores de confianza

La Casa Grande trabaja desde hace más de 25 años con colectivos vulnerables y con personas de todo tipo. Aportan una serie de recursos y ayudas técnicas, además de formación, inserción laboral y programas de empleabilidad para mejorar la calidad de vida de estas personas. Sus itinerarios son: la acogida de la persona, la entrevista, formación o cursos y la derivación de ofertas. Por ello, realizan un seguimiento que es fundamental para todos los usuarios de la asociación.
Esto es lo que permite proporcionar cuidadores de confianza para aquellas familias que precisan de atención a domicilio de un familiar.
AIUDO cuenta con una bolsa de cuidadores extraordinaria gracias a este tipo de colaboraciones. Cabe destacar que La Casa Grande ha logrado proporcionar más de 50 candidatos para diferentes ofertas y ha canalizado más de 20 ofertas de trabajo derivadas por AIUDO.

Servicios a domicilio para cuidado de mayores. En aumento

Ni que decir tiene, que la ayuda a domicilio para personas mayores está creciendo exponencialmente. Mientras que en los años 80 y 90 lo más habitual era enviar a los ancianos a una residencia. Ahora, la tendencia a cambiado para bien de nuestros mayores.
Desde la firma del convenio de colaboración entre AIUDO y La Casa Grande, han conseguido insertar en empleos con contrato indefinido a tres personas. Estas acciones se producen gracias a la gran labor de colaboración que se ve reflejada en que las familias eligen principalmente a las cuidadoras que han superado varios filtros. En este caso concreto, las cuidadoras de ancianos superan varios filtros por parte de La Casa Grande, y posteriormente, los filtros de AIUDO.

Cuidado de ancianos y su futuro

Sin duda alguna la ayuda domiciliar se convertirá en el recurso predominante. Si bien es cierto que las residencias aún cuentan con una gran cantidad de usuarios, prácticamente la mitad de los servicios de atención a ancianos. No obstante, la ayuda a domicilio se postula como la gran alternativa que ya equipara los mismos servicios que las residencias.
Este tipo de servicios son de gran calidad, pues están las personas mayores atendidas de forma especializada y particular.

Los mejores cuidadores de personas mayores. La Casa Grande y AIUDO trabajan día a día para proporcionarlos a aquellas familias que lo necesitan.