Empresa de ayuda a domicilio: Las 5 claves que debe seguir toda empresa.

Empresa de ayuda a domicilio. Las 5 claves que debe seguir toda empresa del sector para poder ofrecer un servicio excelente.
El sector de la ayuda a domicilio y de atención a personas mayores es muy delicado. Los ancianos y personas con dependencia cuentan con la necesidad de recibir ayuda diaria para realizar las tareas del día a día. Esto quiere decir que han de abrir las puertas de su casa una persona totalmente desconocida. Y no solo eso. Si no que esta persona desconocida limpiará el domicilio, les preparará las comidas, los ayudará a asearse o realizará las compras.
Hay personas mayores que no les gusta que personas ajenas trabajen en su casa. Tampoco que toquen sus cosas o que cambien los objetos de sitio. Esto se debe a que en estos casos las personas mayores tienen la sensación de que todo deja de estar bajo su control. Bajo su autonomía.

Empresa de ayuda a domicilio

Toda empresa de ayuda a domicilio debe tener en cuenta los sentimientos de las personas mayores. En muchos casos, incluso cuando la familia contrata el servicio, se encuentran con la negativa de la persona mayor. Hay personas mayores que no quieren dejarse cuidar.

¿Cómo puede una empresa de ayuda a domicilio ayudar a las familias a convencer a sus padres?
Muy sencillo. A través de sus cuidadores. Los cuidadores de AIUDO son los mejores embajadores, así y como todos aquellos lo son de su empresa de ayuda a domicilio.
Por ello, se ha de seleccionar personas muy acordes al usuario a atender. Es decir, si una persona mayor necesita un servicio proactivo, el cuidador que le atenderá ha de ser conversador y cercano. Sin embargo, si el usuario necesita tranquilidad, seguramente el cuidador que necesite será más reservado.

5 claves de toda empresa de ayuda a domicilio

La primera de ellas es el servicio enfocado a seleccionar cuidadores especializados para cada persona mayor. No es lo mismo que un cuidador atienda a una persona con alzheimer, con movilidad reducida, o que haya perdido los hábitos tradicionales. Cada persona mayor necesita un cuidador diferente. Por ello, la clave principal es que la empresa de ayuda a domicilio se enfoque al cliente.

Primero el usuario, pero también el trabajador

Los trabajadores o cuidadores deben estar bajo unas excelentes condiciones. Por ello, es muy importante que se revise si se ha de atender a las personas que previamente se informó. Si se puede dormir en el domicilio en los casos que la cuidadora pasa allí la noche. Que no se sobre carga de otras faenas a la cuidadora.
Todo este tipo de elementos que contribuyen al trabajo rutinario de las cuidadoras deben estar bien definidos. Y no solo eso, si no que también se debe vigilar que con el tiempo sigue siendo así.
De esta forma tal y como el cuidador es el mejor embajador de la empresa de ayuda a domicilio. Este también será el portavoz de todo lo que sucede.

Proveedores de AIUDO

AIUDO, como empresa de ayuda a domicilio, cuenta con un servicio de consulta médica para personas mayores y cuidadoras. Estos profesionales sanitarios y médicos colegiados son proveedores de AIUDO y por ello realizan una labor esencial.
Este trabajo es un gran valor añadido para las personas mayores y sus familiares. Estos pueden estar mucho más tranquilos puesto que la cuidadora no va a llamarles para preguntar dudas.

Impacto social

Toda empresa de ayuda a domicilio sabe que se trata una empresa de impacto social. Ya que con su labor, ayuda a las personas mayores que son un colectivo vulnerable. Y lo hace a la vez que ofrece trabajo para cuidadores.
En el caso particular de AIUDO, en muchas ocasiones, nuestras cuidadoras pertenecen a colectivos vulnerables. Víctimas de violencia de género, personas sin recursos, etc. Por lo que el impacto social se multiplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *