Contrato de empleada de hogar vs plantilla

Contrato de empleada de hogar es desde 2011 una iniciativa esencial para la regulación del sector. Y además permite a quien necesita asistencia contratar por él mismo y de esta forma ahorrar en muchos costes.

Este nuevo contrato era una necesidad que emanaba de la sociedad. Ya que permitía muchos abusos laborales, pocos reconocimientos y alimentaba al abundante mercado negro.

La regulación del convenio de empleados de hogar, fija un mínimo de prestación económica y de derechos que deben ser satisfechos.

¿Qué diferencias hay si empleo yo a contratar a una empresa de cuidadores?

Los servicios de ayuda a domicilio tradicionales se han caracterizado por atender solicitudes a nivel local. Pueden dar servicio en un radio de 15 km. Por ello los SAD’S tradicionales realizan la selección de sus cuidadores y gestionan sus horas en diferentes domicilios de la zona. Sin embargo, este modelo encarece el precio y las familias acaban pagando un jornal por media jornada de trabajo.

¿Y por horas?

Igual, los servicios de asistencia que cuentan con cuidadores en plantilla suelen cobrar la hora a 13€. Este modelo fue muy transgresor y una gran solución para que las personas mayores permanecieran en su hogar. En contraste con las residencias que duplicaban o triplicaban el precio y en muchas ocasiones las personas mayores no querían abandonar su domicilio.
En resumen, la asistencia tradicional fue una excelente solución en los años 70. Pero hoy en día las circunstancias socio-económicas han cambiado.

Contrato de empleada de hogar

La flexiseguridad en el sector doméstico y de los cuidados. De esta forma, las empresas de ayuda a domicilio innovadoras se encargan de realizar la selección, conociendo y valorando a fondo a las cuidadoras. Y los trámites legales, de tal forma que representa mucha seguridad para familias, pacientes y cuidadoras y trabaja desde la legalidad.

El contrato de empleado de hogar tiene dos actores. El empleador y el empleado. Por desconocimiento de la regulación laboral y de más, las empresas suelen encargarse de legalizar la unión entre los dos actores.

¿Y qué ventajas tiene el contrato de empleado de hogar?

– Se trabaja desde la legalidad. El empleador no correrá peligro de recibir una multa de 12.000€.
– Las cotizaciones, seguridad social y los derechos del trabajador están contados para su jubilación.
– Este convenio tiene un porcentaje de seguridad social muy bajo. Ver el gráfico y la imagen del post.

Las familias ahorran casi un 50%

Todas ellas ahorrarán más con este modelo. Protegiendo a su vez los derechos de las cuidadoras que estarán satisfechas y cumpliendo con los deberes de la seguridad social.

El contrato de empleada de hogar es significativamente beneficioso y obtiene una diferencia enorme con respecto a las agencias tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *