Actividades para personas mayores en verano 2018. Existen una multitud de actividades que están dirigidas a desarrollar las capacidades de los ancianos. Lo más importante a tener en cuenta es que dichas actividades para personas mayores se realicen de una forma personalizada y adaptada al estado de los usuarios.

Actividades para personas mayores en verano 2018. Referencias internacionales

Otros países que también están concienciados fomentar el envejecimiento activo también han realizado actividades para personas mayores en verano.

Actividades con diferentes características que combinan el ámbito formativo, la convivencia en grupo y el fomento de una vida saludable. También apoyándose en crear grupos intergeneracionales para fomentar el aprendizaje mutuo y las relaciones entre personas de diferentes edades.
Con estas prácticas lo que se consiguen es que las personas mayores hagan actividades más allá de sus barrios.
Algunos de los efectos positivos que se persiguen son fomentar la participación, la convivencia, el ocio saludable y el cuidado personal.

También son especialmente importantes las actividades deportivas. Ya que a través de estas se logra potenciar el envejecimiento activo y saludable. El verano es una estación estupenda ya que muchos ayuntamientos optan por realizar actividades en la piscina. Las cuales son muy bien recibidas por el colectivo de los más mayores.

Juegos de cartas como el parchís, el dominó o los talleres de manualidades son otras actividades que también logran la participación y satisfacción de las personas mayores.

Bailes de verano para personas mayores

En un post anterior hablábamos sobre Salamanca y ciudades amigables. En el que se veía todos los proyectos municipales que realizaba esta localidad en favor de su gente más mayor.
También hemos localizado que Salamanca, que venía realizando todos los años actividades de bailes de verano para personas mayores, este año han publicado la nueva edición. De hecho, han añadido 5 barrios como puntos donde se realizan los bailes que contarán con un total de 39 sesiones.

Esta actividad es muy positiva ya que no solo promueve el ocio y la actividad física si no que contribuye a crear un concepto de vejez positivo. Un reto de gran relevancia para los tiempos en los que vivimos.

Cartera de servicios y recursos para personas mayores

Ciudades como por ejemplo Barcelona también realizan una apuesta importante por ofrecer una serie de recursos útiles que favorezcan a las personas mayores. Desde precios bonificados, prácticas deportivas, viajes… son algunos de los recursos disponibles. Los viajes promovidos por el ayuntamiento de Barcelona están destinados tanto al resto de la península como a las islas. Son las personas jubiladas y que cuenten con la tarjeta rosa las que pueden acceder a este tipo de actividades para personas mayores en verano subvencionadas.