Empleados de hogar atendiendo alzheimer

Empleados de hogar atendiendo alzheimer es una realidad cada vez más común y vista. Este titular, que en primera instancia puede chocar, es una adaptación a las necesidades sociales de hoy en día. El sector de la ayuda domiciliar ha sido castigada por la tendencia al servicio sin formalización, lo cual era totalmente contraproducente para los trabajadores y la sociedad en general.
Desde 2011 se lanzó el convenio y régimen especial de empleados de hogar y así ofrecer una solución. Este convenio atiende tanto al sector de la limpieza como al de los cuidadores, regularizando sus situaciones dentro de un mismo marco. Y permite que puedan cotizar para la jubilación.

Esta, es la lista, de adaptaciones realizadas para que los empleados de hogar puedan atender a personas mayores. Además de importantes patologías como alzheimer o movilidad reducida.

Empleados de hogar atendiendo alzheimer

Los empleados de hogar que están atendiendo alzheimer hoy, son cuidadores formales y, en muchos casos, con diversas titulaciones. Es decir, los empleados de hogar son cuidadores especializados que cuentan con formación. La etiqueta de empleados de hogar se debe a un encuadre laboral-legal que no corresponde al nível de formación de los cuidadores. Es decir, los empleados de hogar están capacitados para atender alzheimer, movilidad reducida, etc. Y un cuidador, porque haya trabajado como empleado de hogar no quiere decir que haya ostentado un trabajo con menor responsabilidad.
De hecho, la mayoría de cuidadores y empleados de hogar con los que trabajamos suelen mostrar unas dotes muy sobresalientes en enfermedades como el alzheimer.

Empleados de hogar y la movilidad reducida

Los empleados de hogar también cuentan con competencias suficientes para atender pacientes inmovilizados, encamados o en silla de ruedas. Siempre dependerá del candidato y de la formación y experiencia del trabajador. Pero por nuestra experiencia, un empleado de hogar que ha atendido a personas mayores lo ha hecho en todas las áreas de su cuidado. Es importante destacar este aspecto, porque una vez más, la etiqueta de empleado de hogar, que muchos utilizan de forma peyorativa sin que demuestre absolutamente nada.

Empleados de hogar y parkinson

El parkinson es una de las enfermedades más virulentas en cuanto al deterioro físico y cognitivo del usuario. Una enfermedad que golpea muy duramente y por partida doble. Una vez más, aquellos empleados de hogar que cuentan con una experiencia destacada, relatando situaciones concretas de usuarios, como situaciones incómodas resultan altamente capaces de afrontar casos similares en el futuro.

Por todo ello, es más importante las patologías atendidas que la categoría profesional ostentada. A lo largo de nuestras vidas, vemos infinitos casos en los que el cargo laboral no reconoce las competencias del trabajador. Quizá habría que separar los empleados de hogar, atribuyéndolo a limpieza y los empleados de personas, siendo referida para la atención domiciliar.
El debate está abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *