Resumen 2019

Con la entrada del 2020 y habiendo cumplido 3 años y medio debemos hacer balance de lo que ha sido el año 2019. Un año muy especial en el que hemos logrado importantes reconocimientos e hitos que nos han permitido mejorar el servicio para nuestros mayores.
Superar el año 2018 no era fácil, veníamos de haber logrado el premio AJE Valencia a la mejor empresa de impacto social. Además de haber concluido con éxito el programa de aceleración de Lanzadera.

Premios AJE

También en 2018 conseguimos formar parte de AERTE (asociación empresarial de residencias) y fuimos semifinalistas en los Premios de Innovación Social de Mapfre.

Firma de acuerdo con Aerte

Fundación Mapfre

No obstante, el 2019 comenzó con fuerza. A principios del mes de enero cuando presentamos en Keiretsu Forum Madrid, en el espacio de CaixaForum fuimos elegidos por unanimidad como la mejor presentación y modelo de negocio.
También, gracias a la periodista Natalia Olmo, tuvimos un espacio en la cadena Mediterraneo 8. En la entrevista analizamos el numero de personas atendidas en toda la Comunidad valenciana y el numero de personas que han logrado acceder a un empleo estable y de calidad.

En la Tele, Mediterráneo 8

En el mes de febrero, conseguimos acceder al programa de aceleración de Unlmtd en Madrid orientado a proyectos con un impacto social relevante y siendo elegidos para la categoría de “Tech & cities “ (mejorar la vida en las ciudades).
El programa duró 6 meses en el que pudimos contar con apoyo de emprendedores y directivos de Ferrovial Servicios (Gracias @Fran Cordón!). Se trabajó en mejorar el impacto social de Aiudo, no solo orientado a favorecer la permanencia en el hogar de las personas mayores, también, a lograr empleos estables y de calidad para los cuidadores

Gamechangers & Cities presenta las 10 startups que van a decidir el futuro de las ciudades sostenibles


Con esta presentación conseguimos la valoración positiva del jurado para seleccionar Aiudo como una de los proyectos para aumentar su impacto social.

También estuvimos en Madrid en el IE en el Social Responsibility Forum colaborando en el panel de Social Transformation donde nuestro CTO y cofundador estuvo hablando de las posibilidades de transformación del sector de la ayuda a domicilio.

Social Responsibility Forum IE

En abril de 2019 se hicieron eco de nuestro trabajo los siguientes diarios: Que pusieron en valor la labor que realiza Aiudo ofreciendo rápidez a la vez que una selección de cuidadores personalizada para cada caso.

El diario.es

Aiudo selecciona cuidadores especializados

En este momento Aiudo contaba con una bolsa de cuidadores de más de 9.000. No obstante, Aiudo se ha caracterizado siempre por trabajar más allá de su bolsa de empleo. De forma que siempre se selecciona al mejor candidato para cada caso.
Esto es posible gracias a una captación constante de cuidadores y a la red tejida con diferentes asociaciones.

Viaempresa.cat

Aiudo, cuidadores personalizados de confianza

Gracias a ViaEmpresa tuvimos la oportunidad de mostrar como, aplicando un modelo de éxito basado en el cuidado de larga duración, el proyecto logró crecer y consolidarse.
Y por último tuvimos difusión en la Cadena Ser en la sección “emprendimientos que triunfan”:

Emprendimientos que triunfan

En junio de 2019 dijimos adiós a las oficinas de Lanzadera donde estuvimos creciendo durante 18 meses. Se terminó una etapa de consolidación en la que obtuvimos una ayuda inestimable de la Aceleradora de Juan Roig. La etapa de Lanzadera la vivimos con mucha ilusión ya que supuso un gran cambió, comenzamos siendo un equipo de 4 personas y terminamos el programa siendo un equipo de 11. Pero era el momento de volver a las oficinas propias y, como no, realizar la inauguración.

El evento fue todo un éxito en el que acudieron inversores de la compañía, directores de proyectos de Lanzadera, colaboradores como Asepeyo, Aerte, La Casa Grande, Sercoval, Sayca y muchos más. También acudieron cuidadores de referencia con los que hemos trabajado desde los inicios.

Inauguración nuevas oficinas de Aiudo

También, tuvimos la suerte de participar en la Universidad de Alicante. Hablando sobre emprendimiento y sobre proyectos que surgieron desde la Universidad de Alicante.

Premios Universidad de Alicante

En julio cambiamos nuestro logo y la Web. Era necesario avanzar y contar con una imagen que transmitiera los valores que poco a poco se habían forjado. También desarrollamos un slogan que nos diferenciara de la competencia con un guiño lingüístico ¿Lo pillas? 😉

Nuevo logo 2019 y slogan

A la vez que comenzábamos una nueva etapa de crecimiento en todos los niveles, accedimos al programa Orbita de Ceei Castellón. En el mismo, convivimos durante cinco meses con otras nueve startups de distintas áreas y un gran potencial.
Aiudo se hizo finalmente con uno de los cinco premios, del que estamos muy orgullosos.
No hubiera sido posible si no hubiéramos nacido con la vocación de hacer las cosas diferentes.

Programa Orbita Castellón

Entre la formación, los aprendizajes y el aumento del volumen, logramos hacer hueco para visitar a nuestros compañeros y socios Plyzer Tecnhologies para poder presentarles los avances y, como no, escuchar sus consejos.

Con Plyzer

También en verano, concluyó el programa en el que colaboramos con el Instituto Empresa. Habiendo trabajado durante más de 4 meses coordinándonos con los estudiantes del master en la solución de un reto: como fortalecer la red de Aiudo con entidades y colectivos del sector social.
El trabajo final fue un éxito, gracias al nivel de los estudiantes del master del IE que demostraron que habían realizado un gran trabajo ¡En 2020 repetiremos!

Con los estudiantes del IE

Una vez comenzado el último trimestre del año, fue momento de hacer balance de un 2019 muy intenso. Primeramente, obtuvimos el reconocimiento de Cruz Roja por haber participado en el Programa de Inserción Laboral durante todo el año. Esta colaboración es muy especial para nosotros ya que Cruz Roja fue la primera entidad que comenzó a apoyarnos en la selección de cuidadores de confianza.

Programa de Inserción Laboral Cruz Roja

Este reconocimiento vino acompañado del 3er premio en la categoría “Avanza” de la UPV de Valencia donde se presentó una gran cantidad de proyectos, todos ellos con un grado de madurez y consolidación más que notable.

UPV Avanza

Internacionalización

Otro de los retos a los que nos enfrentaremos en breve es la internacionalización. Para acometer esta aventura con éxito decidimos llamar a la puerta del programa HL Base de la prestigiosa firma internacional de abogados Hogan Lovells en Londres.
Tras una rigurosa selección fuimos invitados a participar y en la actualidad estamos ya trabajando junto a ellos para definir los aspectos legales de la implantación de Aiudo en distintas plazas: permanece en el canal y te mantendremos informado.

En Londres con Hogan Lovells

Por último, no había mejor manera de cerrar el año que con la mención especial de Fundación Adecco en sus Premios a la Diversidad e Inclusión Social, concretamente en la categoría “Mejor Práctica en Acción Social”. Este reconocimiento fue muy especial ya que Fundación Adecco es un colaborador habitual en el que nos apoyamos para realizar nuestros procesos de selección. Los premios contaban con otras grandes empresas ganadoras con larga trayectoria y una sólida implantación nacional.

Mejor Práctica en Acción Social Adecco

Por todo ello, a todos los que habéis participado o colaborado con Aiudo, durante este apasionante 2019, queremos daos de corazón las GRACIAS.
Y que sepáis que en el 2020 habrá más…

En Aiudo creemos que las personas sacamos nuestra mejor versión no solo cuando ayudamos a los demás, sino cuando nos dejamos ayudar.

Entradas relacionadas

La solidaridad de toda una sociedad con nuestros mayores

Qué es ELA: enfermedad, síntomas y causas

Los más mayores también ganan la batalla al coronavirus

7 manualidades para adultos paso a paso

Los más leídos

Cuidado a domicilio

Aceptando el cuidado

El cuidado por horas

¿Qué es una interna?