Cuidadoras las 24h del día

Cuidadoras las 24h del día es un servicio muy demandado y en el que estamos especializados en AIUDO. Este servicio se puede desarrollar tanto con cuidadoras internas como con cuidadoras por horas.

¿Cómo es posible? En AIUDO trabajamos con diferentes modalidades que se adaptan al tipo de atención que requiere cada familiar. Por ello, es posible contratar una cuidadora por horas para las 24h del día, lo único que se deberá contar con más de una cuidadora. Este tipo de servicios van dirigidos a las personas que necesitan mucha atención durante las 24 horas del día. Además, también va destinado a aquellas personas que necesiten una cuidadora para las noches y con vigilia. Es decir, que esté despierta.

Cuidadoras las 24h del día

Como indicábamos antes, muchas familias necesitan una cuidadora las 24h del día. Para estos casos existen dos tipos de soluciones, que según las tareas y de cómo sea el puesto de trabajo, la familia deberá decantarse por una o por la otra.
Cuidadoras internas. Con este tipo de servicio las familias pueden contar con una cuidadora las 24h del día. Aunque es cierto que la cuidadora interna se dedicará 2/3 partes de su tiempo a realizar acompañamiento. Es decir, trabajo pasivo. Puesto que su jornada laboral no puede exceder de las 7-8 horas diarias mientras que su tiempo de presencia es mucho mayor. Aunque esto no quiere decir que deba estar las 24 horas realizando trabajo efectivo. De hecho, uno de los principales requisitos para contratar una cuidadora interna es que esta pueda conciliar el sueño por las noches sin problemas.

Cuidadoras por horas para 24h y 7 días

La otra modalidad para contratar cuidadoras las 24 horas del día es la modalidad por horas. En este caso se contaría con varias cuidadoras (un mínimo de 3). Realizarían turnos y ejercerían tanto como cuidadoras de día como cuidadoras para las noches. Este tipo de servicio es de más calidad puesto que la persona que está atendiendo en ese momento está realizando trabajo efectivo sin dormir, comer o descansar. Puede realizar más de 8 horas diarias pero en ningún caso más de 60 horas semanales, de las cuales habrá una parte que serán de presencia. La pega de este tipo de servicio es que, al ofrecer una cobertura mucho mayor los costes mensuales son más elevados. Aunque los clientes que tienen contratas las cuidadoras las 24h del día están muy contentos y satisfechos con su rendimiento y con el tipo de cobertura.

Extras en los servicios de AIUDO

AIUDO trabaja constantemente para ofrecer un servicio cualificado y de alta calidad. Por ello trabajamos para una atención inmediata y para que las cuidadoras cuenten con diversos apoyos. Las profesionales de AIUDO, tanto si trabajan las 24 horas del día como si no. Cuentan con un soporte de consultoría médica que puede ser muy útil para pequeñas dudas o para situaciones confusas que no son emergencias.
Esta asesoría médica 24 horas es un valor añadido que se traduce en un mejor servicio por parte de la cuidadora. Ya que cuenta con un apoyo profesional, inmediato y totalmente seguro.

Consultoría médica las 24h

Este servicio no atiende a horarios ya que es un servicio de 24 horas. Es decir, si la persona a atender se ha tomado por la noche una dosis doble de su medicación, gracias a la consultoría médica inmediata informarán al cuidador de si se trata de algo grave.
Otra de las situaciones en las que la consultoría médica puede ser determinante para tomar una buena decisión es cuando el cuidador ha comenzado a trabajar. Durante las primeras 48 horas o las primeras 5 jornadas de trabajo, las dudas emergen y acechan a cualquier profesional. Hay que tener en cuenta que cada paciente es distinto y no todas las personas funcionamos igual. Por ello, los buenos cuidadores tienden a ser cautos en caso de duda y contar con un médico especializado para aconsejar a tu cuidador es un servicio ideal.

Ofrecer una atención inmediata, segura y de calidad las 24 horas del día

Las urgencias y las dudas no entienden de horario, por ello no sabes en que momento el cuidador va a necesitar contar con este tipo de soluciones. Además, de que no sería la primera vez que un cuidador llama a la familia durante la noche. En ocasiones sucede debido a un comportamiento algo activo por parte del usuario. Con la consultoría médica 24 horas todas estas situaciones pueden ahorrarse.
De hecho, las primeras familias que lo han utilizado lo valoran con una puntuación media de 8,7. Es decir, se sienten más seguros al contar con un cuidador de AIUDO con el soporte de apoyo médico que con un cuidador sin recursos.

Cuidadora interna y cuidadoras por horas

Las cuidadoras las 24h del día bien trabajen en el régimen de interna o por horas, sin duda deben contar con un soporte. Y es que una persona que esté tanto de forma activa o bien en presencia y acompañamiento, necesita contar con un profesional acreditado que pueda asesorar en momentos determinados.
Cuidadoras las 24h del día junto con el asesoramiento médico, la mejor solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *