Avances en las investigaciones de la enfermedad de Alzheimer durante el 2018. Distinguidos científicos de todo el mundo están realizando estudios para averiguar un tratamiento para el alzheimer. De hecho, según algunas estimaciones, se prevé que se logre descubrir una cura para el alzheimer en 2025. Es decir, en menos de una década.

Avances en las investigaciones de la enfermedad de Alzheimer

En los últimos experimentos desarrollados entre 2016 y 2017 han obtenido unos resultados decepcionantes. Ya que no tuvieron ningún efecto a la hora de paralizar el avance de esta enfermedad neurodegenerativa.
Sin embargo, a día de hoy, se ha conseguido revertir la formación de placas betamiloide en cerebro de ratones,según el diario periodista digital. Es decir, se ha conseguido un avance en la enfermedad de alzheimer, pero de momento, solo se ha llevado a cabo en ratones. De hecho, está comúnmente aceptado que la eliminación de dichas placas de proteínas pueden paralizar y retroceder los efectos del alzheimer. El problema es que no se ha conseguido dar con una metodología segura y edicaz.

No obstante, los científicos no pierden la esperanza y esperan que para 2025 haya, al menos, una versión piloto de un primer fármaco. Este deberá cumplir con el retraso de la enfermedad.

Y es que el objetivo de obtener una cura para el alzheimer antes de 2025 está consensuado entre los líderes mundiales. Actualmente, hay más de una veintena de posibilidades en fase de estudio que podrían ser el tratamiento del mañana para el alzheimer. Estos estudios se encuentran en una fase avanzada, ya que están siendo probadas con humanos. Y es que, estas investigaciones llevadas a cabo en USA, están siendo fuertemente financiadas por el gobierno.

Una de las enfermedades con mayor número de afectados

Se calcula que aproximadamente 46 millones de personas, en todo el mundo, sufre alguna demencia. En España hay entre 800 mil y 1 millón de afectados por el alzheimer. Y es que cabe destacar que el alzheimer es la causa principal o más común en originar la demencia. Estos datos ayudan a conocer la magnitud de la cantidad de afectados. También ayuda a dirigir los recursos para conseguir avances en las investigaciones de la enfermedad de alzheimer.
Y es por ello, que los científicos esperan que en 2025 haya un tratamiento contra el alzheimer que pueda frenar el daño cerebral. La mala noticia es que durante los últimos años, se han realizado numerosas investigaciones obteniendo un fracaso del 99%.

¿Cómo atender a una persona con alzheimer?

Otro de los avances de la enfermedad de alzheimer ha sido la de investigar que perfil de personas son las mejores cuidadores de azheimer. Según la asociación de alzheimer se ha realizado un estudio sobre rasgos culturales de personas de diferentes etnias. Distinguiendo así cual es la mejor manera para atender a una persona con alzheimer.

Se conoce que la enfermedad de alzheimer puede provocar estrés y situaciones difíciles de gestionar. Según alz.org, las personas procedentes de latino américa son personas propensas a gestionar mejor el estrés. Por lo que, se seguirán realizando estudios y averiguaciones con tal de desarrollar programas futuros que mejoren la calidad de vida de las personas mayores. Además de su atención y de su cuidado.

Los avances en las investigaciones de la enfermedad de alzheimer no son solo científicas, si no que también, culturales y centradas en las personas.