Ayuda a domicilio: Aiudo obtiene el reconocimiento en “ElReferente”.

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Ayuda domiciliar: Aiudo obtiene el reconocimiento como servicio de cuidado a domicilio que ofrece soluciones innovadoras.

Pero… ¿Qué ha hecho que Aiudo sea reconocido como un servicio innovador?

El sector de la ayuda domiciliar y de cuidado de ancianos ha sido inmutable durante años. Las agencias tradicionales han trabajado por horas y siempre ofreciendo una cobertura local. En este sentido podría intuirse que ofrecen un servicio más personalizado y cercano, pero no es así.

La realidad es que la gestión de las horas de los trabajadores es el timón del servicio, intentando siempre acumular el mayor numero. Pues a mayor número de horas que realiza un trabajador mayor rentabilidad.
Esta, es la lista de las razones de las diferenciaciones de Aiudo y que ha puesto sobre la mesa.

¿Por qué es un servicio innovador?

La personalización. Escoger un cuidador a medida entre un abanico de candidatos es un lujo que en pocos servicios se puede contratar. Las diferencias con respecto a un servicio de ayuda domiciliar tradicional es la oportunidad de elegir un cuidador. De esta forma, se ahorra tiempo y se obtiene excelencia.
¿Por qué? Porque con un informe previo, muy superior a un análisis curricular ofrece una serie de valores y datos que ayudan a proyectar si la persona encajará o no.
Del modo antiguo, la persona debía trabajar 2-3 semanas para que el usuario detectara, comunicara y se gestionara en el cambio del cuidador. Potenciando la elección del cuidador entre distintas opciones ofrece una incorporación más graduada. La denominada transición dulce.

Ayuda domiciliar 3.0

Cobertura nacional. Gracias al uso de herramientas digitales Aiudo se encuentra centralizada en una única sede en Valencia. Desde esta gestiona servicios de la mayor calidad en Cádiz, A Coruña, Madrid, Almería, Bilbao, Barcelona y sus poblaciones más pequeñas.

¿Cómo se puede realizar esa labor con la misma calidad? Muy sencillo. Personal de RRHH especializado. El equipo está compuesto por personal técnico como psicológos, trabajadores social y expertos en ciencias del trabajo. Cuentan con formación específica en detección, comunicación e intervención de aspectos sintomáticos que determinan si una persona es apta o no.
Además de las competencias, los técnicos también enfocan todo el proceso a comprobar y verificar la calidad humana del entrevistado. Factores como la calidez, cercanía, buen trato, paciencia, respeto, responsabilidad. Todos ellos son valorados y medidos.

Reconocimiento en El Referente

Aiudo aparecía esta semana en El Referente como un servicio de ayuda a domicilio innovador que ofrece cuidado de personas mayores a través de cuidadores y profesionales.
A raíz de la congelación de la ayuda a la dependencia, en la mayoría de las provincias y casos evaluados, Aiudo propone un servicio asequible y personalizado.
La casualidad ha conseguido que cuando más atiza la crisis, y a los colectivos que golpea más fuerte, se realicen los mayores recortes. Por esta razón, las iniciativas sociales y empresariales que nacen con la misión de crear una sociedad mejor y que sirva como amortiguador de las lamentables condiciones sociales.
Por ello, el primer dogma es la calidad del servicio. No obstante, el factor económico también juega un papel esencial.
¿Por qué? El servicio de atención domiciliar ya existe. Pero se puede mejorar reduciendo su coste.

¿Qué valor añade Aiudo?

Con el alargamiento de la vida y la mayor longevidad las personas mayores han tendido a necesitar ayuda para poder realizar las tareas del día a día. Actividades tan esenciales como comer, asearse, vestirse y un largo etcétera.
Combatir la soledad y la dependencia es un momento vital muy complicado y doloroso para todos los familiares. También para los usuarios, que además sienten la impotencia de ver sus facultades mermadas y que ha comenzado un proceso totalmente irreversible.

Para gestionar este proceso, en el mejor de los casos, se solía acudir automáticamente a una residencia. Con el paso del tiempo, las residencias han resultado ser poco asequibles y poco gratificantes para los usuarios. Por ello, ofrecen una solución parcial, para un pequeño porcentaje de la población.

Las residencias ofrecen una solución parcial

Esta solución es la preferencia de un 13% de las personas mayores. Por ello, cabe deducir que representa una alternativa algo más atractiva para los familiares que, viendo el rechazo del usuario suelen decidir declinar esta opción.
A partir de 2010 comenzaron a surgir opciones como las cuidadoras internas que ofrecían una cobertura integral, mucho mayor, más económica y en el propio domicilio.

Por ello, existe una progresión positiva en la ayuda a domicilio, que cada vez acumula una mayor parte del sector en detrimento de las residencias. Con esta evolución, las familias están satisfechas, puesto que la tranquilidad es si cabe, mayor y el coste mucho menor. El usuario está satisfecho ya que puede permanecer en su hogar. Allí tienen su vida y todos sus recuerdos. Además, se sienten más autónomos, ya que la imagen de la residencia, con el paso de los años, se ha ido ligando hacía la dependencia e impersonalización del usuario.

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