Aiudo triplica la facturación tras su segunda aceleración en Lanzadera

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Lorenzo Gomez

Por: Lorenzo Gomez

Periodista, redactor experto en gerontología

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  • Desde Aiudo prevemos cerrar 2021 con un volumen de negocio de 10 millones de euros y hemos duplicado nuestro equipo durante sus 9 meses en el programa Growth
  • Hemos comenzado nuestro proceso de internacionalización abriéndonos al mercado británico
  • Estrenamos nuevas oficinas en el centro de Valencia donde atenderemos e informaremos a las familias

Desde Aiudo hemos concluido nuestra segunda aceleración en Lanzadera con un crecimiento a todos los niveles en los que hemos conseguido triplicar nuestra facturación y duplicar el equipo en los 9 meses de duración del programa Growth.

Una situación que nos ha llevado a estrenar nuevas oficinas en el centro de Valencia donde daremos cabida a un equipo de 25 profesionales, además de prestar atención e informar a las familias.

“Volver a Lanzadera nos ha permitido superar con creces los resultados que teníamos planificados”. De hecho, según Daniel Ibiza, CEO de Aiudo, “la empresa que entró no se parece en nada a la empresa que sale: hemos aumentado nuestra cobertura de servicio, intensificado nuestro impacto social y, sobre todo, ampliado nuestros equipos de trabajadores sociales, desarrolladores y auxiliares de ayuda a domicilio”, explica.

En Aiudo comenzamos nuestra andadura como empresa en el año 2016 como plataforma digital especializada en la selección de cuidadores tanto de mayores como de personas con dependencia. Asimismo, desde nuestros orígenes, nos hemos destacado por querer contribuir al envejecimiento activo y por la lucha contra la economía sumergida profesionalizando un sector muy maltratado.

Ya en septiembre de 2017 iniciamos nuestro primer proceso de aceleración de la mano de Lanzadera. “Durante la primera aceleración con ellos nos enfocamos más en traccionar y estabilizarnos”, explica el CEO de Aiudo. Sin embargo, “aunque las dos etapas han sido bonitas”, Ibiza confiesa que, si tuviera que elegir, “me quedaría con la segunda etapa donde el reto de profesionalizar, consolidarnos e internacionalizar ha sido una experiencia todavía más enriquecedora”.

Camino de la internacionalización

Para continuar con la expansión, desde Aiudo hemos apostado por abrirnos al mercado británico donde ya hemos comenzado a comercializar nuestros servicios en Reino Unido. Un mercado muy diferente al español pero que cuenta con un potencial de servicios “muy grande”.

Entre los objetivo para este 2021, intentaremos seguir generando empleo de calidad dentro del sector de las empleadas domésticas y a seguir incrementando la plantilla.

Para ello confiamos en alcanzar los 10 millones de euros de volumen de negocio para este año, incluso antes. “Manteniendo y mejorando la calidad y los estándares de servicio en España y con el crecimiento en UK esperamos lograr este hito antes de que llegue diciembre de 2021”, asegura el CEO de Aiudo.

“Desde Aiudo siempre hemos estado cerca del break even y durante muchos meses hemos sido una empresa sostenible y rentable. Queremos seguir la misma senda que hemos andado con Lanzadera. Hemos realizado muchos cambios que han ayudado a que las familias y cuidadores estén satisfechos”, concluye Ibiza.

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