Ayuda mayores Madrid es el objetivo que tenemos en AIUDO para atender a las personas mayores en la Comunidad de Madrid. Para ello, contamos con oficina física en Las Rozas, Madrid.

Hay diferentes tipologías de servicios de apoyo dirigidas a ayuda mayores Madrid. En este post haremos un repaso de subvenciones, ayudas y servicios para las personas mayores y ancianas que viven en Madrid.

Ayuda mayores Madrid

Existen diferentes tipos de ayudas a las personas con dependencia. Desde la elección de una plaza en una residencia, la ayuda a domicilio personal o la atención en centros de día. Hay que destacar que son ayudas excluyentes. Es decir, mientras se cuenta con una ayuda aprobada no se puede compaginar con otra.

Una de las ayudas más populares y conocidas por las familias de Madrid es el cheque servicio. Un tipo de ayuda económica para acceder a servicios privados de acompañamiento hospitalario. Las familias que soliciten el cheque servicio como ayuda mayores Madrid deberán gestionarlo a través de su trabajador social. Antes, se deberá contar con la situación de dependencia reconocida. En caso contrario se deberá tramitar adjuntando la información necesaria.
Es indispensable estar empadronado en alguna población de la comunidad de Madrid para poder acceder a esta ayuda mayores Madrid.

Actividades de ocio para mayores Madrid

Desde 2011 hay anunciadas diferentes actividades realizadas exclusivamente para personas mayores de 60 años. Son actividades de ocio para personas mayores en Madrid. Y va desde talleres de cine, talleres de informática. Pero también se potencia la actividad deportiva con la asociación de mayores voluntarios para actividades de senderismo y peregrinaje.
Hay que sumar también actividades como campeonatos de ajedrez, billar, petanca o clases de yoga o gimnasia.

Asociaciones familiares de alzheimer en Madrid

Existen más de una decena de asociaciones de alzheimer en Madrid. Estas están distribuidas por toda la comunidad de Madrid. Como la asociación de Alcalá, Aranjuez, Alcobendas, Pozuelo, Getafe. Entre otras.
Estas asociaciones ofrecen a un gran valor para aquellas personas que cuentan con un familiar con alzheimer. Y ofrecen servicios tanto de apoyo al familiar, como de ocio, de información y de ayuda mutua.
Para conocer el directorio de asociaciones de alzheimer de la Comunidad de Madrid hay que acudir al directorio de la federación. El directorio de Fafal.

Ayuda a domicilio en Madrid

Los servicios de ayuda a domicilio en Madrid ofrecen diferentes apoyos.
Y es que cada persona mayor tiene un estado de salud determinado, necesita un tipo de profesional u otro, y también que le ayuden en ciertas tareas. Por ejemplo, hay muchas personas mayores que necesitan que su cuidadores les ayude en las tareas de hogar, mientras que otras necesitan que les hagan compañía. Pero también hay muchos ancianos que no pueden valerse por si mismo y necesitan una asistencia mucho más completa, como acompañamientos hospitalarios o acompañamientos médicos.
Los acompañamientos a personas mayores en Madrid son un servicio que pueden realizar los cuidadores de AIUDO siempre y cuando se trabaje también en el hogar. Y es que los cuidadores a domicilio de AIUDO realizan también tareas fuera del domicilio como es realizar la compra, realizar paseos junto con la persona mayor o acompañamientos al médico o al hospital.

Los cuidadores de AIUDO no solo realizan tareas de hogar. Si no que también supervisan y ayudan a la persona mayor. Se convierten, al fin y al cabo, en un profesional cercano que trabaja para mejorar su calidad de vida. Por lo que su labor es fundamental para realizar una atención personal de calidad.

Asistencia domiciliaria en Madrid

La asistencia en Madrid engloba tanto los servicios de atención personal como también, de atención doméstica.

Los cuidadores realizan labores que ayudan directamente al usuario como levantar, asear, cambiar. Pero también realizan labores de limpieza del domicilio, lavado y planchado de ropa, la compra, etc.
Por esta razón, es importante contar con un servicio integral que esté enfocado en la persona mayor. Es vital contratar un servicio que sea capaz de contar con profesionales que se adapten a las necesidades de las personas.
En AIUDO contamos con servicios en todas las poblaciones de Madrid y por ejemplo contamos con una disponibilidad de más de 30 cuidadores en Pozuelo.

Centros de día Madrid

Los centros de mayores o centros de día de Madrid son un recurso que puede ser compaginable con un cuidador que realice unas pocas horas. Las familias que cuentan con ayuda mayores en Madrid y que suelen contratar un centro de día suelen tener disponibilidad para hacerse cargo de la persona mayor. Otros cuentan con un cuidador que lleva y recoge a la persona mayores.
Por lo que en AIUDO defendemos todos recursos que atienden a las personas mayores enfocandose en el usuario. Todos estos servicios ayudan a mejorar los recursos de ayuda a mayores en Madrid.
Las empresas con valores y centradas en maximizar su impacto social deben enfocarse en proporcionar soluciones para la tercera edad. En el caso nuestro, los mejores cuidadores para las personas mayores.