AERTE colabora con AIUDO. Durante el mes de Julio, AIUDO ha entrado a formar parte de AERTE (Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a las Personas Dependientes). Con esta noticia se abre un abanico de posibilidades para la colaboración. Posibilidades basadas en la mejora continua de servicios para la atención de personas.

Ambas entidades construyen esta nueva relación sobre una idea y unos fundamentos muy claros. Basadas en que los servicios que están dirigidos a ayudar a las personas que lo necesitan tienen la obligación de crear sinergias, compartir conocimientos y la mejora continua con tal de ofrecer el servicio más personal y especializado posible.

AERTE colabora con AIUDO

Con esta noticia AIUDO consigue formar parte de la asociación empresarial valenciana que está dirigida a atender personas. Con esta incorporación cumplimos un hito muy importante y por el cuál nació AIUDO. Y es realizar la labor de ayudar a personas mayores y a personas que buscan empleo como cuidador creando la unión de estos de la forma más personalizada posible y con tal de ofrecer el servicio de mayor calidad.

La misión de AERTE es el fomento de la calidad y la profesionalización de los servicios que atienden a personas. Realizando una labor de interlocución siendo el portavoz de este sector. Siempre trabajando por los intereses de los asociados y de los usuarios que atienden.

La misión de AIUDO

AIUDO nace como alternativa para proporcionar un servicio de selección y gestión de cuidadores de confianza. Siempre adaptado y personalizado a cada caso entendiendo que un profesional puede ser apto para una persona mayor pero no ideal para otra persona mayor con diferentes características.

Con esta forma de trabajar y nueva metodología los servicios de atención a la persona cuentan con una nueva alternativa. Gracias a la personalización de los procesos de selección es posible valorar cuidadores de personas mayores por patologías. Destacando así las competencias de los profesionales como por ejemplo las aptitudes en cocinar. Los conocimiento sobre movilizar a una persona. Las competencias para tratar a personas con demencias o alzheimer en fases avanzadas. O bien si el profesional cuenta con alguna aptitud extra como que cuenta con carné de conducir, sabe realizar masajes o juegos para activar la memoria.

Servicios de atención a la persona

Al fin y al cabo, los servicios de atención a la persona que engloba AERTE no deben tratarse como competencia. Si no que deben adoptar una actitud colaborativa y las entidades deben estar abiertas a la cooperación y a crear sinergias.

AIUDO colabora con diversas asociaciones como Caritas, Cruz Roja, La Casa Grande, Cepaim, Alanna, Ymca. Con todas ellas, se exploran vías de acceso al empleo para fomentar las oportunidades de empleabilidad de colectivos vulnerables.
Con la asociación AERTE, AIUDO consigue colaborar así con el punto de encuentro diversificador de entidades que trabajan para atender a las personas mayores.

Del mismo modo, AERTE colabora con AIUDO para unir y crear oportunidades dentro del sector.
Residencias, servicios de ayuda a domicilio, centros de día y servicios de selección y gestión de cuidadores como AIUDO.