Tos alérgica en ancianos durante el otoño

Para muchas personas mayores el otoño es sinónimo de tos alérgica , la temporada de otoño trae cambios climáticos que suelen afectar la salud de los ancianos.

Anteriormente se asociaba la tos alérgica con la primavera, pero es importante saber que el otoño también tiene gran participación en este tipo de reacciones, debido a los cambios de temperatura.

Se trata de una estación donde abundan numerosas lluvias y vientos, y la tos causada por la humedad es la principal reacción en la salud de los ancianos.

Por lo general, la mayoría de los adultos mayores no suelen escapar de la  tos alérgica en otoño y sufren un poco más de lo habitual. Por esta razón, aprender a distinguir la tos alérgica es un factor importante. Por otro lado también es imprescindible informarse sobre los cuidados especiales durante otoño

Tos alérgica en ancianos

Es una tipología de tos seca que persiste y surge cuando el adulto mayor entra en contacto con alérgenos. Los más frecuentes son el polen de las plantas, algunos alimentos, productos químicos, medicamentos y, el más frecuente o más peligroso son los ácaros del polvo.

Tos alérgica y síntomas por la humedad

La humedad es la principal causa de los problemas respiratorios que afectan en gran parte a los ancianos, aquí se encuentran los hongos (moho) y los ácaros del polvo. La presencia de ambos durante la estación otoñal es uno de los principales causantes de la tos seca.

Síntomas de alergias por humedad

  1. Tos seca.
  2. Opresión en el pecho.
  3. Asma.
  4. Dificultades para respirar
  5. Estornudos.
  6. picazón en ojos, garganta y nariz.

¿Cómo calmar la tos alérgica?

Inicialmente, lo primero es consultar al médico para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado, ya que en ocasiones puede variar según el anciano porque puede presentar otras enfermedades o cuidados más específicos. Pero también existen remedios naturales que podrían calmar la tos.

Jengibre para la tos alérgica

Desde hace décadas el jengibre se ha convertido en el protagonista y favorito de muchos, funciona como antihistamínico para la tos alérgica y contiene las siguientes propiedades

  1. Vitamina C.
  2. Hierro.
  3. Potasio.
  4. Vitamina B6.
  5. Proteínas.
  6. Promueve la salud del sistema digestivo.
  7. Bloquea infecciones bacterianas.
  8. Combate las infecciones de hongos.
  9. Mejora la función cerebral.
  10. Alivia la inflamación y los dolores musculares y articulares.

Antihistamínicos para la tos alérgica 

Frente a estos remedios naturales podemos acudir a los antihistamínicos, que  tienen como objetivo aliviar la tos, eliminar flemas o catarros, si es que los presenta, reduciendo la intensidad o frecuencia. Para la tos alérgica ayuda a disminuir los síntomas de cansancio, irritación en la garganta y falta de aire.  

El mejor tratamiento que puede recibir el anciano es el dado por el médico, ya que previamente realiza una evaluación según el tipo de tos. Es importante no automedicar al anciano.

¿Cuánto dura la tos alérgica?

Es importante mantener controlada la tos seca, por lo general suele durar semanas o inclusive meses, pero si se convierte en tos crónica o el anciano presenta crisis de tos es importante consultar al médico, ya que podría manifestarse en otras reacciones o enfermedades muy peligrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *