El día de la madre.

El día de la madre. Este es uno de los días más importante del año, aunque a muchos nos cueste reconocerlo como tal. Y es que ese día conmemora a una de las personas más importantes que todos tenemos en nuestras vidas.

¿Como comenzó? ¿Por qué se celebra este día?

Esta tradición se retoma desde la antigua Grecia, duraba 3 días en los cuales se realizaban diferentes ofrendas y se celebraba a partir del 15 de Marzo.
Poco después, por cuestiones religiosas o tradicionales y distinguiendo entre unos países y otros. El día de celebración pasó a ser el 8 de Diciembre, 8 de Marzo, 21 de Marzo, 7 de abril y múltiples en mayo.

El día de la madre en España, primer domingo de Mayo

En España se celebra el primer domingo del mes de mayo desde 1965. Aunque cabe apuntar que no ha sido declarado así de manera oficial y tiene un carácter comercial y popular.
La primera vez se celebró en Valencia en 1923, ya por aquel entonces nos salpicaban algunos eventos generados en Estados Unidos que tenían su impacto y repercusión también en España. Y desde esta fecha hasta 1965 convivieron las celebraciones del día de la madre tanto en mayo como diciembre, ni que decir tiene que la razón de esta duplicidad eran motivaciones comerciales.

El día de la madre para Aiudo

En el sector de la asistencia domiciliar, atención a familias, personas mayores y niños. Y en otros sectores, uno de los roles más destacados y con mayor protagonismo es el de la madre. En muchos casos vemos a muchas personas que están en edad laboral se encuentran ante la imposibilidad de la conciliación laboral y familiar. Hay una imposibilidad real de poder hacernos cargos de nuestros padres y madres y por ello no consideramos que todo está en orden. Ya que, al igual que para los padres, la preocupación de los hijos por sus padres también es enorme.
En la mayoría de los casos, existe un sufrimiento interno que sufren los hijos ante la imposibilidad de poder ofrecer a sus mayores la ayuda que necesitan.

Es por esta razón, que en el año 2015 Aiudo surgió como servicio para ofrecer a aquellas familias y personas mayores la tranquilidad que necesitan.

Y es que existe una proporción muy grande de las personas que están en edad laboral que consideran que sus padres necesitan un apoyo, aunque este sea puntual. Y ya no solo nos referimos al cuidado de ancianos, si no al cuidado de las personas con dependencia o aquellas que han sufrido un accidente en un momento puntual. Es por esta razón, que Aiudo pretende ser el vehículo para que muchos de sus hijos ayuden a sus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *