Contratar cuidadora de personas mayores interna

24 horas de tranquilidad y cuidado

La cuidadora interna convive en el hogar con las personas mayores a las que cuida. Es la opción ideal cuando necesitamos que los mayores estén acompañados de forma continua. Los contratos de los cuidadores internos están recogidos exclusivamente dentro del Régimen Especial de Empleados de Hogar

Seguimiento medicación Recordatorio diario de la medicación y seguimiento
Compra diaria Aprovisionamiento del hogar
Entrenamiento cognitivo Práctica diaria de la estimulación cognitiva
Ayuda en la cocina Cocina diaria completa o supervisión
Tareas del hogar Tareas del hogar, mantenimiento de las condiciones óptimas del domicilio
Aseo diario Asistencia en el aseo diario para mantener la higiene y la autoestima
Paseo y ejercicio Actividad física diaria y promoción de la socialización

¿Qué opinan de nosotros?

Horarios cuidadoras internas

Entre semana

La cuidadora interna entre semana trabaja de domingo 21:00 a sábado 9:00. Aunque este horario es adaptable a la situación familiar. Siempre contará con 36 horas consecutivas de descanso consecutivas en el fin de semana y 2 horas diarias. Su jornada efectiva de trabajo nunca debe superar las 8 horas.

Fines de semana

La cuidadora interna fin de semana ingresa en el domicilio, por lo general, el sábado a las 9:00 hasta el domingo a las 21 horas. Su jornada laboral tampoco debe exceder de 8 horas diarias y también se le proporcionará habitación propia, alojamiento y manutención mientras permanezca en el domicilio.

Toda la semana

La cobertura 24/7 requiere la contratación de 2 cuidadoras. La cuidadora interna entre semana y la cuidadora interna de fin de semana. Esta es la mayor cobertura posible y respeta perfectamente los descansos estipulados para los empleados de hogar internos.

Las cuidadoras evitan la soledad del mayor

Compañía de confianza

La soledad de los mayores es un problema que definido por la OMS como “una epidemia emergente” por ello es necesario que los familiares pongan medios. La cuidadora interna es un recurso esencial para que  esté acompañado por una persona de confianza que se ocupe de que mantiene su salud y bienestar. La gran mayoría de los testimonios de familias recogidos por Aiudo definen a la cuidadora interna como “una persona de confianza que acaba siendo como de la familia”.

Cuidar al cuidador

Respetar su integridad y la regulación laboral

Cuando una familia decide contratar una cuidadora interna cuenta con una planificación a largo plazo para el mayor. Es esencial que la familia proporcione seguridad, integridad y respeto a aquella persona que va a convivir con nuestro ser querido. Aiudo realiza un seguimiento cercano tanto de la familia como del cuidador para informar, aconsejar y trabajar para que la relación sea todo un éxito y que el mayor esté bien atendido a la vez que cuidamos del cuidador.

¿Qué incluye el servicio de interna?

Las cuidadoras internas facilitan las actividades básicas de la vida diaria

1

Compras

Aprovisionamiento del hogar.

2

Citas médicas

Acompañamiento al médico.

3

Aseo

Aseo personal e higiene.

4

Actividades

Estimulación cognitiva.

5

Limpieza

Mantenimiento del domicilio.

6

Medicación

Control y gestión de pautas.

7

Cocina

Cocina diaria.

8

Curas

Pequeñas curas diarias.

Preguntas frecuentes