Guía visual sobre el Coronavirus en personas mayores

Desde Aiudo hemos diseñado una guía visual con la que queremos aconsejar y sensibilizar en el cuidado de nuestros mayores para prevenirles del Covid-19 (Coronavirus). Esta infografía bebe de fuentes oficiales y de gran autoridad como la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Imperial College London, una de las universidades más prestigiosas del mundo. 

En nuestra infografía podrás encontrar de manera detallada y resumida respuesta a preguntas como: ¿Qué es el Coronavirus?, ¿cómo se contagia? o ¿qué precauciones tomar? Sumado a esto, queremos dirigirnos especialmente a las personas mayores muy frágiles a esta enfermedad, e informar que, aunque son uno de los colectivos más vulnerables, no son los más expuestos, lo que no quita que haya que tomar una serie de precauciones y medidas que se detallan de manera sencilla en la guía de la parte inferior. 

¿Qué es el Coronavirus?

Como se puede observar en la infografía, el Coronavirus (Covid-19), es un viruque destaca por tener una mayor transmisibilidad que el resto y es por ello que el aumento de contagiados sube exponencialmente, pero hay que dejar claro que no es más letal de los que ha habido anteriormente. 

¿Cómo se contagia el coronavirus? 

Este nuevo coronavirus tiene una peculiaridad, que es, que NO se contagia por el aire, si no por las gotas que expulsamos por la nariz o la boca. Dichas gotas pueden llegar a otra persona, por ese motivo, tenemos que intentar tener una distancia de seguridad de 1,20 m para no llegar a contagiar a nadie. Además, si esas gotas están expuestas en la superficie, dichas gotas pueden durar varios días; por lo que es recomendable lavarse las manos con jabón con mucha frecuencia, ya que la persona, se puede contagiar cuando toque esas gotas, y se lleve las manos a los ojos, boca o nariz. 

El Coronavirus en personas mayores

Finalmente, queremos recalcar que el sistema inmunitario de nuestros mayores NO es más débil, simplemente esa parte del envejecimiento se llama inmunosenescencia, y está presente en todos nuestros mayores. Pero sí que es verdad, que desde Aiudo queremos hacer mención a las personas que pueden estar en riesgo como son: personas con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y enfermedades cardiovasculares.

Para saber qué medidas tomar en caso de contagio o no, descúbrelo en nuestra infografía.Aiudo quiere informar del Coronavirus mediante una guía visual donde se detalla qué es, cómo se contagia y qué precauciones tomar.

 

En Aiudo creemos que las personas sacamos nuestra mejor versión no solo cuando ayudamos a los demás, sino cuando nos dejamos ayudar.

Entradas relacionadas

Cómo bajar el colesterol en las personas mayores

Esclerosis múltiple: qué es, síntomas y avances

Ingreso Mínimo Vital y cuidadoras: requisitos y plazos

Qué es la disfagia en ancianos: causas y tratamiento

Los más leídos

Cuidado a domicilio

Aceptando el cuidado

El cuidado por horas

¿Qué es una interna?