Las ayudas públicas para mayores en Valencia

Las ayudas públicas en Valencia van a mejor, existe un listado de prestaciones excelentes y de primera calidad. Y la mejor prueba de ello son algunas novedosas ayudas que vamos a mencionar ahora durante el post de hoy.

Las ayudas públicas en Valencia

No es ningún secreto que Valencia es una ciudad excelente para las personas mayores. Tiene un sinfín de rincones verdes por toda la ciudad, además de los entornos urbanos más saludables. Y es que al margen del campo, cuentann con zonas muy puras. A diferencia que la sierra, montaña o playa, todos los parques de Valencia tienen muy buena accesibilidad. Y además están cerca de los barrios de las personas mayores para pasar un rato durante la tarde.

Sin embargo, es necesario señalar otro tipo de ventajas con las que cuenta Valencia para la calidad de vida de las personas mayores.

Ventajas de Valencia para nuestros mayores

Una serie de iniciativas sociales, movidas por el gobierno valenciano y enfocadas a mejorar, fomentar y contribuir al apoyo de la persona mayor. Iniciativas que ha tenido réplica en otros ayuntamientos y que cada vez, el fomento de este tipo de impulsos se convierten en tendencia. ¿La razón? El efecto positivo que provoca en los usuarios que son beneficiarios del servicio.

Termalismo

La ayuda pública más atractiva. La iniciativa más solicitada de toda la cartera de servicios disponibles desde la agenda pública. El termalismo en personas mayores contribuye a la prevención y a mejorar su calidad de vida. Esta ayuda está destinada a personas mayores de 65 años que cumplan las condiciones de pensionistas. Consiste en una semana de tratamiento termal, un rehabilitación inmejorable.

Vacaciones sociales

Otra de las ayudas públicas son las actividades culturales y de ocio a disposición de las personas mayores de la comunidad valenciana. Con destinos en localidades turísticas y rurales con el objetivo de conseguir beneficios físicos y psicológicos de las personas mayores.
Esta ayuda de la Comunidad Valenciana, destinada a personas de la Comunidad Valenciana para que disfruten en localidades y rincones de desconocidos de nuestra zona. Transporte, alojamiento, actividades… son solo algunas de las prestaciones que están incluidas. Las solicitudes son para el 2017 así que… reserven pronto!

Sin duda, conocer este tipo de recursos tan innovadores como eficientes es una alegría muy reconfortante. Las personas mayores y con dependencia deben estar en el foco de las iniciativas públicas, tanto por la sensibilidad del colectivo como por el gran número de personas que lo integran.
Como valencianos, es un orgullo poder ver este tipo de recursos y prestaciones públicas que son replicadas en otras comunidades, y es que no importa quien empiece, si no quien lo haga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *