Necesito un cuidador hoy, una necesidad urgente

Necesito un cuidador hoy. Es una de las peticiones de las familias que alargan la atención familiar hacía los mayores, hasta que no pueden más. ¿Las razones? Las conocemos todos, laborales, familiares, geográficas, entre otras.
Por esa razón, y en muchas ocasiones, el tiempo apremia y no hay tiempo para reaccionar y contratar un cuidador.
Este fenómeno se agrava con las fechas señaladas y algunas estaciones. La navidad, la semana y el verano son puntos de inflexión cruciales durante todo el año.

Necesito un cuidador hoy

Esta premisa que resume la urgencia y necesidad que están experimentando las familias es una necesidad creciente. Aunque, es importante resaltar, que las empresas que trabajan con margenes de 4-5 días de antelación. O el caso de Aiudo pudiendo llegar hasta las 24h, somos especialistas en recursos humanos, trabajo social y laboral.
Por esta razón, es francamente importante separar la urgencia de un proceso de selección nuevo. Es decir, un proceso de selección abierto recientemente necesita madurar durante unos pocos días.

¿Por qué un proceso de selección necesita madurar?

En primer lugar, hay que dejar al margen de la selección de personal, los impulsos y urgencias. En caso de no ser así, los candidatos seleccionados podrían tomar decisiones bajo presión y de forma impulsiva. Lo que aumentaría el numero de abandono al poco tiempo de empezar a trabajar. Básicamente porque habría tomado una decisión tan importante como la de aceptar un trabajo sin consultar o pensar en ello.
Dejar al margen de la selección de personal los impulsos y urgencias.

Durante un proceso de selección, los técnicos en recursos humanos conocen a los candidatos y aspirantes. Estas fases son distintas según el empleo ofertado, pero normalmente tiende a dedicarle tiempo a las entrevistas, encuestas y tests.
Conforme actúa el candidato durante las distintas fases puede valorarse si se adapta a las adversidades, si tiende a la queja, si es impuntual o si se rinde. De esta forma, los principios básicos por los que se rige un trabajo quedan cubiertos con un proceso de selección general.
Las características básicas de un trabajador quedan evidenciadas a las pocas tareas de un proceso de selección.

Indicadores de un proceso a los pocos días

Al final, a los pocos días de establecer una relación laboral ficticia en la que la empresa guía al candidato por las siguientes fases se determina.
Si la persona es eficiente y hace efectivos los recursos. De lo contrario valorará el proceso como “muy difícil”.
Si la persona recibe con agrado las instrucciones. De lo contrario mostrará su descontento.
Medición del interés, asertividad y colaboración con los técnicos para sacar partido a su candidatura.

Necesito un cuidador hoy

El único método para responder de manera inmediata, fiable y sistemática a una petición como esta. Teniendo en cuenta las características sensibles del empleo de cuidador, es haber realizado un proceso similar antes. Esta ventaja permite que un cuidador que ha sido validado por un proceso anterior y que se encuentra actualmente desempleado pueda responder con inmediatez y garantías.
La mejor fórmula para encontrar un cuidador hoy es haber trabajado con él antes. Con haber trabajado nos referimos a que haya superado un proceso entero, de esta forma, realmente ha trabajado contigo anteriormente.

¿Cuando puedo contratar a un cuidador?

Los profesionales de selección y del trabajo social recomiendan seguir las instrucciones pactadas. El modelo que ofrece más garantías es establecer una comunicación estrecha y de trabajo durante varios días posteriores a la oferta. Durante estos días se valora las características emocionales, competencias y habilidades sociales de la misma.
Y LO MÁS IMPORTANTE: se desplaza la urgencia e impulsividad de los procesos de selección.

Encontramos que también resulta beneficioso para alejar prejuicios. Esto ocurre porque, en el sector doméstico y de asistencia particular ocurre muchas veces que se pactan condiciones y el profesional valora que no le resulta óptimo. Esta circunstancia puede ser debida al nivel de urgencia al que se sometió al realizar la propuesta. Por esta razón, se puede confundir a una persona informal cuando realmente ha sido expuesta a la velocidad que supone el necesito un cuidador hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *