Día del Padre 2021: una fecha para recordarles nuestro orgullo y admiración

El 19 de marzo se celebra el día del Padre, una celebración importante para toda la familia, ya que los hijos se sienten agradecidos generación tras generación a sus padres porque han sido un apoyo fundamental en sus vidas.

Por ello, cuando éstos alcanzan la tercera edad los hijos les devuelven éste apoyo y cariño en forma de cuidados, pasando a desempeñar un rol de cuidadores.

Una acción de amor desinteresada y de agradecimiento por lo construido y hecho por ellos, pese a las dificultades que podrían haber sufrido los progenitores en las diferentes etapas de su vida, por lo que el vínculo familiar sale reforzado.

Asimismo, aunque por algunos motivos haya personas que no pueden visitar a su padre regularmente, es imprescindible el poder mantenerse en contacto día a día con él aunque sea a través de mensajes o llamadas ya que hará que que se sienta más felicez.

De otro lado, es importante cuidar a nuestro padre cada día y agradecerle a la vida el tener el privilegio de contar con su presencia.

Por estos motivos, el día del Padre es una jornada para demostrarle a nuestro padre todo nuestro cariño y comunicarle lo orgulloso que estamos de él.

Actividades para realizar en el Día del Padre

En este apartado os proponemos algunas actividades para realizar en el día del padre con vuestro progenitor:

  • Dar un paseo y charlar: además de ser una actividad física recomendada para la salud ayuda a relajarnos. Caminar con nuestros padre a su ritmo y hablar con él va a hacer que pase un rato agradable.
  • Escuchar música de su época: gracias a las nuevas tecnologías podemos buscar cualquier canción, de modo que es una buena opción para divertirse y conocer mejor sus gustos musicales.
  • Ver fotos familiares: recordar momentos especiales del pasado en el día del padre es importante, ya que así podemos ayudar a activar la memoria de nuestros mayores y charlar de los momentos vividos juntos.
  • Hacer manualidades en día del padre: son geniales para ejercitar algunas partes del cerebro de los adultos mayores, por lo que favorecen el envejecimiento activo.

Padre lee unas frases del día del padre que su hijo le ha escrito, quien está a su lado.

Frases del día del padre

Estamos seguros que estas frases del día del padre le encantarán a vuestro progenitor:

“Sé que puedo contar contigo, con tu amor y sabiduría. Hoy me gustaría darte las gracias por todo lo que has hecho y haces por mí. ¡Te quiero papá!

“Algunos héroes no llevan capa, ni todos los reyes corona, a estos les llamamos papá. ¡Feliz día del padre!”

“Para el mundo sois unos padres, para nuestra familia sois el mundo. ¡Felicidades papá!”

“Por estar en todo momento, te mereces un monumento. ¡Felicidades papá!”

“Un padre es un espejo, es protección, es consejo y amor… ¡Feliz día del padre!”

Ideas de regalos para el día del padre

Anteriormente hemos hablado de algunas de las actividades a realizar con nuestros padres en este día, pero además, también podemos regalarle según sus necesidades y gustos obsequios como:

  1. Álbum fotográfico o portarretratos.
  2. Libros.
  3. Una taza personalizada.
  4. Un árbol genealógico familiar casero.
  5. Poemas escritos por nosotros mismos.
  6. Pasatiempos.

Sin embargo, una de las cosas que hacen que se sienta nuestro padre más feliz, es recordarle siempre lo mucho que lo queremos y lo que significa para nosotros, por este motivo, es importante aprovechar al máximo nuestro tiempo con él y demostrarle todo nuestro amor. ¡Feliz día del Padre a todos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *