¿Cuándo es el Día de la Madre?
El Día de la Madre es una de las fechas más importantes en el calendario cada año. A diferencia del Día del Padre (19 de marzo), la fecha de este varía cada año debido a que en España se fija el primer domingo de mayo. Por lo cual, el Día de la Madre en 2032 será el domingo 7 de mayo.
¿Por qué se celebra el Día de la Madre? Historia y origen
El Día de la Madre tiene su origen en la antigua Grecia, donde veneraban a la diosa Rea (madre de Zeus, Poseidón y Hades entre otros). Desde entonces la celebración tomó importancia y los romanos la incorporaron a su calendario el día 15 de marzo en su honor.
El Cristianismo posteriormente también acogió la celebración, honrando a la madre de Jesús, la Virgen María. Por lo que se conmemoró el día 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María
Sin embargo, debido a su importante relevancia, la festividad cambió de fecha en 1965. Pasando a ser el Día de la Madre el primer domingo de mayo, fecha que se ha mantenido en el tiempo.
No obstante, existió una primera fecha señalada para el Día de la Madre debido a la influencia del catolicismo en Europa, pues se comenzó a honrar a la Virgen María, el 8 de diciembre de 1854, cuando el el papa Pío IX declaró el dogma de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.
Esto significó que ese día, el 8 de diciembre, inicialmente, se homenajeara a todas las madres. Hasta tal punto que, a nivel comercial, en España se han llegado a celebrar en dos fechas diferentes el Día de la Madre.
Regalos para el Día de la Madre
Existen numerosas ideas de regalos para el Día de la Madre originales que siempre viene bien tener en cuenta, y más sabiendo que es una fecha cargada de sentimentalismo para todos.
Siempre que se acerca una fecha tan importante como esta entran dudas acerca de qué regalar por el Día de la Madre, y a continuación se muestran algunas de las ideas que se pueden tener en cuenta en caso de dudar.
- Set de cremas. Puede que sea un clásico, pero nunca falla. Un set de cremas para una madre es algo muy importante y que seguramente vaya a utilizar. Si la madre es una persona interesada en los productos de limpieza, este kit es un acierto asegurado.
- Caja de bombones. ¿A quién no le gustan los dulces? Esta idea puede ser simple pero muy apetecible. Sobre todo, porque siempre se puede disfrutar en familia o amigos. Ya no hay excusa para saber regalar a las progenitoras.
- Regalar un perfume por el Día de la Madre es siempre un regalo muy bien recibido, y más teniendo en cuenta que se acerca la temporada de verano y se agradecen fragancias más refrescantes. Aquí, además, entra en juego conocer los gustos de una madre para poder acertar en el regalo.
- Marco con foto. Una foto con ella o junto a la familia es un bonito y emotivo detalle que nunca olvidará. Además, esta idea de regalo por el Día de la Madre tiene un plus, puesto que perdurará en el tiempo y siempre será una buena idea para recordar momentos únicos que una madre guardará con mucho cariño.
- Las pulseras para el Día de la Madre, collar o anillo son regalos que son básicos pero siempre agradan a cualquiera y, lo mejor, de todo, un producto con una amplia variedad de precios que van desde los más bajos a los más altos.
- Un ramo de flores para el Día de la Madre es tan bonito detalle que lo agradecerá con gran una sonrisa dibujada en su rostro.
- Tarjeta con frase. Si quieres algo más personal hecho por ti mismo, puedes escribirle una tarjeta con una frase que os represente, o simplemente buscar alguna en internet. A continuación te dejamos algunas frases para inspirarte.
- Un kit de velas aromáticas con sus fragancias favoritas, para que pueda encenderlas cuando le apetezca y disfrutar de relajarse en casa.
- Un libro de su escritor preferido es un clásico para aquellas madres amantes de la lectura, que en su tiempo libre aprovechan para sumergirse en nuevas aventuras literarias.
- Una caja para té personalizada con su nombre y blends de té de sabores que podrían ser de su agrado. Las combinaciones más populares son de té negro y pétalos de rosas, té rojo y cascarillas de naranja y flores de hibisco y grosellas.
- Un día de spa puede ser un regalo perfecto para gozar de masajes, un día de descanso y tranquilidad. Muchos hoteles o centros de spa ofrecen ofertas especiales para el Día de la Madre.
Frases para el Día de la Madre
Las frases bonitas para el Día de la Madre, además de ser otra opción muy interesante para regalar. En este caso, la temática suelen ser palabras de cariño y agradecimiento con las que recordar a la progenitora o demostrarle cuánto peso tiene en la vida de una persona.
Además, existen desde frases cortas para el Día de la Madre como más extendidas.
Incluso está la oportunidad de preparar un poema, eso ya es elección de las mentes más atrevidas.
Asimismo, una madre siempre se merece una mención especial por todo el tiempo y trabajo dedicado al cuidado familiar. Por lo que no supondrá demasiado esfuerzo hacer llegar unas palabras especiales para conmemorar esta festividad.
Desde Aiudo acercamos algunas de las frases originales para regalar a una madre en caso de que no se tenga ingenio en este momento.
“Mamá, la reina de los achuchones y las grandes soluciones”
“La fuerza de una madre es más grande que las leyes de la naturaleza”
“El amor de una madre es el combustible que hace un ser humano logre lo imposible”
“El amor de una madre es algo que mantenemos profundamente atrapado en nuestro corazón, siempre sabiendo que estará ahí para consolarnos”
“Me preguntaba si mi sonrisa era tan grande como la de ella. Tal vez es igual de grande. Pero no tan hermosa”
Un comentario