Superabuelos: grandes gestas de la tercera edad

Las personas mayores son sinónimo de sabiduría y experiencia en la vida. Por ese motivo, desde Aiudo, queremos recordar que tener personas mayores cerca nos ayuda a observar que la ilusión de seguir viviendo no se pierde cumpliendo años.

Algunas de estas personas las tenemos en nuestro día a día: nuestro abuelo o abuela, nuestro padre o madre, e incluso hermano o hermana. Son personas que admiramos, que no se rinden, ya que han vivido muchas situaciones difíciles y siempre te hablan con una sonrisa. Es por ello que queremos contaros gestas dignas de ser recordados de personas mayores en la actualidad y de esta forma mostraros que la edad no es un impedimento para llegar a lo más alto o alcanzar cotas que para muchos parecerían imposibles.

 

Querer es poder

Nunca es tarde para hacer lo que te apasiona. La vida nos regala tiempo más que suficiente para poder cumplir todo que lo nos hemos propuesto a hacer. Si piensas que no, empezarás a creerlo cuando veas lo que estás personas mayores han conseguido llegar a hacer.

Los candidatos septuagenarios a la presidencia de los Estados Unidos

En 2020 los Estados Unidos, uno de los países más poderosos del mundo, está a punto de ser gobernado por una persona mayor de 70 años. Quien gane se convertirá en el jefe del estado más mayor de la historia de los EEUU.Bernie Sanders (78), Michael Bloomberg (78), Joe Biden (77), Donald Trump (73) y Elizabeth Warren (70), la única mujer, demuestran que la edad es sabiduría y la sabiduría es poder.

Benedicta Sánchez, un descubrimiento para el cine

Fuento: premiosgoya.com

Esta gallega de 84 años, sin experiencia previa en el cine, actuó por primera vez en 2019 para la película Lo que arde (O que arde). Un año después recibiría el Goya a Mejor Actriz Revelación convirtiéndose así en la segunda mujer más mayor en conseguir este deseado premio.

Miguel Castillo, un octogenario de Erasmus

Miguel Castillo comparece en un programa de la televisión autonómica valenciana.

Fuente: À Punt Media

Este hombre de 81 años, con mujer, tres hijas y seis nietos cumplió su sueño de realizar un Erasmus que no pudo hacer cuando era joven. Miguel, operado del corazón, tiene cuatro bypass, pero esto no le ha impedido seguir viviendo sin perder la ilusión. A pesar de todo esto, Miguel ha cursado en el 2019 su último año de la licenciatura de Historia en la Universidad de Valencia que le dieron la posibilidad en 2018 de participar en una beca Erasmus de seis meses en Verona (Italia).

 

Deportes que no saben de edad

La edad no es ningún impedimento y menos si se trata de hacer deporte.Nos ayuda a estar mejor tanto a nivel mental como físicamente. En muchas ocasiones el deporte forma parte de nuestra vida y puede convertirse en una vía de escape como demuestran nuestros siguientes protagonistas:

Robert Marchand, un ciclista de 108 años

Firma: YouTube

Este ciclista francés, cuando era más joven, no pudo dedicarse profesionalmente al ciclismo por ser una persona demasiado baja. Algo que no ha impedido que Marchand haga historia del ciclismo, ya que a sus 105 años estableció el récord de la hora para mayores de 105 años al recorrer 22,547 kilómetros. Luego a sus 106 años tuvo que dejar de competir, pero eso no le ha impedido dejar de pedalear.

Montserrat Mechó, paracaidista de 86 años

 

Según Mechó: “Si tienes un sueño en tu vida, dicen que si piensas mucho en este sueño se hará realidad”, y es justo lo que le sucedió a este mujer barcelonesa que tiene actualmente 84 años y ha saltado casi 1.000 veces al vacio. Nunca se ha puesto limitaciones y es un ejemplo a seguir para muchos ya que “la edad no es un problema, hasta que el cuerpo y la mente lo permitan hay que moverse, porque el deporte ayuda a desconectar y a relajarse” palabras de Mechó.

Carlos Soria, alpinista con 81 años

Nacido en Ávila y de 81 años de edad, Carlos Soria quiere convertirse en la persona más longeva en subir las 14 montañas más altas del mundo. Es el único alpinista que ha escalado diez montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años. Actualmente sigue subiendo montañas y su próximo objetivo es el Himalaya.

 

La tercera edad reina en la redes sociales  

A día de hoy las redes sociales no tiene un máximo de edad establecido. Esto conlleva que las personas mayores también estén inmersas en este mundo tan digital y creen contenido al igual que hace la gente más joven.

‘Abuela de dragones’, la mujer de 84 años que ocupa el trono de hierro

Guadalupe Fiñana, una sevillana de 84 años, se hizo famosa en las redes sociales, sobretodo en Instagram, por comentar los capítulos de la famosa serie Juego de Tronos. A raíz de esto le empezaron a llamarla Abuela de dragones. Guadalupe utiliza un vocabulario propio y se ha ganado a más de 50.000 seguidores en Instagram y más de 30.000 suscriptores en YouTube.

Concha Garcia, una artista de 88 años que triunfa en Instagram

Esta valenciana de 88 años ha conseguido tener más de 240.000 seguidores en Instagram por hacer ilustraciones en Paint (programa de editor de imágenes). Concha iba a la Universidad Popular de Valencia a pintar al óleo, pero su marido sufrió un ictus y se tuvo que quedar en casa cuidando de él. Concha se pasaba todo el día en casa y como no podía pintar al óleo por el olor que dejaba en la casa, empezó a dibujar en Paint. Una nueva forma de arte que ya es todo un éxito en Instagram.

Concha García dando una entrevista a Televisión Española

Fuente: https://img2.rtve.es/

 

Enfermedades superadas por la fuerza de la gente mayor

Las personas mayores pueden llegar a tener más fuerza mental que los más jóvenes, porque han vivido más y afrontan las situaciones de otra forma más positiva. Es por ello que cuando sufren el revés de una enfermedad, en ocasiones, es asombroso cómo lo superan.

Alma Clara Corsiniha logrado superar el Covid-19 con 95 años

Esta mujer italiana de 95 años ha superado el coronavirus, el virus que mantiene en jaque a todo el planeta, y muy pronto volverá a hacer vida normal en su casa. Alma se ha convertido en la segunda persona, mayor de 90 años, que se ha superado con éxito esta enfermedad. A día de hoy se ha convertido en un símbolo de la resistencia para el Covid-19.

Jaime González, fiel al Camino de Santiago con su nieto

Jaime González, un abuelo de 79 años, realiza el camino de Santiago junto a su nieto, Santiago Costas de 11 años, como terapia contra el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) que este padece. En 2016 el pequeño Santiago atravesaba un momento complicado y toda su familia estaba preocupada por él. Los médicos le recomendaron realizar una etapa o dos para no tener que darle medicación y su abuelo Jaime empezó con él a hacer el camino de Santiago. A día de hoy estos peregrinos son conocidos en Instagram y todos los años la gente se acerca para hacerse foto con ellos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Aiudo creemos que las personas sacamos nuestra mejor versión no solo cuando ayudamos a los demás, sino cuando nos dejamos ayudar.

Entradas relacionadas

Bebidas calentitas para ancianos en tardes de otoño 

Guía de vacunación de la Covid-19 para ancianos en España

Cómo levantar a una persona mayor del suelo

¿Cómo ayudar a los ancianos a superar la soledad?

Los más leídos

Cuidado a domicilio

Aceptando el cuidado

El cuidado por horas

¿Qué es una interna?

Send this to a friend