¿Se escaparon dos ancianos para acudir a un festival de Heavy Metal en Alemania? La noticia se convirtió en viral la semana pasada y dejó de ser una simple anécdota.

Según comentan todos los diarios, páginas de noticias y radios, el pasado viernes se escaparon dos ancianos para acudir a un festival. Wacken Open Air, que congregó a 75.000 personas. Según la noticia dos personas mayores se escaparon de su residencia para ver en directo a sus artistas favoritos.

Según las noticias, se trataba de una pareja de ancianos que convivían en la misma residencia. Y, el personal de la misma, llamaron a la policía cuando detectaron su ausencia. Hecho que, presuntamente provocó la activación del dispositivo de búsqueda.
A las pocas horas los localizaron. No obstante, los ancianos se resistieron y mostraron su disconformidad sin abandonar el festival. Incluso se relata en alguna noticia como la policía tuvo que escoltar a los ancianos a su taxi por precaución y sospecha de que se volvieran a escapar.
Según La Ser, volvieron sanos y salvos a la residencia.

¿Se escaparon dos ancianos para acudir a un festival?

Realmente no sucedió así, por lo que la noticia ha sido uno de tantos “bulos” que se distribuyen por internet. En Alemania se generó una cadena de informaciones a raíz de esta presunta noticia, y lo que parece que sucedió es que se ni eran ancianos, ni acudieron al festival.
Al parecer, todo se desarrolló a raíz de una nota policial. Esta indicaba que dos sujetos se dirigían a la población donde se celebraba el festival y no querían subirse al taxi para regresar a la residencia.
Una nota que fue totalmente malinterpretada, tal y como ha reconocido el jefe de la policía alemana.

De hecho, estas personas y que según los medios eran “fugitivos” tenían 58 y 59 años. Y estaban bajo la tutela de una residencia debido a que sufren una enfermedad mental.
Además, profundizando en la nota policial real, lo que sucedió es que perdieron el autobús de regreso a la residencia. Por lo que, cuando les localizaron, les prestaron orientación, asistencia y se llamó a un taxi.
Uno de los dos sujetos se negó a acudir en taxi a la residencia, mostrando preferencia por el autobús, lo que provocó una pequeña discusión. Finalmente la policía los acompañó durante todo el trayecto para asegurar su vuelta.

Una noticia malinterpretada

Por tanto no se escaparon dos ancianos para acudir a un festival. La realidad es que un matrimonio adulto, que de ningún modo son ancianos o pertenecen a la tercera edad, se dirigían al pueblo donde se realizaba el festival.

Esta noticia tragiversada ha provocado un gran revuelo en Twitter. Además de generar muchas críticas hacía la policía. Que se ha visto obligada a salir al paso por medio de su portavoz para desmentir la noticia sobre si se escaparon dos ancianos para acudir a un festival.