Contrata una cuidadora de ELA

Reseñas de Google con los colores corporativos.

Garantizamos estabilidad y tranquilidad tanto para el enfermo de ELA como para su familia a través de cuidadoras especializadas y con experiencia en Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Valoración de Google por reseñas.

Entrevista a Jordi Sabaté

¿Cómo contratar a tu cuidadora de ELA?

evaluación sociosanitaria

Evaluación sociosanitaria

Valoramos las necesidades tanto del enfermo de ELA como de la familia y definimos el perfil de la cuidadora.

Un logo en el que aparecen 4 personas, una por encima que es la que selecciona los perfiles de cuidadores, que son los tres de debajo.

Selección personalizada

Enviamos hasta tres perfiles de cuidadoras afines a la evaluación sociosanitaria.

Incorporación de la cuidadora.

Incorporación de la cuidadora

La cuidadora conoce a la familia y comienza a trabajar en el domicilio de la persona dependiente.

¿No sabes qué servicio necesitas?

Pide información sin compromiso

Únete a ConELA, únete a la lucha

Rellena el siguiente formulario para apoyar y formar parte de la lucha contra la enfermedad ELA.

Las preguntas frecuentes de Aiudo.

Preguntas frecuentes

Aiudo, Cuidadores a Domicilio, es la empresa que ha recibido más premios del sector por ser líder en impacto social y en envejecimiento activo. Con nosotros, disfrutarás de una serie de garantías que nos distinguen, ya que atendemos a cada familia de forma individualizada y personalizada, siempre bajo la premisa de cuidar al cuidador.

Una cuidadora especializada en ELA cobra en función de las horas que realice y del régimen en el que se encuentre. En el caso de una cuidadora interna, el sueldo se ajusta al salario mínimo, que actualmente se sitúa en 1.080 euros al mes. Si una cuidadora está contratada por horas, el precio/hora es de 7,875 euros. 

El proceso de selección de una cuidadora de ELA consiste en una serie de entrevistas personales y RolePlays (entrevistas situacionales), además de tests de personalidad y de afinidad. También se lleva a cabo la comprobación de referencias de trabajos anteriores. 

Todas las cuidadoras disponen de 30 días naturales de vacaciones por año trabajado. La sustitución está incluida, pero la familia deberá abonar el salario de la nueva cuidadora. En este caso, el cliente seguirá disfrutando de los beneficios que ofrece la cuota Aiudo: servicio de selección, asesoría y gestoría, además de la tramitación de altas, bajas y nóminas.
Los días festivos se establecen cada año según el calendario laboral, y este depende del lugar de residencia: hay días festivos nacionales, provinciales y locales. Las festividades son días de descanso para el trabajador salvo que se acuerde lo contrario. Debe tenerse en cuenta que, en caso de trabajarse, se remuneran aparte.
Sí. El salario de una cuidadora se abona en 12 nóminas y las pagas extra se verán reflejadas indicando este concepto en las mismas.
Una cuidadora tiene, por ley, derecho a 36 horas de descanso consecutivas. Si se requieren cuidados continuos, será necesario contar con dos cuidadoras. Además, las trabajadoras que residan en el domicilio deben disponer de las noches libres para descansar en su habitación privada. 
La Seguridad Social ha anunciado sanciones económicas para aquellos empleadores que no den de alta en la Seguridad Social a las empleadas del hogar. Estas multas oscilan entre los 6.251 euros y los 187.500 euros, en los casos más graves.
Deben ser los empleadores quienes abonen esta cuantía por medio de domiciliación bancaria u otro método de pago acordado.
Cuando se contrata a una cuidadora, se incluye en los presupuestos su salario neto, la cotización a la Seguridad Social, el abono del proceso de selección y la cuota mensual de Aiudo.
Petición de llamada
¡Recibido!

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, ¡muchas gracias!