Este martes, 25 de octubre, ha tenido lugar el Vida Silver Foro 100 en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. Se trata de un evento dirigido a profesionales y empresas en el que se ha hablado sobre longevidad e innovación tecnológica, y se han analizado las implicaciones del surgimiento de la denominada “Generación Silver”, conformada por personas mayores de 65 años.
Aiduo ha sido una de las empresas invitadas al evento y nuestro CEO, Daniel Ibiza, ha presentado junto a Ángel Puertas, cofundador de SeniorDomo, la unión de ambas compañías para ofrecer las mejores soluciones de teleasistencia aplicadas al sector de los cuidados.
En palabras del propio Daniel Ibiza: “Con los sistemas de teleasistencia hemos ofrecido un valor añadido a las familias que con otra empresa no tendrían”. Y es que los nuevos relojes inteligentes para personas mayores permiten que el usuario dependiente esté monitorizado, con el fin de poder actuar con mayor rapidez en caso de que se produzca emergencia.
Temas tratados en el evento Vida Silver Foro 100
Si una idea quedó clara durante el evento es que Europa es el “asilo” del mundo y, concretamente España, es el “asilo” de Europa. Esta realidad nos lleva a formularnos unas cuantas preguntas:
- ¿Qué supone que la población esté cada vez más envejecida?
- ¿Cómo podemos acabar con el problema de la soledad no deseada?
- ¿Cómo se puede erradicar la lacra del edadismo?
- ¿Cómo la tecnología puede atender las necesidades de esta nueva generación?
- ¿Cómo puede ayudar la apuesta por el envejecimiento activo?
- ¿Cómo la medicina preventiva puede permitirnos vivir más años?
- ¿Qué nuevos perfiles profesionales van a surgir?
Estas y otras muchas cuestiones han sido puestas sobre la mesa en un evento del que hemos podido obtener valiosas enseñanzas. Una idea clave con la que nos hemos quedado es que la tecnología será la generadora de los nuevos modelos económicos, de ocio y de bienestar del futuro. Y, en este sentido, en Aiudo sabemos que debemos sacar provecho de dichos avances técnicos para llevar nuestros servicios de ayuda a domicilio a otro nivel. Como empresa líder en el sector, somos conscientes de que tenemos una gran responsabilidad y, más que nunca, estamos dispuestos a adentrarnos de lleno en el mundo tecnológico.
Nuestros dispositivos de teleasistencia, por ejemplo, ofrecen un extra de seguridad y tranquilidad tanto a familiares como a personas dependientes. En este sentido, seguiremos apostando por incorporar aquéllas soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas, porque no nos cansamos de buscar la excelencia en nuestros servicios.