Planear una fiesta de jubilación que alegre a todos los invitados puede llegar a ser un reto para cualquiera de los organizadores. En muchas ocasiones, no se dispone de la antelación suficiente o, en su defecto, del suficiente ingenio para dar con la tecla y saber cómo organizar una fiesta de jubilación.
Es por ello que, a continuación, se tratará de servir de inspiración para dar con las mejores ideas originales para la fiesta de jubilación, o conseguir organizar una de las fiestas sorpresas más innovadoras para una persona que se lo merece. El propósito es convertir uno de estos instantes tan mágicos en un momento único que, tanto la persona jubilada como los asistentes, destacarán por su alegría y emotividad que vivirán de lleno.
Canciones para la fiesta de jubilación
Una de las principales premisas a cumplir son las canciones para la fiesta de jubilación. Evidentemente, el ambiente girará en torno a canciones de motivación, que inspiren recuerdos a lo largo de toda la carrera profesional.
Decirle adiós a un trabajo puede ser difícil para algunos así como una etapa esperada en la vida de otros. De cualquier manera, la música que se toque también debe transmitir el ánimo de la fiesta: canciones más lentas para retiros más sombríos o canciones alegres y bailables para fiestas estridentes. Sin importar el estilo de la celebración, hay algunas canciones que se pueden adaptar a cualquier ánimo festivo.
A continuación se detallan algunas de las canciones a elegir para una fiesta de jubilación:
Canciones como “9 to 5” de Dolly Paton, “40-Hour Week” de Alabama y “Shiftwork” de Kenny Chesney tienen letras dedicadas a las pruebas del trabajo diario, y algunas inyectan un poco de humor en la canción
Por otra parte, la letra de 40-Hour Week” de Alabama es una oda al esfuerzo, al trabajo diario y a los frutos que consiguen. Es por ello que este tipo de música para la jubilación nunca puede faltar para evocar recuerdos.
Por otra parte, “Shiftwork” de Kenny Chesney hace referencia al esfuerzo que supone ir a trabajar todos los días desde bien temprano. Además, la canción hace alusión al dinero ahorrado y tampoco puede faltar como canción para ambientar la fiesta de jubilación.
La decoración para la fiesta de jubilación
Adornos para la fiesta de jubilación son siempre un clásico para llevar a cabo e incorporar. Globos, detalles del lugar de trabajo, fotografías con recuerdos, tarjetas de dedicatorias, entre otras muchas más ideas que se pueden incorporar.
Lo más importante es pensar qué tipo de celebración le gusta a la persona jubilada. El factor sorpresa es muy importante, siempre y cuando esté acorde a los gustos y preferencias del invitado de honor.
Una opción sería pensar en que el jubilado pasará la mayor parte, si no todo el día, relajándose. Por eso, una temática de playa sería estupendo. También se puede optar, por ejemplo, por palmeras inflables y hacer que todos los invitados vistan con camisas y complementos hawaianos.
Otra opción original podría ser, ambientar la fiesta de jubilación en la la época en la que el nuevo jubilado comenzó su vida laboral. Si comenzó en torno a los años 80, pues la fiesta llevaría por ejemplo, una decoración ochentera acorde y unos disfraces de esta emblemática década.
Frases para una jubilación
Las frases bonitas de la jubilación sirven para motivar a los asistentes o simplemente para decorar en caso de realizar la fiesta de despedida de la persona mayor en un espacio cerrado.
Existe un amplio repertorio de frases sobre la jubilación que pueden escogerse para la ocasión. Todas ellas, siguen un común denominador: el mensaje de positivismo hacia la nueva etapa que les plantea la vida.
Una etapa en la que tiene cabida el disfrute y el descanso bien merecido. A continuación se muestran algunas de la frases para una jubilación repleta de energía por vivir.
La jubilación es cuando dejas de vivir para trabajar y comienzas a trabajar para vivir
Una frase para la jubilación que hace alusión a la apertura de una nueva vida, llena de ilusiones por vivir tras haber trabajado toda una vida. Hay personas que piensan en la jubilación con un significado negativo, pero con este tipo de frases lo que se trata es de recuperar la inspiración por pasar tiempo de calidad a partir de los 65 años.
El problema con la jubilación es que nunca tienes un día libre
Esta frase sobre la jubilación juega con el doble sentido de las palabras. Mientras se trabaja se dispone de menos tiempo libre y, en la jubilación, se tiene todo el tiempo disponible. Pues esta frase hace referencia a que en la jubilación siempre se está ocupado, precisamente, jubilado, sin cargas.
Aprovecha la jubilación para vivir la vida que siempre has querido
Esta frase para una jubilación se refiera a iniciar la vida que siempre se ha deseado y que, por diferentes motivos laborales, o familiares, nunca se ha podido disfrutar como se merece.
Retírate del trabajo y de la presión, no de la vida y de la diversión
Una frase sobre la jubilación que esconde mucho mensaje, ya que indica que durante la vida laboral se pasa mucho estrés y presión por conseguir los objetivos del trabajo. Una vez se cumple la edad de jubilación, la vida abre paso a un tiempo de reflexión y diversión.
Para disfrutar de una larga y cómoda jubilación, ahorra más hoy
Una frase sobre la jubilación que hace referencia a trabajar para asegurarse una jubilación digna, y si nos es posible, realizar pequeños ahorros destinados a ella.
Usa tu jubilación para recoger todos los frutos que has estado sembrando
En clara referencia a que el trabajo es una carrera de fondo para llegar a la jubilación con garantía de disfrutar de un merecido descanso. Esta frase es una de las mejores elecciones a incorporar como decoración o en tarjetas de dedicatorias para la fiesta de jubilación.
Pensar en una fiesta de jubilación es sinónimo de excelencia en los preparativos, ya que se trata de un momento que la persona jubilada recordará toda su vida rodeado de sus seres queridos.
Una de las ideas originales para celebrar la jubilación ideal o un cumpleaños de esta edad que más entusiasmará tanto a los invitados como al protagonista de la noche será contar con toda una temática para su fiesta especial (puede ser de piratas, al puro estilo de Hollywood o de cualquier otra temática. Decorarlo e idearlo todo con la atmósfera de una de las películas o hobbies favoritos de la persona jubilada será una de las mejores decisiones.
Con todos los detalles que se incorporen a la fiesta de jubilación se conseguirá que esa fecha sea en uno de los días más especiales para todos los que estén presentes. La decoración más auténtica y los detalles referentes a la temática no deberían faltar en este tipo de fiesta. Además siempre deberás tener presentes los disfraces más auténticos para estos grandes instantes. Junto a todos estos ingredientes conseguirás que este momento marque todos sus recuerdos.
Un comentario
muchas gracias por tan buenas ideas…tomo nota es para el 20 de marzo 2024 empiezo ya a organizarla!!!!! calentando motores!!!