Día mundial del alzheimer 2017

Día mundial del alzheimer 2017. El próximo 21 de septiembre se celebra el día que conmemora a pacientes, familiares y cuidadores que tratan día tras día esta terrible enfermedad que afecta a tantas personas. Tal y como relatamos en un post anterior del día mundial del alzheimer 2016 afecta solamente en España a más de 1 millón de personas.

Día mundial del alzheimer 2017

El próximo 21 de septiembre es el día mundial del alzheimer 2017. Por ello, cada asociación de enfermos y familiares de alzheimer, como servicios enfocados en ayudar a este colectivo y personas afectadas comparecerán en distintos eventos. Estos se celebrarán en ciudades y poblaciones repartidas por todo el territorio nacional. Sin restricciones de volumen de población, ni capacidad de las ciudades. Todas ellas quieren sumarse a esta jornada tan importante y que cuenta con mucha gente sensibilizada.

Por su parte, la Confederación Nacional de asociaciones de familiares de alzheimer ya prepara el evento. Que un año más trabajarán en sensibilizar a la sociedad sobre el alzheimer. Además de desarrollar una campaña de prevención contra el alzheimer. Esta irá dirigida expresamente a los 4,6 millones de personas que viven directa o indirectamente la enfermedad del alzheimer.

Bajo el lema: Sigo siendo yo

El lema escogido para la celebración del día mundial del alzheimer 2017 ha sido el de “sigo siendo yo”. De esta forma la confederación pretende enviar un mensaje directo y dirigido expresamente a las personas con alzheimer fase 1. Aquellas que se les ha diagnosticado recientemente o en una fase leve de alzheimer.
La acción principal a reivindicar es que las familias cuenten con el paciente con alzheimer para planificar cualquier acción. Ya que estos pacientes en fase inicial o leve, todavía cuentan con autonomía y conciencia para la toma de ciertas decisiones.
Sin duda, “sigo siendo yo” como frase para el día mundial del alzheimer 2017 es un gran acierto. Ya que pretende visibilizar y otorgar el protagonismo necesario a los recién afectados. Favoreciendo su autonomía, la toma de decisión, la inclusión de este por parte de la familia, y muchas más.

Visibilidad, conciencia, sensibilización y reivindicar

El día mundial del alzheimer 2017 se celebrará un año más el próximo 21 de septiembre. Este año se enfoca expresamente a las más de 400 mil personas que se encuentran en fase inicial de esta enfermedad. A partir de esta premisa se ha generado el eslógan de este año de “sigo siendo yo”.
Un año más el 21 de septiembre servirá una vez más para sensibilizar a la población. Aunque no lo creamos, son pocas las personas que no han tenido ninguna relación con la enfermedad, aunque sea de forma indirecta. Por lo que, siendo tal la magnitud de afectados (cerca de 4,6 millones de personas solamente en España).
Además de otorgar visibilidad a los tres colectivos protagonistas y afectados. Pacientes, familiares y cuidadores de personas con alzheimer. Estos tres protagonistas componen a los afectados y a sus dos principales pilares para afrontar la enfermedad.

Este año se reivindicará la autonomía de de los pacientes de alzheimer en la primera fase. Siendo este el tema principal de una jornada prometedora y que sin duda tendrá unos impactos muy positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *