Frases de tus abuelos: del «en mis tiempos…» a «cuántos novios tienes ya»

Los abuelos y los nietos han disfrutado siempre de un vínculo muy especial. Una unión como paternal. Pero más suave y menos sometida al control y al orden al que nos tienen acostumbrados los padres. Una relación basada en el cariño y afecto, pero lejos de manifestar «la parte mala» de la disciplina.
Por eso hoy recordamos algunas frases que a todos los nietos nos habrán dicho alguna vez nuestros abuelos, las personas mayores.

Abuelos y algunas de las frases que nunca cambiarán

Frases de abuelos: Que guapo estás, hijo.
Como ocurre con los padres, para las abuelas también somos su ojito derecho, aunque puede tener diez o más. Según el numero de nietos.

Frases de abuelos: Pero, ¿cuántos novios tienes ya?
La negación y la sorpresa de los abuelos cuando los nietos están en la fase de la pubertad. Ocurre cuando tenemos doce o quince años. A las personas mayores les cuesta comprender lo mayores que nos hemos hecho.

Frases de abuelos: ¿No tenías unos pantalones más rotos?
La moda juvenil es otro hecho que alimenta el escepticismo de las personas mayores. Cuando ven que sus nietos empiezan con prendas juveniles, transgresoras o incluso rebeldes.

Frases de abuelos: En mis tiempos…
Algo que nunca cambiará y que tan bien reflejado ha quedado con el abuelo Simpson. Es las ganas que muestran en contarnos como eran sus tiempos. Amores, amistades, trabajo, familia, política. Todos estos aspectos quedan recogidos y guardados hasta que los nietos se hacen más maduros. Y entonces, deciden preguntar y, valorarlos.

Frases de abuelos: Toma, veinte euros. Pero que no te los vea tu madre
Siempre velando por nosotros. Los nietos despiertan su bondad y generosidad aún a riesgo del control y represalias de la madre. Que siempre vela porque se cumplan las normas.

Frases de abuelos: Come más, estás en los huesos
Las comidas en casa de los abuelos solo tienen un adjetivo; grandiosas. Siempre salimos con la barriga llena y hemos comido hasta la saciedad. Además de estar buenísimo y de ser saludable. Por suerte, para ellos nunca hemos comido suficiente.

Frases de abuelos: Abrígate, tan fresco no puedes salir a la calle
Es común que después de cuidar de nuestros alimentos lo hagan de la otra amenaza, el frío. Así que siguiendo los patrones paternales ahí queda reflejada su orden, a modo de sugerencia.

Pasará el tiempo y seguirán siendo las mismas

Estas frases que hemos recordado, seguirán sucediéndose a lo largo de los tiempos, sin inmutarse. Los abuelos seguirán mostrando un dulce cuidado sobre sus nietos. A espaldas de los padres en cuanto al dinero, bombones o golosinas. Y haciendo hincapié en el comer y el frío. Es bonito y es ideal que durante generaciones todo siga igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Aiudo creemos que las personas sacamos nuestra mejor versión no solo cuando ayudamos a los demás, sino cuando nos dejamos ayudar.

Entradas relacionadas

Bebidas calentitas para ancianos en tardes de otoño 

Guía de vacunación de la Covid-19 para ancianos en España

Cómo levantar a una persona mayor del suelo

¿Cómo ayudar a los ancianos a superar la soledad?

Los más leídos

Cuidado a domicilio

Aceptando el cuidado

El cuidado por horas

¿Qué es una interna?

Send this to a friend