Aiudo mantiene las tarifas por sexto año consecutivo y lanza novedades como ‘Aiudo Opiniones’

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Lorenzo Gomez

Por: Lorenzo Gomez

Periodista, redactor experto en gerontología

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Pese a aumentar el IPC y el SMI, y pasar por momentos delicados como una pandemia, mantener los precios es un compromiso firme de Aiudo

La transparencia ha sido desde siempre uno de los buques insignia de Aiudo desde que nació.

Es por ello que los servicios de cuidados a domicilio, que también han aumentado su demanda en los últimos tiempos deben velar por estar al lado de la sociedad.

Este hecho, unido a la creciente tendencia de envejecimiento de la población hace que los servicios de atención domiciliaria resulten de vital importancia para la tranquilidad y paz de familiares.

Los precios de Aiudo se mantienen por sexto año consecutivo siguiendo así con la política de apoyar y bonificar la contratación de un cuidador para las familias. Desde que nació Aiudo en 2016 las tarifas han estado siempre intactas para las familias. Manteniendo el precio en 2022, encarrila 6 años de mantenimiento de precios.

Subida de pensiones en octubre de 2021 e inflación

El pasado 13 de octubre de 2021 el gobierno aprobó una nueva subida de pensiones de un 2,5% que empezó a ser efectiva el 1 de enero de 2022, así como una actualización del IPC que coincide con un aumento de la inflación, que se situó en 5,6%.

De esta forma, una situación económica nacional con altibajos, se ha unido a una pandemia mundial que ha hecho que las empresas del sector hayan estado obligadas moralmente a estar al lado de quienes más lo necesitan, en este caso, las personas mayores y dependientes en España.

Esto hace que, unido a una situación delicada a nivel económico debido a la pandemia mundial, tanto organismos como empresas del sector de los cuidados e impacto social tengan que estar a la altura de las circunstancias.

Aiudo, un ejemplo de empresas del sector

Según un estudio del portal Acierta Servicios a la Comunidad, en el cual se han recopilado un total de 43 empresas y casi 1000 opiniones en el territorio nacional, Aiudo es la empresa mejor valorada en cuanto a satisfacción con el cuidado recibido, experiencia de las cuidadoras y relación calidad-precio de sus servicios.

De esta forma, Acierta Servicios a la Comunidad es un portal web que se encarga de realizar análisis de opiniones, estudios de mercado y atención personalizada para el asesoramiento de servicios dedicados a la comunidad.

Unos trabajadores atienden las sugerencias de clientes por teléfono en una oficina.
Mediante una encuesta telefónica este portal web ha realizado una investigación sobre las mejores empresas de cuidados de personas mayores que dan servicio en España en una escala del 1 al 5. Para ello, han analizado aspectos como:
  • Satisfacción con el cuidado recibido.
  • Relación calidad-precio.
  • Rapidez en encontrar la cuidadora.
  • Trato de las empresas con las cuidadoras.
  • Gestión de laboral y nóminas de las empleadas del hogar.
  • Experiencia de las cuidadoras.

Aiudo ha sido la empresa mejor valorada del sector de acuerdo a este estudio nacional

Aiudo apuesta por la transparencia y lanza ‘Aiudo Opiniones’

La startup de cuidados a domicilio ha puesto en marcha un nuevo servicio de valoración de su trabajo, llamado Aiudo Opiniones.

Además, para seguir mejorando el servicio y recopilar todas aquellas sugerencias de clientes en cuanto a su experiencia, o usuarios interesados en el sector de los cuidados para poder consultar, mandar sugerencias o quejas,

Aiudo ha atendido desde su nacimiento hace más de 6 años a más de 15.000 familias en toda España y las opiniones en Aiudo son la fuente principal de motivación

Un grafismo sobre datos de Aiudo, que dice que tiene presencia en 50 provincias y cuenta con más de 500 cuidadores a su disposición.

La oficina de atención de empleadas del hogar para cobrar el paro, otro logro

Recientemente se ha reconocido el derecho a paro de las empleadas del hogar, según una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Un hecho histórico a la par que noticia de celebración dentro del sector.

Un sector que ha vivido a la sombra de la economía sumergida y que ha encontrado en esta sentencia europea un fuerte amparo para proteger y velar por los derechos de las empleadas del hogar.

Como consecuencia, en aras de seguir impulsando las mejoras de su servicio y atención a familiares y cuidadoras, Aiudo también ha habilitado el proyecto de creación de la primera oficina de atención a empleadas del hogar para cobrar el paro.

Asimismo, el objetivo de este servicio es proporcionar soporte y orientación a todas las empleadas del hogar sobre la situación en la que se encontraba su régimen respecto a la aprobación de la reciente sentencia.

En dicha oficina encontrarán:

  • Información actualizada de diferentes organismos.
  • Posibles cambios en el régimen.
  • Tranquilidad sobre el asesoramiento sobre su situación laboral.

Conviene recordar que la Seguridad Social ha recalcado la obligación de contar con un contrato para la empleada del hogar, con sanciones en caso de que se incumpla por parte de los empleadores.

En definitiva, un servicio de Aiudo encargado de aportar asesoramiento personalizado sobre la situación laboral de las trabajadoras de este sector.

Dos trabajadoras de Aiudo asesoran en una llamada telefónica a una cuidadora sobre su situación en la Seguridad Social.

Para ello, Aiudo ha lanzado una línea telefónica y un servicio exclusivo en su página web para dar respuesta a todas las dudas posibles de las empleadas del hogar sobre el derecho a paro.

Dicho teléfono de atención gratuita para la asesoría por temas relacionados con la prestación por desempleo es el 960133570

Más de 400.000 empleadas del hogar en España sin ninguna prestación por desempleo cobrarán el paro según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)

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